CDMX.- Durante la presentación del 27 reporte sobre los avances semanales del Tren Maya se recordó que uno de los principales objetivos de este proyecto es detonar la economía de la región y que su inversión se traduzca en bienestar para la gente del sureste.
Como resultado del proceso de construcción, se han generado 36 mil 859 empleos en los 4 primeros tramos que representan la ruta de Palenque a Cancún, de los cuales, el 70 por ciento es mano de obra local.
Reporte de #AvancesTrenMaya 27/157
En los 4 tramos del Tren, hemos generado más de 36 mil empleos, de los cuales el 70% es mano de obra local.
Con el #TrenMaya estamos reactivando la economía de las familias del sureste.El Tren Maya avanza pic.twitter.com/7NDpv5JvD5
— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 22, 2021
También es importante destacar que se han realizado obras adicionales, como la ampliación de la autopista en el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún.
Además, se ha preparado la instalación de 4 plantas de prefabricados para la fabricación de 560 trabes de puente y 216 km de barrera central, y están en proceso de montaje dos patios de prefabricados para producción de trabes, barrera central y durmientes.
En cuanto a la producción de materiales, trabajan 4 trenes de trituración para obtener agregados pétreos que conformarán las distintas capas de pavimentos y concretos.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs