Inicio Blog Página 2144

Adaptación, la fórmula de Petco para cumplir 10 años en México

0

/COMUNICAE/

Este 2023 Petco, marca retail especializada en mascotas, cumplió 10 años en México, tiempo en el que ha sabido adaptarse a la evolución y necesidades de los animales domésticos en las familias y sociedad

Si hay una marca que se ha adaptado a la evolución de las mascotas dentro de las casas mexicanas es Petco, la cual cumplió 10 años en el país este octubre de 2023.

De la mano de su director general, Alejandro Ahuad, la marca de retail especializada cerrará el año con 131 tiendas, 3 mil 500 colaboradores y una oferta de más de 7 mil productos; todo cimentado en una filosofía que ve a los perros, gatos u otro animal doméstico como un integrante valioso de la familia.

“Me acuerdo mucho que al inicio se batallaba para encontrar plazas comerciales que dejaran pasar a los dueños con sus mascotas, porque el concepto es que el dueño viva una experiencia con su mascota cuando visite las tiendas”, recordó Ahuad.

“Muchas (plazas) de plano decían que no se podía y otras que sí, pero decían ‘que entren por la puerta de servicio’, a lo que se negaba, no se iba a permitir eso. Ahora, como ya son un miembro (las mascotas) muy valioso de la familia, muchas plazas se hicieron pet friendly y ahora hablan para que se ponga una tienda”.

Más que una tienda de mascotas
Más allá de su giro comercial, Petco también se ha comprometido desde sus inicios en fomentar la adopción de mascotas, realizar campañas de esterilización, apoyar refugios de animales y realizar donativos en especie para instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

“La cultura de Petco es la de la adopción. Hasta el momento mediante la campaña permanente llamada Primero Adopta se han colocado 80 mil mascotas con una familia, pero no se para ahí, en 2021 se tuvo una alianza con la Fundación Calle Cero para la primera campaña de esterilización que realizamos en varios municipios.

“Dos veces al año se recaudan recursos en todas las tiendas para apoyar a refugios que rescatan y rehabilitan mascotas. Estos programas se llaman Salvando Vidas y Redondea un Hogar. Apenas en septiembre se pudo hacer una aportación en especie a los binomios rescatistas de la Cruz Roja en México”, externó Ahuad.

Aprender y adaptarse al cambio
De 2013 a la fecha Petco ha tenido que adaptarse a los cambios de mercado, mismos que fueron determinados por la evolución de las mascotas en las casas.

“Se ha tenido que aprender mucho. La evolución de las mascotas ha ido muy rápido. Muchas pasaron de estar en el patio a dormir en las camas de sus dueños. Ese cambio modifica el consumo, se venden menos casas o camas, pero vendes más productos de limpieza y salud”, relató el director de la marca.

Alejandro Ahuad también confesó que la pandemia de Covid 19 fue un reto, pues como todo el mundo en Petco se tuvieron que adaptar a los cambios y a partir de ahí impulsar otras formas de venta.

“Creció mucho el ecommerce, por obvias razones los clientes no podían venir a la tienda, entonces hacían sus compras en línea o la app. Ahí se abrieron dos canales importantes de venta y ahora muchos clientes piden por ahí el alimento, para que se los mandes a casa, y vienen a la tienda con su mascota para comprar un juguete, darle un baño o alguna asesoría”, relató.

La IA en el futuro de Petco
Para los siguientes 10 años, en Petco quieren seguir acoplándose al mercado y uno de los principales actores que ve Ahuad en esta evolución es la inteligencia artificial.

“La tienda física seguirá siendo un buen canal de venta en crecimiento mientras la experiencia sea buena para el cliente. La tienda en línea igual va a crecer y ya se viene la inteligencia artificial, esa herramienta indicará que se deben entregar los productos más rápido, la eficiencia. Indicará lo que le falta al cliente antes de que él lo sepa, dirá sus gustos y podremos anticiparnos a todo eso”, finalizó.

Fuente Comunicae

Inauguran el Primer Corredor Artesanal en Tulum

0

TULUM.— Con el primer Corredor Artesanal en Tulum, las y los artesanos podrán tener un espacio para la promoción, producción y venta de sus productos que permitirá cerrar las brechas de desigualdad, prosperidad compartida y justicia social a los pueblos mayas, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.

⇒ En coordinación con el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART) y el Ayuntamiento de Tulum, se llevó a cabo la inauguración del Corredor Artesanal, el cual permitirá cambiar la vida de las y los quintanarroenses y poner adelante a quienes menos tienen.

La funcionaria indicó que el Corredor artesanal Tulum, nace de llevar justicia social a las comunidades mayas del estado, ya que el 88 por ciento del padrón artesanal enfrenta diversos retos entre los que destacan la compra de insumos y la comercialización.

El Primer Corredor Artesanal Tulum se concretó con una inversión federal de 400 mil pesos para la mejora de cuatro talleres, señalización adecuada en el mercado de la promoción turística y capacitación, beneficiando directamente a 24 personas artesanas de las comunidades de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez.

⇒ El corte del listón estuvo a cargo de la titular de la SEDE, Karla Almanza; de la directora general de FONART, Emma Yanes Rizo, del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y artesanas y artesanos de diversas comunidades.

En este corredor artesanal se dará prioridad a los pueblos originarios mayas y se activarán cuatro talleres, los cuales serán conformados de la siguiente manera:

• 1 en Macario Gómez, encaminado al bejuco con fibra vegetal.
• 1 en Francisco Uh May, encaminado al bejuco con fibra vegetal
• 2 en Manuel Antonio Ay, encaminado al urdido de hamacas.

Te recomendamos:

Tren Maya acabará con el abandono al sur de Quintana Roo: Mara Lezama

EM/dsc

Restablece CFE servicio eléctrico al 93% de los usuarios afectados por elhuracán Norma en BCS y Sinaloa

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora jornadas continuas las 24 horas del día para restablecer el servicio eléctrico afectado por el paso del huracán Norma en los estados de Baja California Sur y Sinaloa. De esta manera, se restituyó el suministro a 328,666 de 354,632 usuarios afectados, lo que representa un avance del 93%.

A continuación, se desglosa el número de afectados por entidad y el porcentaje de restablecimiento correspondiente:
217,871 usuarios afectados en Baja California Sur; 95% de restablecimiento eléctrico.
136,761 usuarios afectados en Sinaloa; 90% de restablecimiento eléctrico.

Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía, la CFE continuará con las labores de restablecimiento hasta restituir a la normalidad el servicio de quienes resultaron afectados por el fenómeno.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 882 trabajadores electricistas, 113 grúas, 373 vehículos, 71 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

The post Restablece CFE servicio eléctrico al 93% de los usuarios afectados por elhuracán Norma en BCS y Sinaloa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Teresa Reyes Sahagún es designada como nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

0

CIUDAD DE MÉXICO.— Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), será la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera el visto bueno a la propuesta que envió la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que Reyes Sahagún fue la elegida para sustituir a Karla Quintana Osuna, quien renunció en agosto de este año en medio de una polémica por el levantamiento del censo nacional de personas ausentes que efectúa el Gobierno.

“Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el país”, resaltó la funcionaria, y agregó que la decisión se tomó luego de una consulta pública a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, aunque no detalló los criterios de selección.

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún estaba entre los 13 perfiles seleccionados de 140 propuestas que recibió la Secretaría de Gobernación; la ex directora del INEA cuenta con una amplia trayectoria política, tanto en el PRD como en Morena, pero no en temas de desaparecidos ni derechos humanos.

Sin embargo, Luisa María Alcalde aseguró que es una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos, pero no informó por qué la eligió para proponerla al Ejecutivo federal, ni cuáles fueron los parámetros para tomar esa decisión.

La convocatoria de la consulta pública se abrió el 5 de octubre a fin de que colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil presentaran sus propuestas. Una vez cumplido el plazo, hubo 140 propuestas de los diferentes sectores que cumplieron con los requisitos solicitados.

Ya han salido voces de especialistas que critican la falta de transparencia en el proceso de selección así como la nula experiencia de Reyes Sahagún en la búsqueda de desaparecidos. La propia Ley General de Desaparición Forzada marca como requisito que su titular haya trabajado en esta materia al menos en los dos años previos a su nombramiento.

Al respecto, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) indicó que el proceso de designación no contó con los niveles de consulta, participación, transparencia y escrutinio deseables. Alentó a que este proceso no impacte aún más y se abran espacios de escucha y participación y, con base en el diálogo, el intercambio y una actitud abierta y profesional se construya confianza, se eviten regresiones y se profundicen los avances.

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez manifestó que se retrocedió en la transparencia al no realizarse entrevistas de aspirantes y que se optó por un perfil político, no técnico. Lo que es “preocupante ante el contexto enrarecido por revisión del Registro de Desaparecidxs”.

Te recomendamos:  

Mara Lezama firma convenio con el INE para la búsqueda e identificación de desaparecidos

EM/dsc

 

Sugiere AMLO 12 preguntas para cuestionar a ministros del Poder Judicial

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras proponer que los ministros del Poder Judicial ofrezcan una conferencia de prensa para explicar sobre sus ”privilegios”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los reporteros que cuestionen al Poder Judicial con las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué ganan 700 mil pesos mensuales?

2. ¿Por qué nunca se castiga la corrupción?

3. ¿Por qué se contrató para el manejo de la oficina de la presidencia de la Corte a un hombre de absoluta confianza de García Luna?

4. ¿Por qué dejan en libertad a delincuentes con argucias legaloides?

5. ¿Qué han legislado o resuelto a favor del pueblo de México? enlistar 10 acciones?

6. ¿Por qué no permitieron consultar al pueblo cuando se privatizó el petróleo?

7. ¿Por qué no concedieron amparos cuando se privatizaron las pensiones de los trabajadores?

8. ¿Por qué no aceptaron castigar a los responsables del incendio de la Guardería ABC?

9. ¿Por qué aceptaron, promovieron y apoyaron su desafuero cuando era Jefe de Gobierno?

10. ¿Por qué en vez de castigar a los delincuentes de cuello blanco, los dejan en libertad y les devuelven los bienes robados?

11. ¿Qué les parece que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros?

12. ¿Cuánto destinan a pagar chayotes?

López Obrador aseguró que los fideicomisos del Poder Judicial fungen como “guardaditos”, dado que año con año han aumentado.

El mandatario señaló que ello es una práctica ilegal, puesto que todas las instituciones de los tres poderes deben regresar los recursos no ejercidos.

“Es un guardadito aparte del presupuesto. Esto es lo que han venido aumentando los fideicomisos, es el dinero que guardan año con año. Esto es ilegal. Todas las instituciones del gobierno federal, de los tres poderes, tienen que regresar lo que no ejercen en sus presupuestos año con año. Ellos no regresan nada”
AM.MX/fm

The post Sugiere AMLO 12 preguntas para cuestionar a ministros del Poder Judicial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Rechaza AMLO la visita de la ministra Norma Piña al Senado

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “espectáculo” y “falta de respeto” la posibilidad de que la presidenta de la SCJN, Norma Piña, visite el Senado.

López Obrador indicó que lo único que debe de hacer el Poder Judicial es explicar por qué obtienen un sueldo de 700 mil pesos mensuales, por qué tantas prestaciones, dado que consideró que no hacen un trabajo extraordinario.

“Pienso que no hace falta, que es más espectáculo. Y puede significar falta de respeto a quienes asisten. Lo que tiene que hacer el Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, es lo único que tienen que hacer, para qué van a ir al dimes y diretes al Senado, no, no, no. Además del sueldo, ¿por qué tantas prestaciones? ¿cuál es el trabajo tan excepcional, extraordinario que realizan?”

“Yo pienso que no hace falta, es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten”, dijo.

Además, pidió que las y los ministros de la Suprema Corte que detallen ”¿cuál es el trabajo tan excepcional que realizan? y ¿por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco?”.

El titular del Ejecutivo aseguró que ir al Senado es exponerse a que “les falten al respeto” y, por ello, recomendó que las y los ministros del Poder Judicial realicen una conferencia de prensa y que inviten a los medios.

El día de ayer, el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo la invitación a Norma Piña para dialogar sobre los fideicomisos del Poder Judicial en el pleno del Senado y la ministra presidenta aceptó.

Sin embargo, horas después se dio a conocer que el grupo mayoritario de Morena no estaba de acuerdo.
AM.MX/fm

The post Rechaza AMLO la visita de la ministra Norma Piña al Senado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Este martes arranca el Festival de las Ánimas 2023

0

MÉRIDA.— Este martes 24 de octubre arrancará el esperado Festival de las Ánimas 2023, en Mérida; iniciando con una muestra de fotos y una visita guiada al Cementerio General. La inauguración será a las 20:00 horas en el Centro Cultural Olimpo, recinto que albergará la exposición el público “U K’iinil Finados” (El día de Finados).

Asimismo, como parte de la inauguración del Festival de las Ánimas, este martes 24 de octubre, a las 18:00 y a las 20:00 horas, habrá recorridos guiados por el Cementerio General, en el que se conocerá la historia de los difuntos, las diversas anécdotas y leyendas que se cuentan del panteón meridano.

⇒ Las actividades continuarán durante toda la semana, hasta el 2 de noviembre, y a partir de este domingo 29 de octubre se podrá visitar el Altar Monumental de Hanal Pixán en la Plaza Grande de Mérida.

 

Entre las actividades más importantes del Festival de las Ánimas 2023 están las visitas guiadas al Cementerio General de Mérida, que se efectuarán este martes 24,  jueves 26, sábado 28 y este domingo 29 de octubre. Así como el lunes 30 y el martes 31 de octubre a las 18:00 y 21:00 horas.

También, habrá una Rodada de las Ánimas, este miércoles 25 de octubre en la Plaza Grande de Mérida, a las 20:00 horas. Mientras que el famoso Paseo de las Ánimas tendrá lugar este viernes 27 de octubre desde el Cementerio General de Mérida, La Ermita y San Juan, a las 18:00 horas.

Asimismo, habrá un Desfile y Noche de Catrinas este sábado 28 de octubre en Paseo de Montejo de Mérida a las 20:00 horas. Y no podían faltar actividades como la Biciruta de Ánimas este domingo 29 de octubre en Paseo de Montejo, Plaza Grande y La Ermita de 8:00 am a 12:00 horas.

De igual forma, se llevará a cabo la Feria del Mucbipollo, este domingo 29 de octubre de 8:00 am a las 20:00 horas en el Barrio Mágico de San Sebastián. Mientras que el lunes 30 de octubre se efectuará la Vaquería de las Ánimas, en la Plaza Grande de Mérida a las 21:00 horas.

Toda la cartelera está disponible en la página https://merida.gob.mx/animas/.

Te recomendamos: 

Alistan el Festival de las Ánimas 2023

EM/dsc

Bloqueos y sanciones a países fomentan migración: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que uno de los acuerdos del Encuentro de Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar es promover el diálogo bilateral entre Estados Unidos y Cuba para retirar a este país el bloqueo “que afecta mucho a la población”.

En conferencia de prensa matutina indicó que esta medida para frenar el comercio y otras sanciones agudizan el fenómeno de la migración ante la pobreza y la falta de oportunidades.

“Independientemente de las diferencias, lo hemos dicho aquí, que existen por razones políticas o ideológicas, esta medida de bloquear a un país, a una isla, perjudica mucho a seres humanos, es una flagrante violación a los derechos humanos porque impide que puedan tener abasto de alimentos los que viven en Cuba; impiden estas medidas de bloqueo que puedan adquirir petróleo, combustibles y otros bienes. Entonces es importante que se reabra un diálogo”, explicó.

“Por pobreza, por falta de oportunidades, por estas medidas de bloqueo, de sanciones a países por cuestiones políticas-ideológicas, se ven obligados muchos seres humanos de estos países, familias completas, niñas, niños a salir”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para que su gobierno y el de Cuba dialoguen en beneficio de los pueblos.

“Ojalá que se inicie lo más pronto posible, esto por razones fundamentalmente humanitarias. Desde luego hay una condena de todos los gobiernos del mundo, con excepción de uno, dos o tres. De 200 países, cada vez que hay una asamblea en la ONU, la mayoría, casi todos los países del mundo, representados por sus gobiernos votan porque se quite el bloqueo a Cuba. Sin embargo, uno, dos países, bloquean y como tienen capacidad para hacerlo queda sin efecto la decisión de la mayoría de la Asamblea de Naciones Unidas. Son de esos anacronismos que hay que quitar en la ONU”, apuntó.

Reconoció los recientes acercamientos de la administración estadounidense con Venezuela, país que registra un considerable incremento de migración, de acuerdo con datos de septiembre de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por siglas en inglés).

“Celebramos que ya hay pláticas, hay diálogo con Venezuela y el gobierno de Estados Unidos. Lo mismo queremos para el caso de Cuba y estamos también proponiendo que haya cooperación económica para el desarrollo, atender a la gente en sus comunidades de origen para que no se vean obligados a emigrar”, afirmó.

Ante representantes de medios de comunicación, cuestionó el apoyo armamentista de Estados Unidos a conflictos en el mundo, en lugar de financiar proyectos orientados a la paz y al desarrollo entre naciones.

“No es posible que estén destinando tanto dinero para las armas, para alimentar, mantener guerras y que no se invierta atendiendo las causas que originan la migración; se ha avanzado, sin duda, con el presidente Biden, pero falta y se necesita una definición clara, no el zigzagueo. (…) Que se actúe con humanismo, que haya una definición de que se está a favor de la justicia”, indicó.

“Ya es tiempo de cambiar esas políticas anacrónicas, de sometimiento, de injerencismo, de no respetar la soberanía de los pueblos”, añadió.

Sobre su reunión con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry, indicó que hay coincidencias en la atención al fenómeno migratorio de manera conjunta y desde sus causas.

“Fue muy bueno el encuentro y vamos a seguir invitando a Nicaragua y tenemos que invitar a todos; esto va más allá de banderías políticas, de posturas ideológicas, esto es un asunto humanitario. Es muy grave lo que está pasando y tenemos que buscar opciones, alternativas, atendiendo las causas, hacer a un lado las medidas coercitivas, eso no sirve, los muros, la militarización de la frontera, esto que hace el gobernador de Texas, de poner alambradas en el río”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó los riesgos que conlleva el paso de miles de migrantes por la región del Darién, ubicado entre los límites de Colombia y Panamá, debido a la selva y el control de las mafias.

“Aunque hay diferencias políticas, en lo del Darién y en estas mafias que controlan la migración, estos traficantes de personas, coinciden (mandatarios) en que nos tenemos que poner de acuerdo también para enfrentar estas mafias, pero hay coincidencias. Ahí no interesa qué posturas políticas se tienen, si se es cercano al gobierno de Estado o no, este es un asunto humanitario. (…) Hay disposición de todos para ayudar y le vamos a dar continuidad; ya estamos trabajando en eso”, remarcó.
AM.MX/fm

The post Bloqueos y sanciones a países fomentan migración: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

LOS CAPITALES: Por quinto mes consecutivo, el IGAE mantiene crecimiento positivo: Banorte

0

Por Edgar González Martínez

El Indicador Global de la Actividad Económica en agosto registró un crecimiento de 3.7%, sumando cinco meses de ganancias y corroborando que la economía está en una posición muy favorable. Todos los sectores mejoraron, con las actividades primarias liderando la expansión en 2.6% y la industria en 0.3% –impulsada principalmente por la construcción. Los servicios subieron también en esta última magnitud, con 10 de sus 14 rubros más altos. Creemos -señalan analistas de Banorte- que las tasas de crecimiento podrían moderarse en el corto plazo, con varios vientos en contra, principalmente desde el exterior. No obstante, la fortaleza del consumo interno debería ser suficiente para resultar en tasas positivas, aunque más bajas, durante el resto del año.

Y además de subrayar la importancia del repunte del mercado interno, otros analistas señalan que en el mercado estadunidense el número de vacantes laborales continúa en niveles elevados. El sorpresivo incremento en la nómina no agrícola de septiembre, nos dicen analistas de Citibanamex, mostró que hay resiliencia en el mercado laboral estadounidense.  Estos datos brindan margen a la FED para un aumento adicional en la tasa de interés de referencia a principios de noviembre, mismo que no se descarta.

En efecto, el “Beige Book” en ese país reportó que el gasto de los consumidores fue mixto, especialmente entre los minoristas en general y los concesionarios de automóviles. El crédito disminuyó, y se registraron algunos repuntes en la tasa de morosidad, sin que esto genere alertas por el momento. Los precios continuaron aumentando a un ritmo moderado, con los precios de ventas incrementando a un ritmo más lento que los precios de los insumos. En general, las empresas anticipan aumentos de precios en los próximos trimestres, pero a un ritmo más lento que en periodos anteriores. Preocupa la posibilidad de que los incrementos en los precios del petróleo y algunas materias primas, derivados de los problemas geopolíticos, añadan presión adicional en los precios, lo que demoraría más la convergencia de la inflación al objetivo de 2.0% la FED.

Después de que el dato de ventas al menudeo y producción industrial de septiembre superaran las expectativas del mercado, así como la posibilidad de observar un sólido avance del PIB en el 3T-23, es posible que la inflación enfrente cierta resistencia a la baja durante los próximos meses.

Gran interés por participar en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores señaló que con el objetivo de fomentar la cultura financiera en el país y promover el conocimiento accesible para todos los mexicanos, el Grupo BMV, participará activamente en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), impartiendo diez conferencias enfocadas en temas como: Inversiones en Bolsa para principiantes, Invertir desde joven para alcanzar tus metas, Hablemos de pensiones y por dónde empezar al momento de invertir y la influencia de la BMV en la economía.

La SNEF es el evento más importante de educación financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y la CONDUSEF, el cual busca focalizar esfuerzos a través de diversas actividades que desarrollan instituciones financieras, con el objetivo de que las personas desarrollen capacidades y habilidades para un mejor manejo del dinero, fomentar el ahorro, evitar el sobreendeudamiento, el estrés financiero y proporcionar conocimiento del buen uso de los servicios y productos financieros.

A su vez, Citibanamex anunció que llevará a cabo actividades que impulsen el control de las finanzas y que mejoren la salud financiera de las personas.  La SNEF 2023 se llevará a cabo en un formato híbrido del 23 al 29 de octubre en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En los 16 años de participación en la SNEF, Citibanamex ha logrado atender a más de 130 mil personas y este año buscará que más de 50,000 personas desarrollen capacidades y/o habilidades para un mejor manejo del dinero, aminorando los riesgos de sobreendeudamiento y estrés financiero, fomentando el ahorro y haciendo buen uso de los productos y servicios financieros para alcanzar una buena salud financiera.

Entrega Eurofarma Premio Euro a la Innovación en Salud.

 

La farmacéutica multinacional de capital 100% brasileño presente en 22 países de Latinoamérica y Estados Unidos, dio a conocer la entrega de la segunda edición del Premio Euro “Innovación en Salud” que tuvo lugar en São Paulo, Brasil, y en la que se reconoció a los proyectos más innovadores seleccionados por médicos de América Latina.  El principal anuncio de la noche fue la entrega del Premio Euro al proyecto “Calixcoca – Vacuna terapéutica para el tratamiento de la dependencia en cocaína y crack”, de autoría del médico Frederico Duarte García, quien recibió € 500.000,00 (quinientos mil euros). A los otros 11 proyectos ganadores se les otorgó a cada uno la suma de € 50.000,00 (cincuenta mil euros), para que puedan continuar trabajando en el desarrollo de proyectos de innovación en el área de la salud.  

 

Además de la entrega de los reconocimientos, se destacaron proyectos de los diversos países participantes, entre ellos México, con el proyecto de la CLINICA ADACAN, que se dedica a brindar atención a adolescentes y adultos jóvenes con cáncer. Este valioso esfuerzo fue liderado por la Dra. Erika Betzabé Ruiz García, quien se mostró sumamente satisfecha por haber participado en el prestigioso Premio Euro “Para mí el concursar en el Premio Euro fue de gran relevancia. Siendo un concurso entre países de recursos y problemática similar, permite una competencia justa. Sin duda, hay muchas necesidades no cubiertas en nuestros países, y esto lo podemos constatar pues hubo más de 850 propuestas, lo cual nos deja ver la necesidad de ayudar a nuestra gente y lo creativos que podemos ser los médicos latinos.

 

AQUÍ EN EL CONGRESO: En duda, Samuel, Ebrard o alianza

0

Por José Antonio Chávez

El gobernador de Nuevo León, Samuel García decidió ayer solicitar, oficialmente licencia para separarse del cargo por seis meses en el entendido de querer participar como candidato Presidencial por su partido Movimiento Ciudadano.

El líder y propietario del partido naranja, Dante Delgado está en un enredo con Samuel y el ex canciller, Marcelo Ebrard porque ahora no sabe que decidir para darle la estafeta a unos de los dos.

Marcelo Ebrard está formado en espera que se resuelva su queja ante su partido, Morena y su líder, Mario Delgado pueda dar una respuesta satisfactoria sobre el proceso para la elección que ganó Claudia Sheinbaum, una corcholata que era bola cantada desde antes que comenzará las encuestas.

Acusó que hubo cargada a Shienbaum con uso de recursos públicos de al menos 18 gobernadores de Morena, un verdadero desaseo que ensució el proceso, de por si manchado desde su creación para edificar la candidatura Presidencial y que, todo mundo sabía que la consentida era Sheinbaum, menos los adversarios Ebrard, Monreal y Augusto que apostaban por una encuesta limpia.

Bueno, ahora Dante Delgado tendrá que ir cocinando si realmente ofrecerá la candidatura a Ebrard o Samuel, pues hay la posibilidad que pueda declinar y aliarse, antes del 15 de noviembre a los opositores.

Dante Delgado sabe que Samuel García no logrará que el Congreso de Nuevo león le otorgue la licencia porque hay un enfrentamiento con los diputados del PRI y del PAN que gozan de la mayoría en esa entidad.

El líder del PRI Nacional, Alejandro Moreno “Alito” y el propio Marko Cortés del PAN están en contra de Samuel y no habr+á licencia, primero por el maltrato que ha hecho contra sus compañeros legisladores en Nuevo León, donde ha atentado, no solo a los diputados, sino contra sus familiares con la clausura de sus negocios y empresas, vaya represalia pura.

Y segundo, que decir de ningunear y hasta amenazar a los presidentes municipales panistas y priistas, y todo lo que huela a esos colores.

En ese sentido, Dante Delgado esperará que se resuelva esa propuesta de Samuel, porque de no lograr la licencia en el Congreso, le quedará el camino más que pavimentado a Marcelo Ebrard para abanderar, si así lo decide su dueño de ser el candidato de MC al 2024. O de plano recular y adherirse a la alianza opositora.

Dicen los que saben que Dante Delgado no está nada convencido para darle la candidatura a Marcelo Ebrard porque la propuesta fue que migrará antes del proceso de selección que favoreció a Sheinbaum, porque hoy se puede decir que lo consideran con muy poca fuerza electoral, una salida revanchista pero perdedora.

VERACRUZ: LA BOLA 8 CON NAHLE Y CITLALI LA SORPRESA

A pesar que los pronósticos marcaban como la favorita a Roció Nahle para Veracruz, puede apostar que ya no la tiene tan segura.

En estas dos semanas que concluyen el próximo domingo, plazo que se fijó en Morena para encuestar y designar quien abanderará para el 2024, arreció la batalla y le puedo adelantar que se están dando con todo, vaya, literalmente se están deschongando, obviamente con un derroche grosero de recursos de los poderosos a fines del gobernador, Cuitláhuac García para apoyar a la ex secretaria de Energía, atrás, acusan está un personaje identificado como la Bola 8 de los malos de Sinaloa.

Porque le digo que no la tienen tan segura Nahle, bueno porque también está jugando con mucha fuerza el ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez además de Citlali Navarro que es la carta fuerte del PT, un partido que hizo crecer Gerardo Fernández Noroña al quedar en tercer lugar de las corcholatas.

Citlali Navarro, a pesar de sus pocos recursos para hacer campaña, ha sido la aspirante con mayor creatividad al recorrer, como Noroña, las calles para interactuar con los veracruzanos. Su éxito que la mantiene con una aceptación extraordinaria, es que su campaña ha hecho a ras de tierra, de cara a cara de la población y en consecuencia, puede apostar que no la pierda de vista porque puede dar la sorpresa.

EN PUEBLA TAMBIEN ARMENTA

La confianza de los morenistas en Puebla, parece que ya decidieron ir con el ex presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, el mismo que dejó la estafeta a su compañera por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera.

Si bien en Morena están en el proceso de las dos semanas fatales para designar la candidatura el próximo domingo, le puedo adelantar que la última encuesta de ayer le da una ventaja de dos a uno sobre su primo, el líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Al arranque de los 15 días, para designar la candidatura, Armenta encabezó todas las encuetas con un margen desahogado de dos a uno sobre el más cercano. La aceptación se registra gracias a la campaña que realiza desde que tomó el cargo de senador en el 2018 con recorrido a pie por toda la geografía poblana, una ventaja que hoy está marcando la diferencia con los de escritorio y cafecitos.

NALIFKA: Los mil guardaespaldas del “vozhd” Putin