TULUM, QUINTANA ROO, 29 de octubre (ElMayaMX).- El gobierno federal de Quintana Roo buscará expropiar tierras del ejido de Cobá, en Tulum, para construir un tramo de vía y una estación.
Así lo explicó Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y aseguró que el tramo es muy pequeño comparado con otras 500 hectáreas que se incorporarán voluntariamente a la Fibra del Tren Maya.
Dijo también que se negoció con la asamblea ejidal, así que los ejidatarios se convertirán en socios del proyecto. Además, al rededor de esas hectáreas se construirán viviendas, centros comerciales y hoteles.
Al respecto, Mario May Fuentes, comisario ejidal, dijo a El Economista que los comuneros aceptaron la expropiación porque confían en que el gobierno les ofrece precios justos por sus tierras.
Por otra parte, en el mes de julio pasado, Fonatur dijo que la consulta indígena sobre la obra se llevará a cabo a más tardar en este mes de octubre, aunque no se ha realizado ni anunciado una fecha definida.
.@FonaturMX presentó el proyecto del #TrenMaya a la comunidad de Haro, en el municipio de Escárcega, Campeche. El #TrenMaya es un proyecto integral e incluyente que busca fomentar el diálogo y la escucha en toda oportunidad posible. pic.twitter.com/uk39USYJgI
— Tren Maya (@TrenMayaMX) October 26, 2019
EM.MX/vgs