‘Zeta’ se aleja de Yucatán; deja afectaciones en el oriente del estado

Zeta deja Yucatan


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila informó que la tormenta tropical Zeta salió del territorio yucateco a las 7:00 horas; hasta el momento, se reportan afectaciones en el oriente de la entidad, donde se sintieron vientos huracanados que derrumbaron árboles y postes en distintos puntos.

Afortunadamente no tenemos vidas qué lamentar”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter, en donde se detalló que varios municipios de Yucatán no cuenta con servicio de energía eléctrica, como en Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín.

Vila Dosal indicó “aunque Zeta ya salió de Yucatán, continuaremos sintiendo sus efectos durante todo el día, por lo que les pido seguir las medidas de prevención y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Seguiremos evaluando los daños y apoyando a las familias yucatecas”.

Zeta impactó al territorio yucateco como huracán categoría 1, con vientos de 130 kilómetros por horas e intensas lluvias. Durante la madrugada se degradó a tormenta tropical y salió entre las localidades de Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.

El gobernador de Yucatán resaltó que “los pronósticos indican que en el mar, [Zeta] volverá a ser huracán alrededor del medio día. Les pedimos mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales”.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por el paso de Zeta en la Península de Yucatán resultaron afectados 300 mil usuarios, pero ya restablecieron el servicio de 184 mil, que representan el 61 por ciento de avance.

⇒ De acuerdo con Vila Dosal, tan solo en Yucatán resultaron afectados 59 mil 208 usuarios, de los cuales se han restablecido 15 mil 731 que representan el 26.57 por ciento de avance.

La CFE cuenta con mil 016 trabajadores, 123 grúas, 302 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación para atender las afectaciones del suministro eléctrico por el huracán “Zeta” en Quintana Roo y Yucatán.

Te recomendamos: 

Vila Dosal pide tomar precauciones y mantenerse informados ante llegada de ‘Zeta’

EM/dsc