Por “Lisa”, Tabasco continuará sin clases este viernes

Date:

TABASCO.— La Secretaría de Educación de Tabasco anunció que continuarán suspendidas las clases en todos los niveles educativos para este viernes 4 de noviembre en la entidad, debido al paso del ciclón tropical Lisa; se espera que sean reanudadas hasta el próximo lunes.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, en seguimiento a la información y medidas recomendadas por las autoridades del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tomó la decisión de que no se reanudaran las actividades escolares.

⇒ Por ello, la Secretaría de Educación de Tabasco pidió estudiantes, madres, padres, tutores, maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, no asistir a los planteles educativos y estar pendientes de la información oficial.

Ante esta decisión, poco más de 740 mil alumnos deberán quedarse en casa, por lo que serían ya cuatro días de asueto, dos por las festividades del día de muertos y dos a causa de Lisa, luego de este jueves se cancelaran las clases por el paso de la ahora depresión tropical.

“Se les agradece a todos su comportamiento solidario para que logremos juntos superar cualquier contingencia, y se recomienda a todos tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física, debiendo estar atentos a la información de las autoridades competentes”, resaltó la Secretaría de Educación de Tabasco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, el centro de la depresión tropical Lisa se localizaba, a las 9:00 horas de este viernes, a 105 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, y a 300 km al oeste de Ciudad del Carmen, Camp. Presentaba vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas hasta de 75 km/h.

Te recomendamos: 

‘Lisa‘ provocan daños en hospitales de Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reactivan entrega de motos adaptadas para personas con discapacidad en Yucatán

Estos apoyos permite recuperar oportunidades de movilidad, autonomía y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Quintana Roo impulsa la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”

Esta herramienta busca fortalecer la prevención de la trata y la explotación sexual comercial de menores de edad.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.