Ante altas temperaturas y con la presencia de la actriz Dominika Paleta, este martes se realizó la jornada de grabaciones de la semifinal de Masterchef Polonia en el atrio del convento de Izamal.
La grabación no estuvo exenta de incidentes. Entre ellos, el corte en uno de los dedos de uno de los participantes y las altas temperaturas que causaron un golpe de calor a dos concursantes.
En ambos casos se requirió el apoyo de paramédicos para supervisar el estado de salud de los concursantes, que en ninguno de los casos fue grave. Además, un indigente entró sin ningún problema hasta el lugar donde se realizaba la grabación.
Después de ser atendidos continuaron preparando los platillos para los comensales que también se encontraban a pleno sol, solo que los locales aguantaron el calor porque están acostumbrados.
Decenas de izamaleños se dieron cita para observar los detalles de la grabación que comenzó poco después del mediodía del martes, aunque muchos llegaron a ocupar su lugar desde las 8:00 de la mañana. Los alrededores estuvieron vigilados por policías municipales.
El conductor anfitrión fue el francés Michael Morán, quien es uno de los jueces del certamen. Mientras que los cocineros europeos usaron para sus platillos productos propios de la región, entre ellos hojas de plátano, cilantro, melones, papayas y coles, entre otros.
Te puede interesar: Realizan exorcismo en un parque de Izamal, en Yucatán
MasterChef Polonia se transmite por el canal de TVN Discovery. La producción del reality está conformada por 60 personas de ese país y 30 de México, quienes disfrutaron su estancia en tierras mayas.
Durante su estancia, la producción realizó grabaciones en el restaurante Néctar con el chef Roberto Solís y en el Mercado de Santiago en la taquería “La Lupita”, en Mérida, mientras que en Muna estuvo en el “Regalo de Dios”, además de que conoció las Haciendas Temozón y San José, en tanto que en Izamal visitó el restaurante Kinich.
TE RECOMENDAMOS: