20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Yancarlos Perugorría imparte clase magistral de dibujo

CHETUMAL.— El destacado artista visual cubano Yancarlos Perugorría impartió una clase magistral a un colectivo de niños en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

En esta oportunidad, el maestro trabajó con la técnica de cartulina con crayola para comprobar el nivel de dibujo de sus alumnos y anunció que más adelante trabajaría con otras técnicas, como tempera, acuarela, modelado y plastilina.

⇒ La idea es que esos dibujos se lleven a imágenes tridimensionales, en ejercicios donde se estimula la capacidad imaginativa de los niños; además, se buscará que este proyecto se repita en otros municipios de Quintana Roo.

Yancarlos Perugorría imparte clase magistral de dibujo

¿Quién es Yancarlos Perugorría?

Yancarlos Perugorría nació en Pinar del Río en 1987, cursó estudios en la Escuela de Instructores de Arte Federico Engels y se ha especializado en la ilustración de libros para niños, algunos de ellos del poeta Ramón Iván Suárez.

El artista ha sido invitado al Caribe Mexicano a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, y realizará otras actividades en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

Te recomendamos: 

Chetumal, con más vialidades iluminadas: SEOP

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS