15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Banda Sinfónica de Yucatán anuncia el último concierto de la Temporada 2024

MÉRIDA.— El proyecto Banda Sinfónica de Yucatán: Directores Invitados llega a su fin de ciclo este jueves 27 de junio a las 8 de la noche en El Palacio de la Música. Durante su corta temporada contó con la presencia de diferentes directores y musicalizó obras de la literatura.

En el final de temporada, la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”, interpretará la Sinfonía Número I de El Señor de los Anillos, de John de Meij. Los conciertos pasados, las obras literarias referidas fueron El Quijote de la Mancha y Tom Sawyer.

“La audiencia de los conciertos ha sido maravillosa, mucho mejor de lo esperada. Hemos tenido casi llenos totales. Nos encantaría que este jueves podamos tener ahora sí que un sold out en este concierto”, expresó María Fernanda Rodríguez Vega en entrevista para La Jornada Maya.

De acuerdo con Rodríguez Vega, en esta ocasión no se contará con narrador, como en otras ocasiones. Esta vez va a ser música, pero el director antes de cada pieza, detallará un poquito de qué es lo que va a interpretar, el significado y toda esa cuestión.

La fusión de la literatura con la música, en manos de una banda sinfónica, es algo nuevo para el púbico yucateco. Estas representaciones buscan ser un espacio de congregación para las familias. El reconocimiento de una obra como El Señor de los Anillos, quiere atraer a padres y madres de familia que puedan compartir la fusión de la música y la literatura con sus hijos.

“Buscamos atraer un publico joven. En la banda son 40 músicos. Trabajamos con músicos realmente jóvenes, desde los 18 años. Todos tienen formación aquí en el estado”.

El costo del boleto es de 170 pesos, hay descuentos para personas con credencial del INAPAM y de estudiante, del 50 por ciento de descuento. Este  cuarto concierto será dirigido por el director titular de la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”, Todor Ivanov.

Te recomendamos: 

Casi 350 toneladas recolectadas en campaña de descacharrización en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?