QUINTANA ROO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 11 se mantendrá estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Esto se deberá a que el sistema frontal número 11 se extenderá sobre el noreste del Mar Caribe e interactuará con la tormenta tropical ‘Eta’, que se localiza en Honduras y Nicaragua y ocasionará lluvias en varios estados mexicanos.
Esta es la foto del Frente Frío número 11 que baja sobre nuestro Estado. Ha provocado baja de temperatura, lluvias, marejadas y viento en gran parte del territorio del Estado. Así mismo ha detenido al huracán #Eta en Centroamérica. Estamos atentos a los cambios del clima. pic.twitter.com/OVnorRcpAW
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 3, 2020
Las lluvias intensas se pronostican en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz; y fuertes en Yucatán y Puebla.
En cuanto al oleaje, se prevé que alcance de 4 a 6 metros en la costas de Quintana Roo; de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en el litoral de Yucatán, y de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.
La #TormentaTropical #Eta se encuentra en tierra, aún sobre #Nicaragua. Sus bandas nubosas interactúan con el frente frío No. 11 provocando precipitaciones en Centroamérica y el sureste de #México. Se ubica a 600 km al sur sureste de Puerto Costa Maya #QRoo. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/p33VkSqe4i
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 4, 2020
A su vez, la masa de aire frío que predomina en el interior de la República Mexicana mantuvo un ambiente seco y heladas matutinas en los estados de las mesas Norte y Central.
Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs