Señala López Obrador delitos de expresidentes, pero no los enjuiciará

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de no tomar la iniciativa para enjuiciar a sus predecesores, sin embargo, en caso de que en una consulta pública así se decida, ya tiene la lista de delitos por los cuales los acusaría.

El primero en la lista sería Carlos Salinas de Gortari. Porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados”, puntualizó el presidente.

Sobre la posibilidad de enjuiciar al expresidente Ernesto Zedillo, el titular del Ejecutivo dijo: Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa”.

El siguiente en la lista fue Vicente Fox, contra quien fue más vehemente. “Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia, encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón”, enfatizó.

Posteriormente enfiló contra Felipe Calderón, contra quien perdió la elección de 2006. “Queremos enjuiciar a Felipe Calderón, porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio”, enfatizó López Obrador.

Finalizó con su antecesor. “Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”.

El presidente López Obrador recalcó que su principal logro sería entablar un juicio en contra del propio modelo neoliberal.

Y yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos, a quedarnos empantanados en el pasado y yo estoy viendo hacia adelante”, consideró el titular del Ejecutivo.

El presidente reiteró que estos juicios sólo los iniciaría como resultado de la consulta pública que planea hacer en el futuro.

AM.MX/fm

The post Señala López Obrador delitos de expresidentes, pero no los enjuiciará appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

NUEVA YORK.- La inteligencia artificial ya no aparece en...

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

● La cifra presentada por Pilar Gordoa con datos...

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

BOGOTA, COLOMBIA.- En 2024, 50 organizaciones sociales colombianas participaron...