20 C
Mexico City
sábado, junio 15, 2024

Vinculan a proceso al agresor de Jamile Moguel y su pareja

CAMPECHE.— La Fiscalía General de Campeche informó que el juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a C.M.G.A., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Jamile Moguel y su pareja.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron la noche del 4 de agosto en el barrio de San José de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde con un arma de fuego disparó en contra de los activistas políticos Jamile Moguel y Rafael Maldonado, lesionando a ambos.

Imagen

La Fiscalía de Campeche, a través de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las indagatorias correspondientes obteniendo información que relacionaron a C.M.G.A. con el hecho, por lo que se solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra del antes citado, la cual fue otorgada y cumplida en la Ciudad de México.

Posteriormente, C.M.G.A., de 21 años de edad, fue trasladado a la capital de Campeche, donde fue llevado a audiencia inicial, en la que solicitó al juez ampliación del término constitucional, reanudándose este jueves 14 de septiembre, en la que fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. El juzgador le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

⇒ A principios de agosto, Jamile Moguel, activista y promotora de Morena, y su esposo, Rafael Maldonado, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego cuando iban llegando a su domicilio ubicado en la colonia San José, en Campeche.

Te recomendamos: 

Difunden video del atentado contra Jamile Moguel, promotora de Morena en Campeche, y su pareja

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?