Sistema de alumbrado público sustentable y eficiente en Benito Juárez

Date:

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez supervisa los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y promover la sustentabilidad de la ciudad.

En ese sentido, la Presidente Municipal Mara Lezama realizó un recorrido en la Supermanzana 519, donde además platicó con los vecinos de la zona.

En el lugar, explicó que se instalarán 5 mil 214 luminarias de tecnología LED en 109 supermanzanas, lo que permitirá el funcionamiento operativo de más de 59 mil unidades de ese tipo en el municipio, además de instalar un sistema de control y monitoreo en tiempo real de circuitos eléctricos.

“Se va a dotar de iluminación perimetral al exterior de más de 30 planteles educativos que nos habían pedido tanto las maestras, los padres, los profesores y por supuesto los alumnos”, afirmó.

“Con estas acciones tenemos ahorros del consumo energético, reducción de más de 11 mil toneladas de dióxido de carbono anuales y nos permite tener una ciudad más sustentable, con menos contaminación y un incremento del 40 por de iluminación vial y peatonal”, agregó.

Algunas de las zonas beneficiadas serán las supermanzanas 85, 107, para los fraccionamientos “Paraíso Maya” y “Kusamil”; 251, en los fraccionamientos “Cielo Nuevo” y “Paseos del Mar”, entre muchas otras.
EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.