Vicente Fox, el ex presidente que no paga impuestos: Reforma

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).—  El expresidente Vicente Fox resultó ser quien fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por cual debe impuestos, reveló el diario Reforma.

Las deudas de Fox Quesada, quien gobernó de 2000-2006, corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, señala Reforma.  Además, el diario indicó que tres de las compañías del ex mandatario, de las cuales no reveló nombres, fueron rescatadas por el Fobaproba.

El ex Presidente que fue beneficiado por el SAT fue Vicente Fox, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República. https://t.co/la63flrd6t

— REFORMACOM (@Reforma) July 19, 2019

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria. Sin embargo, de acuerdo con el rotativo, el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los ex mandatarios mexicanos es investigado por el SAT, por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no reveló el nombre.

¡Queremos nombres! ¡Queremos nombres! https://t.co/GGfo677o8S

— Sopitas (@sopitas) July 19, 2019

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos. He estado al corriente. Siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento. Sobre todo lo que tiene que ver con los libros, que era uno de mis principales ingresos durante mucho tiempo. Ahora el SAT está evitando evasión de impuestos”, dijo durante su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS: 

Un expresidente debe impuestos, el SAT va por él

AM.MX/dsc

The post Vicente Fox, el ex presidente que no paga impuestos: Reforma appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Nace la app MOVI en Tabasco: taxis seguros, sin tarifa dinámica y con choferes certificados

Tabasco lanzó la app MOVI: conecta a usuarios con taxis oficiales, garantiza choferes certificados y opera sin tarifa dinámica.

Entra en operación la Ruta 27 Kilómetro 0 de MOBI en Cancún: viajes gratis hasta el 27 de septiembre

Inicia la Ruta 27 de MOBI en Cancún: conecta directamente Cielo Nuevo con la Zona Hotelera y será gratuita cinco días.

Yucatán escala al ‘top 10’ nacional de competitividad del IMCO: es líder en seguridad y Estado de derecho

Yucatán avanzó al séptimo lugar nacional en competitividad según el IMCO, destacando como líder absoluto en seguridad y certeza jurídica.

Abren registro para la Beca de Excelencia Universitaria en Mérida

Mérida abre registro para su Beca de Excelencia Universitaria: estudiantes destacados recibirán 2 mil pesos bimestrales.