23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Yucatán consigue 42 medallas, 17 de oro, en la primera semana de los Juegos Conade

MÉRIDA.— Yucatán ha conseguido un total de 42 medallas en la primera semana de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); de las cuales 17 son oro, 14 de plata y 11 de bronce. Las competencias se realizan en cinco estados del país, a los cuales viajó una delegación de más de 750 personas.

En la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el yucateco Miguel Reytor Molina sumó su tercera presea dorada de la justa, cuando ganó los 100 metros planos de natación estilo libre, 13 a 14 años, con tiempo de 52.47 minutos; dejó en segundo a Santiago Vaquerizo González, de Nuevo León, con 55.41, y a Franco Soria Márquez, del Estado de México, al 55.46.

Yucatán también obtuvo plata con Marco Pat Coronado, en 200 metros pecho, edades de 15 y 16, con marca de dos horas, 23 minutos y 70 segundos; primero llegó Santiago Zaragoza Reyes, de Aguascalientes, con dos y 21:28, y en tercero, Oscar Chávez Arana, de Querétaro, dos y 26:62.

Así como un bronce de la mano de Renata Ochoa Murguía, tras una hora y 9:42, en 100 metros dorso de 13 a 14 años; en lo más alto del podio, estuvo Blanca Vázquez Ramírez, con una y 6:50, así como Carlota Martínez Flores, marca de hora y 7:68, ambas de Quintana Roo.

Desde Mexicali, Baja California, Yucatán ganó una presea argenta y dos de tercer lugar en boliche, con posibilidades de conseguir más; la primera fue para el equipo sub-16, conformado por Mariana Bermea Ongay, Camila Hadad Urbaneja, Natalia Moreno Torres y Emiré Villalobos Erosa.

Por su parte, Damara Geordiani Rivero Peniche terminó subcampeona de luchas asociadas, en sub-15 con menos de 46 kilogramos, con lo que otra representante de Tizimín se coloca en el podio del circuito; en la final, enfrentó a la jalisciense Britany García, con marcador 10-0.

En Ajedrez, los atletas yucatecos Santiago Zacarías y Atlas Galaviz ganaron 3 medallas de cada uno. Mientras que Cristóbal Hagerman, Bernardo Casares y Jorge Muñoz, quienes consiguieron cada uno una medalla en la disciplina de Vela para la delegación yucateca.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia becas a deportistas que ganen medallas en las olimpiadas de la Conade

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS