A partir del jueves, Yucatán sin restricción a la movilidad

0
152
sin restricciones de movilidad en yucatán


MÉRIDA.— Con el cambio en el Semáforo Epidemiológico en Yucatán, el cual pasó a color Amarillo, a partir de este jueves 13 de mayo se elimina la restricción a la movilidad vehicular en el estado, lo que significa que los vehículos podrán circular a cualquier hora sin el riesgo de recibir una multa.

El pasado 10 de mayo, el gobernador del estado, Mauricio Vila, anunció que debido a que los indicadores de salud son favorables, los vehículos ya podrán circular toda la semana sin que retenes policiales los obstaculicen por el horario, que antes del Semáforo amarillo era hasta antes de las 11:30 de la noche.

Asimismo, a partir de este jueves 13 de mayo entrarán en vigor nuevas disposiciones en beneficio de la economía de las y los yucatecos:

  • Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.
  • Se incrementa a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.
  • Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.
  • Se permitirá el 40 por ciento de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
  • Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

“Estos cambios no implican que el día de mañana no podamos regresar a color naranja o rojo si cambiaran las condiciones en los indicadores de salud, cerrando de nueva cuenta las actividades económicas con el objetivo de cuidar la salud de todas y todos”, advirtió Mauricio Vila.

Te recomendamos: 

Desde este 13 de mayo, Yucatán no tendrá restricción vehicular

EM/dsc