La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Quintana Roo; informaron que tras el paso del paso del huracán “Grace” en la entidad, la Zona Arqueológica de Cobá ha sido reabierta.
La Zona arqueológica de Cobá, ubicada en el municipio de Tulum, de nueva cuenta se encuentra abierta a la visita pública. Cabe señalar que continúan las medidas sanitarias según lo indique el semáforo epidemiológico bajo el cual se mantiene el estado de Quintana Roo.
El sitio puede visitarse de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Tiene un último acceso a las 15:30 horas, con un aforo máximo de dos mil personas al día, y uno de 230 de manera simultánea.
El INAH informó que las afectaciones del huracán provocaron que la zona arqueológica de Tulum abriera desde el domingo 22 y San Gervasio abrirá hasta este lunes; debido a la limpieza que debía realizarse.
Los horarios que mantiene Tulum son de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 hora; con el último acceso a las 15:30 horas y aforo de cuatro mil personas diarias. San Gervasio permanecerá abierto de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas sin una restricción de acceso, debido a las pocas visitas que recibe.
Como parte de los anuncios emitidos por el INAH, se le recuerda al público en general; que el acceso a las zonas arqueológicas será con aplicación de todas las medidas sanitarias que dictamine la Secretaría de Salud.
También lee: El camino blanco de Cobá y Yaxuná