15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Yucatán celebra la Independencia México en Estados Unidos y Canadá

MÉRIDA.— Yucatán fue el estado invitado de honor en dos de las representaciones de México en el extranjero, San Diego, California, Estados Unidos y en Ottawa, Canadá, durante la celebración del Grito de Independencia de nuestro país.

A invitación de cónsul en San Diego, Carlos González Gutiérrez, y el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, el Gobierno de Yucatán estuvo promoviendo a la entidad con exposiciones fotográficas, stands, “photo opportunities”, gastronomía, presentaciones artísticas y otras actividades más.

Durante la celebración del Grito de Independencia realizada en el Consulado de México en San Diego, cerca de 5 mil asistentes observaron los principales atractivos turísticos de Yucatán. Se instaló un stand para brindar información sobre viajes al estado; se ofreció más de 2 mil de los representativos tacos de cochinita y se realizaron activaciones, y la rifa de dos viajes al destino.

Al respecto, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, señaló que ser parte de dichas celebraciones son una gran oportunidad de llevar una muestra de las riquezas de la región yucateca y de hacer promoción turística en uno de los días emblemáticos, como lo es la celebración de la Independencia de México, en dos destinos con los cuales se tiene una importante conectividad.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado cerca de 20 mil personas con la promoción de Yucatán. Mientras tanto, se lleva a cabo la ‘Semana de México en Canadá’, del 13 al 19 de septiembre, donde Yucatán, por primera vez fue el estado invitado y presenta una serie de actividades culturales y gastronómicas mexicanas en la calle peatonal más concurrida de Ottawa”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, la Sefotur montó una exposición fotográfica con 36 imágenes, además de que vistió la Embajada de México en Ottawa y cabinas telefónicas en dicha ciudad con los colores de Yucatán y presentó los videos turísticos en diferentes puntos de la celebración, admirados por casi 15 mil asistentes a las actividades por la celebración de la Independencia de México.

Cabe destacar que dichas ciudades, forman parte fundamental del mercado internacional para Yucatán, con quienes, a través de vuelos directos con Tijuana, pasando por CBX y Toronto, en Canadá, se tiene una conectividad aérea importante.

Te recomendamos: 

Heineken anuncia nueva planta en Yucatán; invertirá 8 mil 700 mdp

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?