Yucatán se ‘aferra’ al semáforo naranja

Yucatan en naranja


MÉRIDA.— La Secretaría de Salud estatal anunció que Yucatán permanecerá 15 días más en el semáforo epidemiológico en color naranja, debido a que no bajan los casos positivos de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con los indicadores del semáforo de Yucatán, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total de pacientes con y sin Covid-19 es del 21.4 por ciento, está en verde y en descenso.

En lo referente a la ocupación de camas de hospitalización Covid y no Covid es del 48.7 por ciento, por lo que está en amarillo y en ascenso. Mientras que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso.

En tanto que el ritmo de contagiosidad del Covid-19 está en 1.09 y es estable. Mientras que la positividad de los casos es de 50.7 por ciento, por lo que sigue en rojo y estable. Por ello, “los indicadores marcan color naranja”. 

⇒ Este jueves, Yucatán reportó 132 nuevos contagios y 5 decesos por Covid-19, con lo que las cifras acumuladas en la entidad asciende a 20 mil 659 casos positivos y 2 mil 451 personas fallecidas por este virus.

A la fecha 17 mil 141 pacientes ya se recuperaron; es decir, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Mientras que mil 067 se mantienen como casos activos; de estos, 896 presentan síntomas leves y 171 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

  • Los nuevos contagios de este jueves fueron: 82 en Mérida, 18 en Tizimín, 8 en Sucilá, 4 en Espita y en Kanasín, 3 en Abalá y Valladolid, 2 en Progreso y Tinum, 1 en Maní, Mocochá, Muna, Tekax, Temozón y Umán.
  • En tanto, de los fallecidos registrados este jueves, todos eran adultos mayores,  dos eran de Mérida, una más de Acanceh, otro más de Tizimín y el último de Conkal.

Te recomendamos: 

Aviación, fundamental para el turismo y la economía: Michelle Fridman

EM/dsc