Volaris dará promociones en vuelos a Yucatán

0
230
Volaris dará promociones en vuelos a Yucatán


MÉRIDA.— El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Javier Beltranena, anunció un plan de promociones de 60 mil asientos a bajo costo en vuelo sencillo para catapultar la reactivación turística de Yucatán.

A partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo estarán disponibles 30 mil asientos en sus aviones con precios de 699 pesos el viaje sencillo, que en realidad es de 460 pesos porque la diferencia es por concepto de impuestos.

⇒ Además, tendrá otros 30 mil asientos de enero a octubre del próximo año con 20 por ciento de descuento.

Además, el director de Volaris informó al gobernador Mauricio Vila y a la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, que a mediados del próximo año, Volaris planea abrir un nuevo vuelo que conectará Mérida con Miami, en una frecuencia que están por definir.

⇒ Asimismo, indicó que prevén que para finales de 2020, Volaris esté operando al 95 por ciento de su capacidad, luego de algunos meses de mantenerse paralizados por la pandemia de Covid-19. Actualmente ha recuperado cerca del 50 por ciento de sus frecuencias semanales.

Otro apoyo a la industria turística yucateca fue el obsequio de mil bonos de mil pesos cada uno para los socios de la Asociación de Hoteles de Yucatán. El objetivo es que promocionen y armen paquetes de aquí a fin de año con la finalidad de traer turistas.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que únicamente con el apoyo y el trabajo en conjunto de la iniciativa privada con las autoridades estatales se podrá salir adelante del bache económico que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19.

Destacó que Volaris es una compañía que sin duda ha sido una aliada estratégica de Yucatán para impulsar su turismo y, como muestra de ello, desde el inicio de la actual administración estatal ha sido la aerolínea que más rutas nuevas ha abierto en el estado, con 5 nuevos vuelos hacia las ciudades de León, Hermosillo, Oaxaca, Chihuahua y Tijuana.

⇒ Durante la pandemia, indicó Vila Dosal, Volaris fue la que mantuvo el mayor porcentaje de operatividad y actualmente ya está operando sus rutas hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Te recomendamos: 

Reanudan vuelos directos de Miami a Mérida

EM/dsc