Suspenden actividades en el oriente de Yucatán a partir de las 14:00

Suspenden actividades en el oriente de Yucatán a partir de las 14


MÉRIDA.— Ante la cercanía de la tormenta tropical Zeta, el Gobierno de Yucatán anunció que, a partir de las 14:00 horas, se suspenderán actividades de negocios y actividades no esenciales en la zona oriente del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, detalló que, “en el caso particular de los municipios del Oriente del estado, a partir de las 14 horas deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales, hasta nuevo aviso”. Mientras que los supermercados podrán operar hasta las 16:00 horas.

⇒ El mandatario estatal precisó que esta suspensión no aplicará para las actividades que tienen que ver con seguridad, salud (hospitales, clínicas y farmacias) y de protección civil.

En tanto, para Mérida y el resto del estado se suspenderán las labores a partir de este lunes a las 18:00 horas y se reanudarán hasta nuevo aviso. En este caso, los supermercados podrán operar hasta las 22:00 horas.

⇒ Hasta las 10:00 horas, la tormenta tropical Zeta se localizaba 316 km al sureste de X-can, Yucatán, y a 230 km al sureste de Cozumel. Presentaba movimiento hacia el noroeste a razón de 17 km/h con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, se pronostica que se intensifique como huracán.

Por otra parte, Vila Dosal indicó que “ante la entrada de la tormenta tropical  Zeta a territorio yucateco, la Secretaría de Educación de Yucatán informa a los padres y madres de familia, así como a los directores y docentes, que las clases, en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.

⇒  Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta naranja para el noreste, este, centro y norte de Yucatán; y alerta amarilla para el resto de la entidad debido al avance de la tormenta tropical Zeta.

Te recomendamos: 

Por ‘Zeta’, emite alerta amarilla y naranja para Yucatán

EM/dsc