Inicio Blog Página 124

Layda Sansores advierte falta de recursos en el Gobierno de Campeche: ‘no hay ni para pagar la luz‘

0

CAMPECHE.— La gobernadora Layda Sansores aseguró que su administración se encuentra sin liquidez y ya no les alcanza “ni para pagar la luz”, por lo que advirtió que si no pueden cubrir el próximo recibo, “no pediré prestado ni pediré prórroga, apago todas las oficinas y que vean que se paralizan porque no tenemos recursos”.

Por segunda semana consecutiva, la mandataria mantuvo su afirmación de que el estado enfrenta una crítica situación financiera a consecuencia del recorte de 4 mil millones de pesos de sus participaciones federales de este año y a consecuencia de lo que ha llamado injusta Ley de Coordinación Fiscal.

Este martes 28 de abril, durante la celebración del Día del Empleado Estatal, Layda Sansores admitió que su gobierno carece de liquidez y que el pago de servicios básicos se ha convertido en un desafío inmediato. “Creo que en mi vida nunca la conocí (la pobreza) y la vine a conocer ahora al final de mi vida”, expresó al describir el nivel de crisis que enfrenta su administración.

“No tenemos un peso de liquidez, nunca soñé que en mi vida podríamos vivirlo y cuando llegó la hora de pagar la luz, pues no teníamos ni para pagar la luz de este año; así es la fórmula maldita que nos heredaron quienes eran la derecha, que pensaban que Campeche podía producir 80 por ciento del petróleo y sufrir todos los sacrificios”, afirmó.

Uno de los puntos más polémicos de su declaración fue la advertencia de suspender operaciones en oficinas públicas si no se resuelve la falta de recursos: “No pediré prestado ni pediré prórroga, apago todas las oficinas y que vean que en Campeche las oficinas se paralizan porque no tenemos recursos”, afirmó, dejando entrever una posible medida de presión ante la situación presupuestal.

Layda Sansores insistió en que la falta de liquidez no es resultado de decisiones internas, sino de factores externos que han reducido la disponibilidad de recursos. “No tenemos un peso de liquidez, nunca soñé que podíamos vivirlo”, reiteró. Pese a lo anterior, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum los apoyos que le ha dado.

En medio de este panorama, el Congreso de Campeche autorizó a la administración estatal la contratación de un endeudamiento por mil millones de pesos, el cual deberá pagarse en un plazo de 20 años. Este recurso, de acuerdo con lo aprobado, está destinado a financiar proyectos de inversión productiva.

No obstante, hasta el momento no se ha informado públicamente si el gobierno de Layda Sansores ya ha dispuesto de este empréstito o si planea utilizarlo en el corto plazo. La falta de claridad en torno a estos recursos ha generado cuestionamientos sobre la estrategia financiera del estado.

Te recomendamos:

Quintana Roo fortalece lazos con Italia

EM/dsc

Patti Smith gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

0

MADRID.— La artista, cantante, compositora, escritora y activista estadounidense Patti Smith, considerada ‘La madrina del punk’, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026. Con 50 años de carrera artística, sucede en el galardón a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

“Por su impetuosa creatividad, que conecta el rock, la poesía simbolista y el espíritu de la contracultura con una gran potencia expresiva”, pero además por ser una “intérprete de estilo vigoroso, que ha plasmado la rebeldía del individuo en la sociedad en canciones palpitantes, algunas de las cuales ya son iconos de la música popular de nuestro tiempo”, fueron los motivos que el jurado señaló en el acta de concesión.

Además, el jurado destacó su condición de escritora, autora de una veintena de libros y alguno de ellos han obtenido algunos de los grandes premios literarios como su crónica de juventud junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe: Éramos unos niños, publicada en 2010.

De esta faceta de su vida artística, el jurado apuntó: como escritora ha transmitido una visión poética de la vida, comprometida con ofrecer un mensaje de esperanza frente a las injusticias. Con una actitud inconformista y transgresora, ejemplo para muchas artistas, ha conmovido a oyentes y lectores de todo el mundo y sigue inspirando a las nuevas generaciones”.

La cantante, novelista y poeta, de 79 años de edad, ha publicado 11 discos de estudio y una veintena de libros, como sus tres libros de memorias: Tejiendo sueños (2014), M Train (2016) y El año del Mono (2020), todos en la editorial Lumen. A diferencia de estos, el último, Pan de Ángeles, no se centra en ningún período concreto, sino en su vida entera, desde aquella infancia en la que sufrió “una enfermedad contagiosa tras otra” hasta el reciente descubrimiento de la identidad de su padre biológico.

Patricia Patti Lee Smith creció en Filadelfia y Woodbury (Nueva Jersey) y, tras graduarse en la escuela, empezó a trabajar muy joven en una fábrica de juguetes debido a las dificultades económicas que atravesaba su familia. En 1967 se trasladó a Nueva York y trabajó como vendedora de libros, articulista y autora de canciones y teatro, animada por el dramaturgo y actor Sam Shepard, con el que escribió Cowboy Mouth (1971).Tras una estancia en París, en 1971, de vuelta en Nueva York grabó varias canciones con Allen Lanier, del grupo de rock Blue Öyster Cult.

Pero la trayectoria de Patti Smith ha traspasado los límites de la música a través de distintas manifestaciones artísticas como la poesía, la fotografía, el performance o la videoinstalación. Ha ligado, además, sus propuestas al compromiso con diferentes causas políticas y sociales y es considerada un icono del activismo y la lucha por los derechos civiles.

⇒ Actualmente, sigue realizando conciertos y recitales de poesía y colaborando con artistas de distintos ámbitos, como el grupo Soundwalk Collective, con el que durante 2024 presentó por escenarios y centros culturales de todo el mundo.

Imagen

Te recomendamos:

Graciela Iturbide, recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025

AM.MX/dsc

The post Patti Smith gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Irán humilla a Estados Unidos en negociaciones: Friedrich Merz

0

Las negociaciones en Ginebra del 27 de febrero y las reuniones indirectas en Islamabad concluyeron sin acuerdos entre ambas naciones.
Alemania advierte que el conflicto liderado por Estados Unidos e Israel amenaza la estabilidad de la economía global.

MARSBERG.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró este lunes que Estados Unidos carece de una ruta creíble para finalizar su conflicto con Irán. Durante una visita escolar en Marsberg, el mandatario cuestionó los esfuerzos diplomáticos de Washington tras la cancelación de los encuentros previstos en Pakistán.

“Una nación entera está siendo humillada por los líderes iraníes, especialmente por la llamada Guardia Revolucionaria”, declaró Merz.

De acuerdo con la agencia de noticias dpa, el canciller destacó la posición de Teherán frente a la Casa Blanca. “Los iraníes son claramente más fuertes de lo esperado y los estadounidenses claramente tampoco tienen una estrategia verdaderamente convincente en las negociaciones”, agregó.

El político también señaló que los representantes de Irán están “obviamente negociando con mucha habilidad”. Estas declaraciones representan una de las posturas públicas más severas por parte de un aliado de la OTAN sobre el manejo del conflicto.

Los comentarios de Merz ocurren luego de que la vía diplomática fracasara antes de comenzar en Pakistán. El sábado, el presidente Donald Trump canceló el viaje de sus enviados Steve Witkoff y Jared Kushner a Islamabad.

El plan contemplaba conversaciones indirectas mediadas por funcionarios pakistaníes. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, abandonó el país asiático sin entablar contacto con el bando estadounidense.

Este revés se suma a una serie de intentos previos para frenar el conflicto bélico:
A principios de mes, el vicepresidente JD Vance sostuvo una histórica reunión cara a cara con el presidente del parlamento iraní, Mohammad Bagher Qalibaf.
El 27 de febrero, las negociaciones indirectas en Ginebra finalizaron sin ningún acuerdo.
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán comenzó oficialmente al día siguiente.

Para el gobierno alemán, las acciones bélicas representan un riesgo desproporcionado. Durante una cumbre de la Unión Europea en Chipre, Merz calificó la campaña militar de “completamente innecesaria” y alertó que el impacto supera el simple aumento en los precios de la energía.

En marzo, el canciller ya había cuestionado la viabilidad de forzar un cambio de poder en Teherán. Según Merz, los intentos históricos de este tipo suelen derivar en “la mera transición de un régimen hostil a otro”.

“En este momento, no veo qué estrategia de salida están eligiendo los estadounidenses”, concluyó el mandatario ante los estudiantes, dejando en evidencia la creciente brecha entre Europa y Washington sobre los verdaderos objetivos de esta guerra.
AM.MX/fm

The post Irán humilla a Estados Unidos en negociaciones: Friedrich Merz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Aumento a pensionados IMSS en mayo 2026: así queda el nuevo pago mínimo

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará un aumento a las pensiones a partir de mayo de 2026, beneficiando principalmente a quienes reciben la pensión mínima garantizada bajo la Ley 73.

La pensión mínima del IMSS en mayo de 2026 será de 10,636.54 pesos mensuales, con un aumento cercano al 13%.

El nuevo monto mínimo quedó en 10,636.54 pesos mensuales, frente a los cerca de 9,400 pesos que se pagaban en 2025.

El incremento (-13%) se explica por:
Actualización con base en la inflación (INPC)
Aumento al salario mínimo
Ajustes legales y resoluciones judiciales

El ajuste aplica principalmente a pensionados bajo la Ley 73, es decir:
Personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997
Con al menos 500 semanas cotizadas
De 60 años (cesantía) o 65 años (vejez)

Este grupo tiene derecho a la pensión mínima garantizada.

El pago con el nuevo monto se realizará el lunes 4 de mayo de 2026, de acuerdo con el calendario oficial del IMSS.

Los beneficiarios verán reflejado el incremento directamente en su cuenta bancaria.

Sí. Algunos jubilados pueden recibir un monto mayor mediante:
Asignaciones familiares (cónyuge, hijos o dependientes)
Revisión del cálculo de pensión
Incrementos adicionales conforme a la ley

Esto puede elevar el pago mensual por encima del mínimo.
Claves del aumento a jubilados IMSS 2026
Nuevo monto: 10,636.54 pesos mensuales
Incremento: alrededor del 13%
Fecha de pago: 4 de mayo de 2026
Beneficiarios: pensionados Ley 73

Este ajuste busca mantener el poder adquisitivo frente a la inflación y garantizar un ingreso más digno para los jubilados que dependen de esta prestación.
AM.MX/fm

The post Aumento a pensionados IMSS en mayo 2026: así queda el nuevo pago mínimo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Cansancio constante: señales de alerta del cuerpo y alternativas como Vitanco®

0

El estrés físico y mental se ha convertido en uno de los principales detonantes de cansancio crónico en México

Responder correos, cumplir pendientes laborales, entrenar, socializar, cuidar la alimentación, dormir bien y además “darse tiempo”. Para muchas mujeres, el cansancio se ha vuelto parte de la rutina diaria, al punto de normalizarlo. Sin embargo, vivir agotadas no debería ser algo normal.

En México, el estrés y el cansancio crónico afectan de manera considerable. De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estrés laboral puede generar una saturación física y mental, manifestándose a través de síntomas como ansiedad, agotamiento y fatiga, además de tener un impacto directo en la salud física, mental y la calidad de vida de las personas.

A esto se suma que, de acuerdo con el indicador Hours Worked de la OCDE, México continúa entre el top 3 de países con mayor carga laboral, lo que impacta directamente en el bienestar físico y emocional.

  • Más del 70 % de las mujeres mexicanas reporta sentirse cansada de forma frecuente, incluso después de descansar.
  • El estrés sostenido puede provocar fatiga física, agotamiento mental, irritabilidad y dificultad para concentrarse, además de afectar el sistema inmune. Cuando este estado se prolonga, el cuerpo se mantiene en alerta constante, elevando hormonas como el cortisol y la adrenalina.
  • Especialistas coinciden en que el cansancio persistente es una de las primeras señales de que el cuerpo necesita apoyo y equilibrio.

Ante este ritmo acelerado, cada vez más personas buscan soluciones integrales que les ayuden a recuperar energía, claridad mental y bienestar físico.

Por ello, Vitanco®, fitomedicamento formulado para auxiliar en la prevención y alivio de los síntomas asociados al estrés, se ha enfocado en acompañar a mujeres activas que desean cuidar su cuerpo de forma consciente y dejar atrás la fatiga, el agotamiento, la tensión y la irritabilidad, sin generar dependencia.

Integrar soluciones funcionales, junto con hábitos saludables, puede marcar una diferencia real en cómo se experimenta el bienestar día a día.

A continuación, se presentan 5 recomendaciones para mejorar el bienestar y reducir el cansancio:

  1. No normalizar el cansancio extremo. Sentirse agotada todos los días no es “parte de ser adulta”. Escuchar al cuerpo es el primer paso.
  2. Cuidar lo que se consume. Una alimentación balanceada y suplementos funcionales pueden apoyar la energía y la recuperación física, especialmente en etapas de alta demanda.
  3. Priorizar el descanso real. Dormir no siempre es descansar. Apagar pantallas y crear una rutina nocturna ayuda a mejorar la calidad del sueño.
  4. Disminuir el ritmo sin culpa. El autocuidado no es egoísmo. Es una necesidad para mantenerse fuerte física y emocionalmente.
  5. Apoyar el cuerpo desde adentro. Productos como Vitanco® forman parte de un enfoque integral para acompañar el ritmo de vida actual, ayudando al cuerpo a responder mejor ante el desgaste diario.

Escuchar el cuerpo no es detenerse, es aprender a cuidarse mejor. Reconocer el cansancio y atenderlo de forma consciente es el primer paso para recuperar el equilibrio y sentirse bien desde adentro.

Hallan sin vida al director de Seguridad Pública de Maxcanú, Yucatán

0

MAXCANÚ.— El director de Seguridad Pública de Maxcanú, Yucatán, Jesús Alberto Correa Mena, fue localizado sin vida a un costado de la carretera Opichén-Muna, luego de que se reportara su desaparición tras salir de una reunión el pasado domingo 26 de abril.

⇒ El hallazgo ocurrió tras una intensa búsqueda, luego de que fuera visto por última vez alrededor de las 22:00 horas al salir de una reunión social en Muna con rumbo a Maxcanú, a bordo de una motocicleta con la cual participaba en una rodada.

De acuerdo con los primeros reportes, el alto mando policiaco habría sufrido un accidente al perder el control en una curva, lo que provocó que la unidad saliera de la cinta asfáltica, avanzara entre la maleza y terminara por impactarse contra un árbol.

Puede ser una imagen de walabí​, ciervo y hierba

La fuerza del choque proyectó el cuerpo varios metros hacia el monte, lo que dificultó su localización hasta que la noche del lunes 27 de abril, cuando peatones detectaron la motocicleta entre la vegetación y alertaron a las autoridades, quienes acudieron a la zona del hallazgo.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron que el cuerpo correspondía a Jesús Alberto Correa Mena, exdirector de Seguridad Pública de Muna y actual titular de la corporación en Maxcanú. La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Yucatán y el Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes.

⇒ Las investigaciones continúan para determinar si el hecho estuvo relacionado con exceso de velocidad, falla mecánica o la posible participación de otro vehículo.

Ante el hecho, el Ayuntamiento de Maxcanú y otras organizaciones lamentaron el fallecimiento de Jesús Alberto Correa González y expresaron sus condolencias a la familia y amigos del funcionario municipal. “Reconocemos su compromiso, entrega y vocación de servicio en favor de la seguridad y bienestar de nuestra comunidad“.

Te recomendamos:

Yucatán brilla en el Tianguis Turístico 2026

EM/dsc

Donald Trump no ha logrado recaudar los miles de millones que prometió

0

WASHINGTON, D.C.- Desde que regresó al cargo, el presidente estadounidense Donald Trump ha ideado numerosos planes extravagantes para financiar al gobierno federal. Sin embargo, una de las ideas más ambiciosas, que supuestamente generaría miles de millones de dólares, ha fracasado estrepitosamente hasta el momento.

En febrero de 2025, Trump planteó la idea de crear un nuevo mecanismo para que las personas adineradas pudieran comprar su entrada a Estados Unidos. En aquel entonces, Trump sugirió que, a cambio de una tarifa de 5 millones de dólares, cualquiera podría convertirse en ciudadano estadounidense.

La idea de Trump acaparó los titulares debido a lo absurdo del sorteo de la “Tarjeta Dorada”. El presidente había sugerido que quienes optaran por la ciudadanía, tal como él la había descrito, recibirían una tarjeta dorada y el derecho a trabajar en Estados Unidos.

Según Forbes, el programa sustituiría esencialmente la visa de inversionista inmigrante EB-5. Sin embargo, el nuevo plan tenía la ventaja de simplificar los trámites burocráticos y permitir que cualquier persona adinerada pudiera adquirir la ciudadanía estadounidense con relativa facilidad.

Si bien la administración Trump apenas comenzaba su represión contra los inmigrantes en todo el país, también trabajaba arduamente para desarrollar la idea que Trump propuso, y el presidente no tardó en poner en práctica su plan mediante una orden ejecutiva.

Según CNN, la orden ejecutiva “Tarjeta Dorada”, firmada en septiembre de 2025, instruyó al gobierno a crear una nueva vía para obtener la ciudadanía. El programa entró en vigor el 10 de diciembre de 2025, con algunas modificaciones importantes en el precio de la tarjeta.

El sitio web de la Tarjeta Dorada de Trump describe el programa. Por una tarifa de procesamiento de 15 000 dólares y una contribución de 1 000 000 de dólares, un ciudadano extranjero podría obtener la residencia en Estados Unidos. Sin embargo, el sitio web también indica que podrían aplicarse cargos adicionales.

El sitio web también ofrece información sobre la tarjeta Trump Platinum, que, según indica el 27 de abril, estará disponible “próximamente” y ofrece una gran cantidad de otras ventajas para sus titulares.

“Los ciudadanos extranjeros pueden inscribirse ahora y asegurar su lugar en la lista de espera para la Tarjeta Trump Platinum. Una vez lanzada, y tras el pago de una tarifa de procesamiento de $15,000 del DHS y una contribución de $5 millones, podrán pasar hasta 270 días en Estados Unidos sin estar sujetos a impuestos estadounidenses sobre ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos”, explica el sitio web.

Las empresas pueden obtener la residencia para sus empleados mediante la Tarjeta Oro Corporativa. Se aplica una tarifa de procesamiento de $15,000, además de un pago de $2,000,000. La tarjeta corporativa se puede transferir con una comisión del 5%, y también se aplicará una cuota de mantenimiento anual del 1%.

CNBC señaló que, al lanzarse el programa Tarjeta Dorada, se añadió una nueva estructura de tarifas a las visas EB-1 y EB-2. Según Robert Frank de CNBC, ambos programas de visas son “programas basados en el empleo, destinados a atraer a profesionales galardonados o reconocidos”.

“El programa EB-1, apodado la ‘Visa Einstein’, está dirigido a personas con ‘habilidades extraordinarias’, como científicos, artistas, emprendedores, atletas y profesores que han alcanzado un ‘reconocimiento internacional o nacional sostenido’”, continuó Frank.

“El programa EB-2 está dirigido a investigadores, científicos y otras personas cuyas habilidades sean útiles para ayudar a resolver problemas nacionales, como un destacado investigador del cáncer que desarrolla nuevos tratamientos, o un científico energético de primer nivel que puede ayudar a expandir la red eléctrica”, añadió Frank.

Trump promocionó la Tarjeta Dorada en un evento de lanzamiento en la Casa Blanca en diciembre de 2025, calificándola como “una tarjeta verde, pero mucho mejor”, según un informe de Associated Press. “Mucho más poderosa, un camino mucho más sólido”, explicó Trump.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, reveló que el gobierno vendió tarjetas Gold por valor de 1.300 millones de dólares en los primeros días del programa. “En esencia, es la tarjeta de residencia permanente, pero mejorada”, dijo Lutnick con Trump a su lado.

Sin embargo, las recientes declaraciones de Lutnick revelaron que la Tarjeta Oro no ha visto una gran cantidad de extranjeros aprobados, a pesar de una creciente lista de espera.

El 23 de abril, Lutnick reveló que solo una persona había sido aprobada a través del programa de la Tarjeta Dorada, aunque también señaló que “hay cientos en la cola que están siendo procesadas”, mientras hablaba sobre la tarjeta en un comité del Congreso, según un informe de NBC News sobre sus declaraciones.

NBC News señaló que, un año antes, Lutnick afirmó durante una reunión de gabinete que la Tarjeta Dorada generaría aproximadamente un billón de dólares en ingresos para el gobierno y que ayudaría a Washington a “equilibrar el presupuesto”.

AM.MX/fm

The post Donald Trump no ha logrado recaudar los miles de millones que prometió appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Arremete Claudia Sheinbaum contra expresidentes de la oposición; hace un llamado a la austeridad de cara al 2027

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar datos de salarios mínimos desde el sexenio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que desde 2018 “hubo un cambio de raíz del desarrollo de México”.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló a los expresidentes panistas y priistas desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto, y acusó que el exmandatario Carlos Salinas de Gortari “lo vendió todo”.

“En efecto, en 2018 hubo una ruptura, un cambio de fondo, de raíz del desarrollo de México. Fueron 36 años de neoliberalismo, y hay que seguirlo diciendo y repitiendo: Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari vendió todo y dijo que habíamos entrado al primer mundo, se salió ¡Y una crisis económica (…)”, declaró al lanzarse también contra Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En el Salón Tesorería mostró la evolución del salario mínimo general desde Calderón hasta su gobierno y mencionó que tendrá una mañanera para mostrar 15 indicadores “de la transformación de México”.

Aseguró que con Andrés Manuel López Obrador subió el salario mínimo y actualmente está en 315 pesos diarios.

Sheinbaum hace un llamado a la austeridad
Rumbo a las elecciones de 2027, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a ser austeros y cumplir con la ley.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dijo que la promoción personal debe ser austera.

“Todos debemos ser austeros y cumplir con la ley, todos los gobiernos. Es mejor dedicar el recurso al pueblo”, expresó la Mandataria federal.

“Claro que hay que difundir los logros del gobierno, pero la promoción personal sí hay que comportarse con austeridad”, añadió.

Aseguró que su administración destina un presupuesto a medios de comunicación, pero “es una tercera parte de lo que destinaba Peña, o menos incluso”.
AM.MX/fm

The post Arremete Claudia Sheinbaum contra expresidentes de la oposición; hace un llamado a la austeridad de cara al 2027 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

En temporada de la máxima fiesta de futbol, Nesquik celebra que México es una gran cancha para la diversión en familia

0

Nesquik refuerza su mensaje global sobre la importancia de crecer con diversión y presenta en México su invitación a “México es una Gran Cancha, Vuelve a Jugar”, una campaña que enseña que el futbol no solo se trata de ver el partido a través de una pantalla; sino de jugarlo en familia y con amigos

En el marco de la máxima competencia internacional de futbol, Nesquik refuerza su mensaje global sobre la importancia de crecer con diversión y presenta en México su invitación a “México es una Gran Cancha, Vuelve a Jugar”, una campaña que enseña que el futbol no solo se trata de ver el partido a través de una pantalla; sino de jugarlo en familia y con amigos. Con el hogar como el principal espacio de convivencia futbolera, la marca potencializa cada encuentro con la idea “México es una gran cancha” motivando a las familias a jugar y vivir momentos únicos a través de desayunos divertidos para arrancar el día y actividades post-partido que invitan a moverse, reír y fortalecer lazos afectivos. Porque el futbol no solo se ve: también se juega, se comparte y se celebra en familia.

El futbol está profundamente arraigado en la vida de los mexicanos: en 2018, el 80 % de los hogares en México vio algún partido de la máxima justa futbolera en el mundo (Nielsen Consumer LLC). Bajo esa misma pasión, la metáfora “México es una gran cancha” ejemplifica cómo parques y hogares pueden convertirse en espacios activos para la diversión y el juego, conectando con el niño interior e inspirando a madres y padres a traer de vuelta los mejores momentos de su infancia para revivirlos con sus seres queridos, tal como vivían el futbol deseando convertirse en porteros de la selección o el máximo goleador del partido.

“Durante este verano futbolero, se busca que cada familia encuentre una razón más para reunirse y divertirse, convirtiendo el máximo evento de futbol en momentos inolvidables, especialmente este año donde México es anfitrión. ‘Vuelve a Jugar’ es una invitación a hacer una pausa, estar presentes y convertir cualquier espacio —la sala, el patio o el parque— en una cancha para compartir, reír y crear recuerdos”, comentó Victor Pérez, Brand Manager de Nesquik® en México.

Con un portafolio reconocido por su chocolate en polvo —además de su cereal y su versión lista para beber—, Nesquik acompaña distintos momentos de la rutina familiar, especialmente en temporada de partidos. La marca también impulsa opciones que aportan a una nutrición balanceada, como Nesquik Plus, con 85 % menos azúcar, sin sellos y fortificado con Vitamina C, Vitamina D, Vitamina B1 (tiamina), Hierro y Zinc; productos diseñados para complementar la leche con sabor y nutrientes esenciales.

Así, Nesquik recuerda que la diversión también es parte de crecer: cuando “México es una gran cancha”, cualquier momento puede convertirse en una oportunidad para jugar, moverse y reconectar. Porque al final, lo más importante no es solo el marcador, sino los momentos que se crean juntos.

Datos clave de Nesquik

  • “Vuelve a Jugar” es una campaña multimarca en México que integra tres categorías: modificadores de leche, cereales y bebidas listas para beber.
  • Día Nacional de la Diversión: se celebra el cuarto fin de semana de abril.
  • Activaciones de campaña: 57 activaciones en puntos de venta y 4 activaciones en parques. Abarcando: CMDX, Monterrey, Guadalajara y Mérida.
  • Presencia global: Nesquik se comercializa en más de 90 países.
  • Producción: en México se producen 10 mil toneladas de productos Nesquik al año; aproximadamente 2 mil toneladas se exportan (principalmente Nesquik sabor fresa).
  • Innovación y reformulación: Nesquik Plus se comunica como una opción con 85 % menos azúcar y sin sellos, adicionada con vitaminas.

Acerca de Nesquik®
Desde 1948, llegó a los supermercados el delicioso chocolate en polvo Quik® de Nestlé, ayudando a las mamás para que sus hijos tomaran de manera más fácil y les encantara la leche. Nesquik® está comprometido con el Plan de Cacao de Nestlé, cuyo objetivo es mejorar la vida de los productores de cacao, sus comunidades y la calidad de los productos que cultivan. Nesquik®, el modificador de leche es una fuente de calcio, vitaminas A y D y proteínas, que mantiene fuerte todo el día.

Ferrer nombra nuevo Country Manager en México para liderar la evolución hacia specialty care

0

El mexicano Juan Antonio Neri liderará la transformación de la filial en línea con la estrategia y el propósito de Ferrer

Ferrer, compañía farmacéutica internacional certificada B Corp, ha anunciado el nombramiento de Juan Antonio Neri como nuevo Country Manager de Ferrer México, una posición desde la que liderará la evolución de la filial en un momento clave para la compañía, marcado por su creciente enfoque en specialty care y su compromiso de utilizar el negocio para luchar por la justicia social.

Mexicano y con una sólida trayectoria desarrollada dentro de Ferrer, Juan Antonio Neri asume la dirección de una filial estratégica para la compañía y con un fuerte potencial de crecimiento. Su nombramiento refuerza la continuidad del proyecto de Ferrer en México y la apuesta por un liderazgo alineado con la cultura, la estrategia y el propósito de la organización.

Médico de formación, Neri cuenta con más de 27 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas comercial y de marketing, tanto en primary care como en alta especialidad. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado su trayectoria en compañías como Takeda, donde trabajó durante 16 años, así como en Servier, Faes y Menarini, acumulando una amplia experiencia en gestión de equipos, desarrollo de negocio y liderazgo comercial.

Desde su incorporación a Ferrer hace seis años y medio, Juan Antonio Neri ha desempeñado un papel relevante en distintas áreas clave de la organización, incluyendo Marketing, Ventas, Cuentas Clave, Business Excellence y Capacitación, lo que le ha permitido adquirir una visión transversal del negocio y un profundo conocimiento del mercado, de los equipos y de la manera de hacer de Ferrer.

En su nuevo rol como Country Manager, tendrá como objetivo acompañar la evolución de Ferrer México hacia el modelo de specialty care, en coherencia con la estrategia global de la compañía, y contribuir a consolidar su propuesta de valor en áreas terapéuticas donde existen importantes necesidades médicas no cubiertas.

“En Ferrer se parte de una convicción muy clara: la salud es un derecho humano fundamental y una condición indispensable para una vida digna”, ha señalado Juan Antonio Neri. “Desde México, el reto es seguir evolucionando hacia un modelo de specialty care plenamente alineado con el propósito, poniendo el conocimiento, la innovación y la excelencia al servicio de soluciones terapéuticas transformadoras que respondan a necesidades reales de los pacientes”.

Con este nombramiento, Ferrer refuerza su ambición de crecer de forma coherente y sostenible, integrando negocio y propósito, y consolidando su presencia en mercados clave para el desarrollo de su proyecto global.