Yucatán se mantiene en semáforo naranja

Date:

MÉRIDA.— Pese a que la positividad en casos y el ritmo de contagiosidad están en ascenso, el estado de Yucatán se mantendrá en Semáforo Estatal color Naranja, por lo que se continuará con la ‘Ola 1’ de reapertura económica.

De acuerdo con los indicadores del semáforo estatal de Yucatán, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) se encuentra en el 48.7 por ciento y en descenso; sin embargo, el porcentaje de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) se ubica en el 54.1 por cuento y en ascenso.

En tanto, el ritmo de contagiosidad del Covid-19 está en naranja y en ascenso. Mientras que la positividad de los casos es de 51.4 por ciento y también se ubica en ascenso.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que el Semáforo Estatal de salud, a partir del próximo jueves 13 de agosto, se dará a conocer cada 15 días con la finalidad de homologar fechas de presentación con el semáforo quincenal del Gobierno federal.

⇒ Este jueves, la Secretaría de Salud estatal sumó 248 nuevos contagios de Covid-19, con lo que superó los 11 mil casos; además, registró 33 fallecimientos, acumulando mil 340 decesos a causa de este virus.

Se recordó que se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales, y así reducir el avance de los contagios. Entre ellas, el operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Te recomendamos: 

Pacientes dados de alta del hospital temporal Siglo XXI liberan un globo blanco como símbolo de su recuperación

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.