Inicio Blog Página 2153

Verónica Camino reitera compromiso con la transformación de Yucatán

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2023.- Con determinación y alegría, la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, reiteró su compromiso con la transformación de Yucatán, un proceso que tendrá una atención especial al cuidado del medio ambiente, porque de ello depende la seguridad de una mejor calidad de vida para las familias, afirmó.

Al compartir un espacio informativo con militantes y simpatizantes de la 4T en Mérida, la legisladora federal recibió el apoyo de los participantes para ser su coordinadora por la Defensa de la Transformación en Yucatán.

También se expresaron preocupaciones sobre el cuidado ambiental, pues consideran que es urgente impulsar acciones dirigidas a reducir el daño ocasionado a los cenotes, mares y montes.

Verónica Camino consideró que la preservación de los recursos naturales es un tema prioritario, que merece ser tratado con estrategias transversales, porque impacta a todos los ciudadanos y sectores productivos. Señaló que la contaminación del agua, aire y tierra repercute en la salud de todos e impide el desarrollo óptimo de las actividades productivas de las comunidades.

En este espacio que reunió a militantes y simpatizantes de diferentes sectores de la sociedad, Verónica Camino destacó la determinación de los morenistas por promover la participación de la sociedad, para alcanzar, con la suma de todos, la transformación que otorgue un trato igualitario, que incluya a todos, porque es del pueblo y para el pueblo. “Con el cambio que está por llegar, porque se siente en el ánimo de los yucatecos, se garantiza el respeto a todas y todos, la justicia social y la seguridad de un Yucatán con oportunidades”, subrayó.

Resaltó que la determinación de los morenistas de salir a compartir el mensaje de progreso, respeto a los derechos está ocasionando que más ciudadanos anhelan la consolidación de la 4T en la entidad.

SCJN da explicación de los fideicomisos: ‘ninguno beneficia a ministros’

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que encabeza Norma Piña reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los diputados de Morena luego que este martes avalaron, en la Cámara de Diputados, eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

A través de un comunicado, la Corte explicó que ninguno de los fideicomisos beneficia a los 11 ministros y a otros 22 en retiro y contrario a lo que se dice, sí afecta al 60% de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Además, negó que los fideicomisos se destinen para aspectos que tengan que ver con cuestiones personales.

En el comunicado se explica que los fideicomisos se utilizan de manera complementaria para el pago de derechos laborales y sociales adquiridos por las y los trabajadores del Poder Judicial.

En ese sentido, explican que al menos seis fideicomisos tienen por objeto “cumplir de manera complementaria obligaciones patronales que constituyen derechos de las y los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro”.

También expone que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha hecho observaciones sobre la legalidad de los fideicomisos.

Finalmente la SCJN subraya que los fideicomisos “no son guardaditos” y explicó qiue el ejercicio de los recursos “se da bajo reglas de operación previamente emitidas y con plena transparencia, rindiendo cuentas de manera trimestral como lo puede comprobar cualquier ciudadano al consultarlos”.

¿Cuáles son los fideicomisos y cómo funcionan?
Las autoridades del Poder Judicial detallaron que los 14 fideicomisos tienen objetivos en específico, relacionados con pensiones, prestaciones médicas, publicaciones, inmuebles, elaboración de proyectos, estudios y programas, así como el mantenimiento de casas de magistrados y jueces con fondos de carácter privado.

Fideicomisos de la SCJN
Pensiones Complementarias Mandos Superiores
Pago de pensiones complementarias para mandos superiores.
Pensiones Complementarias Mandos Medios y Personal Operativo
Pago de pensiones complementarias para mandos medios y personal operativo.
Plan de Prestaciones Médicas Complementarias y de Apoyo Médico Extraordinario
Auxiliar a servidores públicos operativos -que son los de menores ingresos- en caso de extrema urgencia médica cuando las condiciones no les permiten atender el padecimiento de forma adecuada. El apoyo puede ser con carácter devolutivo según las circunstancias.

Manejo del Producto de la Venta de Publicaciones CDs y Otros Proyectos
Venta de discos compactos, Jurisprudencia, Tesis Aislada, Semanario Judicial de la Federación, su gaceta y otras publicaciones. Para la divulgación a nivel nacional de las resoluciones que emitan los Tribunales de la Federación, para el financiamiento de nuevas publicaciones, así como financiar cualquier otro proyecto de interés para la SCJN.

Remanentes Presupuestales.
Administrar los remanentes presupuestarios de 1998 y anteriores para:
-La instalación y mantenimiento: la adquisición o arrendamiento de inmuebles;
-Construcción, reconstrucción, conservación, reparación, remodelación por causas de funcionalidad y demolición de inmuebles;
-Realización de proyectos integrales que comprendan desde el diseño de la obra hasta su terminación total y, por último, los servicios relacionados con las mismas.

El Fideicomiso se constituyó cuando la legislación no establecía obligación para reintegrar los recursos a la Tesorería de la Federación al término de cada ejercicio. Estos remanentes correspondían tanto a la SCJN como al CJF, por ello se emitió el Acuerdo General Conjunto 2/1999 mediante el cual se establecen los conceptos susceptibles de utilización del patrimonio.

Fondo Nacional para el Fortalecimiento y Modernización de la Impartición de Justicia (Fondo Jurica)
Canalizar y otorgar recursos, a las personas, instituciones e instancias para diseñar, elaborar y realizar los proyectos, estudios o programas de alcance nacional o regional que prevean actividades estratégicas para el fortalecimiento y modernización de los órganos de impartición de justicia en el país en los tres niveles de gobierno.

Fideicomisos del Consejo de la Judicatura
Pensiones complementarias de Magistrados y Jueces Jubilados
Pago de pensiones complementarias de magistrados de Circuito y jueces de Distrito del PJF.

Mantenimiento de casas habitación de Magistrados y Jueces
Consiste en la asignación de una vivienda propiedad del PJF (transferidas por Banobras), cuando los Magistrados y Jueces son adscritos a un órgano jurisdiccional que implique su cambio de residencia.

Se financia con fondos de carácter privado, producto de las aportaciones a través de descuentos por vía nómina que se efectúan a los Magistrados y Jueces que tienen asignada una casa.

Apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos del PJF, con excepción de los de la SCJN
Auxiliar a servidores públicos operativos -que son los de menores ingresos- en caso de extrema urgencia médica cuando las condiciones no les permiten atender el padecimiento de forma adecuada.

Desarrollo de infraestructura que implementa las Reformas Constitucionales en Materia de Justicia Federal
Desarrollar Centros de Justicia Penal Federal (Juzgados de Control, de Juicio Oral, de Ejecución de Penas, y tribunales de segunda instancia, e incluso, la justicia penal para adolescentes).

Fondo de apoyo a la administración de justicia
Adquisición, construcción y remodelación de órganos jurisdiccionales y su equipamiento; así como capacitación, mejoramiento y especialización de las personas públicas del PJF.

Fondo para la administración de los recursos provenientes de sentencias que deriven de las acciones colectivas difusas
Apoyo en la defensa y protección en los intereses colectivos.

Fideicomisos del Tribunal Electoral
Fideicomiso de apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos del PJF, con excepción de los de la SCJN
Auxiliar a servidores públicos operativos -que son los de menores ingresos- en caso de extrema urgencia médica cuando las condiciones no les permiten atender el padecimiento de forma adecuada.

Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España
Corresponde al Programa sobre Cooperación Electoral entre el TEPJF y la Agencia Española de Cooperación Internacional; el TEPJF es Beneficiario en los proyectos autorizados, siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la fideicomitente única.

El Fondo es un mecanismo de cooperación destinado a financiar, bajo la modalidad de co-financiamiento, programas y proyectos bilaterales de cooperación acordados en la Subcomisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México-España, en las áreas mutuamente definidas como prioritarias, que sean propuestos por las instituciones que conforman dicho Fondo.

La desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial todavía no es un hecho, pues si bien se avaló en la Cámara de Diputados, el proyecto se turnó al Senado de la República para su discusión y votación.
AM.MX/fm

The post SCJN da explicación de los fideicomisos: ‘ninguno beneficia a ministros’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Mauricio Vila se reúne con directivos de Shein; presenta a Yucatán como el lugar ideal para invertir

0

SINGAPUR.— Para seguir con la atracción de más inversiones, el gobernador Mauricio Vila se reunió en Singapur con directivos de la empresa Shein, firma del sector de diseño de modas, manufactura y comercio digital. Ahí, el mandatario presentó a Yucatán como una opción idónea para la inversión, que se destaca por su cultura industrial, mano de obra calificada y ubicación geográfica privilegiada.

En el primer día de su misión comercial por este país, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con los ejecutivos de la empresa multinacional, a quienes les expuso las ventajas que están convirtiendo a Yucatán en líder en “nearshoring”, que lo ha colocado en el tercer lugar de todo el país que mejor han aprovechado esta tendencia por medio del mejoramiento de su logística.

En el encuentro, los presidentes de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Alejandro Guerrero Lozano, y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Yucatán (Canaive), Jorge Moreno González, expusieron y presentaron al sector textil del estado en todas sus vertientes. Asimismo, mostraron la presencia mundial de los productos elaborados por las manos yucatecas.

⇒ Los ejecutivos de Shein manifestaron su interés en invertir en Latinoamérica en centros de distribución y manufactura para 2024.

En la reunión, Mauricio Vila compartió las políticas públicas que impulsa su administración como la Agenda Estatal de Inglés desde preescolar hasta maestrías en las escuelas públicas y teniendo como objetivo hacer bilingüe a los jóvenes.

También dio a conocer los proyectos de infraestructura con los que Yucatán está mejorando la competitividad y la generación de oportunidades con empleos mejor pagados, como el Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura y la construcción de dos plantas de energía de ciclo combinado y la profesionalización y capacitación del capital humano.

Te recomendamos:  

Ramírez Marín ya no buscará la gubernatura de Yucatán; declina a favor de ‘Huacho’ Díaz

EM/dsc

FPMC invita a presenciar la alineación del sol en el vestigio arqueológico “El Caracol”

0

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a presenciar el fenómeno arqueoastronómico de otoño en el vestigio arqueológico “El Caracol”, localizado en el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde se permitirá el acceso gratuitamente a partir de las 06:30 horas.

⇒ Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se incentiva el conocimiento científico y la participación de las familias cozumeleñas en eventos culturales, lo que permite que aprecien y se enorgullezcan de sus raíces mayas.

Al respecto, el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, informó que una vez más la Institución abre las puertas de Punta Sur para que la comunidad disfrute del momento en el que se da la alineación del sol con la ventana de la cúpula del edificio “El Caracol”, edificio que data del periodo postclásico tardío (1200 – 1500 d.C.), que era utilizado por mayas como marcador de la navegación.

Imagen

Por su parte, Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, indicó que durante el evento, brindará una explicación sobre la importancia de la arqueoastronomía, considerada como una herramienta que ayuda a entender la cosmovisión de las culturas antiguas, así como su relación entre el plano terrenal con el cosmos.

Para finalizar, José Luis Chacón invitó a las familias cozumeleñas a presenciar el fenómeno arqueoastronómico en “El Caracol”, destacando que sólo se deben presentar en la caseta de acceso de Punta Sur para permitirles el acceso al evento, que está sujeto a las condiciones climáticas.

Te recomendamos:  

Tulum, nominado a mejor destino de playa del mundo

EM/dsc

Anuncian el Spartan Race Campeche; espera reunir a más de 2 mil participantes

0

CAMPECHE.— Campeche será sede de tres eventos deportivos internacionales en un periodo de seis meses, anunció el director del Instituto del Deporte estatal, Francisco Menéndez. Uno de ellos se realizará el próximo 16 de diciembre y se trata del Spartan Race Campeche, evento que reunirá a más de 2 mil participantes.

La ruta del Spartan Race Campeche está diseñada para recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad amurallada, como el malecón, la Plaza de la República, el Baluarte de San Carlos, la Iglesia de San Román, Baluarte de Santa Rosa, Plaza de la Independencia, Catedral de Campeche y entre otros sitios, donde se buscará que la misma comunidad participe y pueda ver de cerca a estos súper atletas.

Por su parte, el director de As Deporte, Wilberth Moguel Flores, extendió una cordial invitación a los jóvenes y atletas, a unirse al primer evento mundial que se realizará dentro de una ciudad histórica en diciembre; además, agradeció el apoyo de la gobernadora Layda Sansores.

Sobre los otros dos eventos de talla internacional, se anunció la llegada del Triatlón Astri Campeche, el 4 de marzo 2024, el cual es la primera competencia clasificatoria del año en este deporte; así como el regreso del Ironman 70.3 Campeche, a realizarse el 17 de marzo 2024 en su versión Sunset.

⇒ Las convocatorias e inscripciones ya están disponibles en www.asdeporte.com y https://mx.spartan.com/es/race/detail/8136/overview.

Se prevé que el Spartan Race Campeche cuente con la participación de dos mil competidores, además de cinco mil visitantes, entre aficionados y familiares de cada participante; así como una derrama económica de 33 millones de pesos para la entidad en los sectores hotelero, restaurantero y servicios turísticos en general.

El Spartan Race es la carrera con obstáculos más importante y la marca de resistencia número uno en el mundo, con más de 200 eventos en el planeta, donde México es top tres a nivel internacional, donde abarca todos los aspectos, desde programas de entrenamiento, Spartan TV, Blog de nutrición y mucho más.

La carrera contará con dos distancias para adultos y la modalidad de niños; el Sprint será de cinco kilómetros con 20 obstáculos; Súper, carrera de 10 kilómetros con 25 obstáculos, y el Spartan Kids, carrera para niños de cuatro a 13 años con diferentes distancias que van desde uno a cuatro kilómetros.

El arranque será a las 5:00 de la tarde en la explanada de la Administración Portuaria Integral Campeche (APICAM), con arranques cada 15 minutos, donde se tendrá una ruta difícil a lo largo del malecón y el Centro Histórico de la ciudad capital, donde los competidores se enfrentarán a diferentes obstáculos, como cuerdas de escalada en estructuras, muros altos, estructuras con cuerdas, así como obstáculos naturales.

Te recomendamos:  

SEDUC llevará a cabo jornada de Juegos Típicos de Campeche

EM/dsc

“Ni un paso atrás, hasta que la paridad y la igualdad se hagan costumbre”: Luisa María Alcalde

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos aquí gracias a la lucha de millones de mujeres que durante la primera mitad del siglo XX lucharon, resistieron, alzaron la voz y que a lo largo de estos últimos 70 años nos han mostrado el camino para ampliar nuestra participación en la vida pública; la Cuarta Transformación es ejemplo de que sin las mujeres no se puede gobernar, expresó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en el evento ‘70 años del voto de las mujeres en México. Del sufragio a la paridad’, llevado a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos.

La encargada de la política interior del país sostuvo que el gabinete federal está integrado por varias mujeres al frente de secretarias de Estado no por cumplir con una cuota, sino porque existe un enfoque que no puede excluir su visión del mundo en la gobernanza y que, por el contrario, debe ser incluyente y con perspectiva en conjunto.

Alcalde Luján recordó que, como bien ha dicho el presidente de México, es muy difícil avanzar hacia adelante si no conocemos la historia, puesto que para alcanzar la paridad era necesario alcanzar la democracia y para avanzar más rápido, necesitábamos un cambio de régimen. “Eso es lo que nos demostró Andrés Manuel López Obrador al incluirnos a todas nosotras en la toma de decisiones”, recordó.

Si bien nos encontramos en el momento en el que México cuenta con el mayor número de gobernadoras de su historia, si lo ponemos en perspectiva paritaria, todavía estamos lejos de llegar al 50 por ciento, resaltó.

Luisa María Alcalde remarcó “hoy tenemos nueve gobernadoras, pero representa el 28 por ciento del total, contamos también con el mayor número de alcaldesas o presidentas municipales, 522 en todo el territorio, pero suman el 25 por ciento del total”.

“Así que a seguir luchando para que la igualdad, la paridad, se hagan costumbre. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, añadió.

La senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, se refirió a la aprobación que realizaron las Comisiones Unidas de Prerrogativas y Partidos Políticos y de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir los criterios que buscan garantizar la paridad de género en la postulación de al menos cinco mujeres en las nueve entidades federativas donde se elegirán gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

“Qué bueno que el INE acaba de aprobar cinco candidatas a gobernadoras. Voy a mandarles un mensaje al tribunal, a la Sala Superior del Tribunal Electoral: no nos revoquen a las cinco candidatas”, señaló.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, recordó a las mujeres que recorrieron el país para conseguir 50 mil firmas y así conseguir el voto federal para las mujeres el 17 de octubre de 1953, “reformas constitucionales que reconocieron la ciudadanía plena de las mujeres y 2 años después, en 1955 participarán por primera vez en las elecciones federales”.

“Nuestra lucha se alza sobre los hombros de mujeres brillantes a las que les dijeron que no y pese a eso construyeron el sí desde las calles, impactando en la política, este gobierno progresista de la Cuarta Transformación pone a las mujeres en el centro de la toma de decisiones, es un gobierno paritario, con mujeres de causas feministas que lideran la política interior y exterior, la seguridad, la educación, la cultura, la economía, el medio ambiente, la energía y el bienestar de nuestro país”, remarcó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, enfatizó que México es un ejemplo de democracia y en el voto de las mujeres no puede haber marcha atrás, “seguiremos siendo defensoras aguerridas de la democracia, la igualdad y la justicia, es muy alentador que en los últimos procesos electorales las mujeres hayamos votado más que los hombres”.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, indicó que la violencia no puede permanecer en la vida de las mujeres, por ello, es necesario hacer y construir políticas públicas con perspectiva de género y seguir luchando en la construcción de un sistema de cuidados para garantizar espacios seguros e igualitarios.

Reconoció que la presencia de las mujeres en espacios de representación política en los gobiernos es inocultable, alentadora, sin embargo, existen barreras que deben ser derribadas.

En representación de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, la consejera electoral, Norma Irene De La Cruz Magaña, destacó al presídium presente en el evento, “vean toda la historia que tenemos aquí, cuando estamos viendo a todas estas mujeres, no solo que hicieron posible que hoy estemos aquí, hicieron posible que hoy tengamos la legislación que tenemos, que hace posible que podamos ir por el mundo y hablar del modelo mexicano. Y hace posible que podamos no solo tener estos espacios para celebrar, reflexionar y también identificar esos nuevos retos que nos estamos enfrentando en el siglo 21”.

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, puntualizó que la política con rostro de mujer es eficaz, democrática, orientada y es justicia social, por lo que “en siete décadas de sufragio feminista nunca debe de haber espacios de toma de decisiones sin mujeres. Las mujeres pertenecemos a todos los ámbitos públicos y privados y nadie puede ni debe limitar nuestros sueños, poner en duda nuestros talentos, juzgar nuestras convicciones y, mucho menos, limitar el ejercicio de nuestros derechos”.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, subrayó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es histórica porque rompió con todos los techos de cristal que parecían inalcanzables, la Cuarta Transformación sin duda es 100 por ciento feminista, muestra de ello, es el movimiento que permitió la llegada al poder del mayor número de gobernadoras en lo que va de la historia del país.

La representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, señaló que a pesar de que existen cada vez más países liderados por una mujer, todavía hay 119 naciones donde nunca ha habido una presidenta o jefa de estado, en 22 países menos del 10 por ciento de mujeres ocupan un puesto en los parlamentos, “a este ritmo estimamos que tardaríamos 130 años para lograr una gobernanza inclusiva y una democracia paritaria”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la izquierda del país está segura, que es tiempo de las mujeres, muestra de ello es que en esta administración se tuvo el primer gabinete paritario de la historia. Asimismo, reiteró que la Cuarta Transformación es radicalmente feminista, “estamos aquí para comprobarlo y para sumarnos a esta celebración de la democracia, de la primera vez que una mujer pudo emitir su voluntad a través de un voto”.
AM.MX/fm

The post “Ni un paso atrás, hasta que la paridad y la igualdad se hagan costumbre”: Luisa María Alcalde appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Cleveland Clinic aborda los mitos y los síntomas más comunes del cáncer de mama

0

/COMUNICAE/

En el marco Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, Cleveland Clinic comparte información para la prevención de esta enfermedad. En México el cáncer de mama es una enfermedad frecuente (15.3%) y una de las primeras causas de muerte en mujeres, de acuerdo con la Secretaría de Salud

Síntomas comunes del cáncer de mama  
Si bien existen diferentes tipos de cáncer de mama, los síntomas pueden ser: 

  • Un cambio en el tamaño, forma o contorno de su seno. 
  • Una masa o bulto. 
  • Un bulto o engrosamiento en o cerca del seno o axila que está presente durante el ciclo menstrual. 
  • Un cambio en la apariencia o sensación de la piel en el seno o pezón. Esto incluye una apariencia con hoyuelos, arrugas, escamas o inflamación. 
  • Enrojecimiento de la piel del seno o del pezón. 
  • Un área que se vea diferente o endurezca parecida al mármol debajo de la piel.  
  • Una secreción de líquido transparente o manchada de sangre del pezón. 

Es importante tener en cuenta que los síntomas pueden variar dependiendo la persona y que algunas otras pueden ni siquiera notar ningún síntoma. 

Mitos comunes  
Existen algunos mitos comunes. La oncóloga Megan Kruse, especialista de Cleveland Clinic, precisa: 

  • Si un bulto en el seno es móvil, no es cáncer. Debe preguntar a su médico sobre cualquier bulto que sienta en el seno. 
  • El cáncer de mama no causa dolor. Eso no es del todo cierto. Los cánceres de mama pueden ser dolorosos dependiendo de dónde se produzcan en la mama, en especial si crecen rápidamente.  
  • Las mujeres con tejido mamario abultado tienen senos densos. Falso. “El tejido mamario abultado no tiene nada que ver con la densidad mamaria”, aclara el Dr. Kruse. Debido a que el cáncer puede aparecer de la misma manera, las mujeres con senos densos pueden optar por hacerse una mamografía 3D para una mejor detección de cáncer y menos falsos positivos.  
  • Los médicos pueden saber si un tumor es cancerígeno con solo sentirlo. Equivocado. “Ni usted, ni su médico, por muy buenos que sean, pueden determinar si un tumor es cáncer sin un diagnóstico por estudios”. 

Cuando hay un bulto alarmante, las mujeres de 30 años o más se someterán a una mamografía y una ecografía de diagnóstico. A las mujeres menores de 30 años sólo se les realizará una ecografía porque los senos más jóvenes y densos son difíciles de evaluar mediante mamografía. 

  • La secreción del pezón suele ser signo de cáncer En la mayoría de los caos, no. Muchas mujeres tienen restos de leche en sus conductos después de amamantar, o tienen desechos que pueden causar una secreción verdosa o incluso negra que pueda salir de los conductos, explica la Dra. Kruse. “Lo que es más preocupantes es la secreción sanguinolenta o clara que se escapa cuando no se aprieta”, señala.  

La importancia de hablar con un médico. Los bultos, el dolor y otras anomalías mamarias afectan a casi todas las mujeres en algún momento. Por lo general, no son cáncer, pero es imprescindible examinarlos. “Los especialistas pueden ayudar a evaluar un bulto en el seno. Cuanto más familiarizada esté con sus propios senos, mejor podrá ayudar a su médico a actuar apropiadamente cuando encuentre un cambio”.  

Fuente Comunicae

Ramírez Marín ya no buscará la gubernatura de Yucatán; declina a favor de ‘Huacho’ Díaz

0

MÉRIDA.— El expriista Jorge Carlos Ramírez Marín declinó en sus aspiraciones para ser gobernador de Yucatán; en su lugar apoyará a Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, quien busca la candidatura de Morena y aliados a la gubernatura de este estado.

“Voy a apoyar a Joaquín Díaz Mena, amigo mío de hace muchos años y en quien reconozco los méritos, la trayectoria y también la antigüedad suficiente para ganar la confianza de la fuerza principal que sin duda es Morena”, indicó el senador en un video publicado en sus redes sociales.

Ramírez Marín señaló que la razón principal de inscribirse en el proceso interno de Morena era contribuir a la unidad de cara a las elecciones de junio de 2024 y, ante este panorama, ahora invita a sus seguidores a apoyar a Díaz Mena.

“Se trata sobre todas las cosas de sumar y apoyar; de ninguna manera puedo admitir convertirme en un factor de desunión o división que merme las fuerzas, porque lo que necesitamos es una plataforma sólida e imparable que convenza a la ciudadanía de la necesidad de un cambio de gobierno”, apuntó.

El legislador externó su agradecimiento al Partido Verde, quien ha sido su aliado por muchos años. “También agradezco a la dirigencia de Morena que tuvo la generosidad de acogernos, de hacernos participar, de medirnos, así que sepan ambas dirigencias que para mí el propósito fundamental es que trabajemos juntos y estoy seguro que así será”.

“Sumando esfuerzos, con unidad y organización, vamos a defender la 4T y trabajar en equipo en la construcción de un Gran Yucatán. Muchas gracias estimado Senador Jorge Carlos Ramirez Marin por sumarte a este proyecto. Tu decisión nos hace más fuertes”, señaló Díaz Mena.

Te recomendamos:  

Rogerio Castro no buscará gubernatura de Yucatán con Morena

EM/dsc

X comienza a cobrar un dólar al año a nuevos usuarios en algunos países

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que Elon Musk compró Twitter (ahora X), la famosa red social ha sufrido drásticos cambios que no han agradado en los absoluto a los usuarios. La última transformación de X es tan polémica como las anteriores pues, en algunos países, X ya es un servicio por el que se debe pagar si quieres enviar mensajes, publicar, contestar o republicar.

La idea de Elon Musk es que todo el mundo pague 1 dólar al año por hacer uso de X; sin embargo, por ahora esta nueva forma de utilizar la red social solo aplica en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas. 

Esto no tiene nada que ver con X Premium que, por una suscripción mensual, da a los usuarios una marca de verificación azul a su cuenta. El cobro de un dólar forma parte de un programa experimental llamado Not a Bot en el que las personas que quieran crear una cuenta por primera vez deberán pagar una suscripción anual para poder interactuar con el resto de usuarios.

Según ha explicado X, los usuarios actuales no se verán afectados. Los nuevos usuarios a partir del 17 de octubre sí deberán pagar esta suscripción, que tiene un coste aproximado de 1 dólar al año ($1,43 dólares neozelandeses o $42,51 pesos filipinos).

Not a Bot tiene como objetivo principal “reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con una pequeña tarifa”, dijo X.

A mediados de septiembre, Elon Musk describió al formato de suscripción como “la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots“. En aquel entonces también dijo que pagar por una cuenta elevaría el costo de mantener granjas enteras de bots que modifiquen el ritmo de conversación en la red y, por lo tanto, afectaría su rentabilidad.

Los nuevos usuarios que decidan no pagar todavía tendrán algunas opciones a la mano, como leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.

Continúa leyendo:

Samsung bloqueará celulares comprados en el ‘mercado gris’ en México

AM.Mx/kmj

The post X comienza a cobrar un dólar al año a nuevos usuarios en algunos países appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Gong cha es el bubble tea favorito de Bill Gates y su familia

0

/COMUNICAE/

La casa de bubble tea más grande del mundo se posiciona de manera exitosa en México con más de 80 sucursales

El innovador, Bill Gates y su hija Phoebe Gates fueron vistos en Instagram y TikTok, cambiando el software por unos sorbos de té de burbujas.

El momento “Father-daughter bubble tea-time’”, se debe al actor Simu Liu quien presentó a Bill su primer té de burbujas como anfitrión en la gala de “Time 100” del año pasado, un momento que se hizo viral.

“Sinceramente, no sé qué beben los multimillonarios probablemente algún tipo de bebida líquida NFT o Web 3”, bromeó Liu, mientras servía a Gates un té de burbujas.

Conocido por traspasar fronteras, Bill Gates explora el sabor y las posibilidades del bubble tea de Gong cha, la casa de origen taiwanés más famosa en el mundo por seleccionar meticulosamente los mejores tés, desde el arbusto hasta la infusión, ofreciendo más que una bebida, una invitación a una exploración multisensorial y a “vivir cada día con curiosidad”, adentrándose en el mundo de las innovaciones.

El significado de su nombre es Té para la Realeza, frase que se ha arraigado como parte de su misión al considerar a sus clientes como visitantes distinguidos, creando experiencias personalizadas con la calidez que distingue a su servicio.

Los amantes de Gong cha en diferentes países han reaccionado ante el dulce gusto de Bill y Phoebe por el té de burbujas que se muestra en el siguiente video: https://www.instagram.com/reel/Cx_iEkPPjGf/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng

Gracias a sus bebidas personalizadas y deliciosas combinaciones también se ha convertido en la marca favorita de bubble tea del público mexicano.

Para todos aquellos que quieren vivir la experiencia Gong cha y vivir la experiencia del bubble tea al estilo Bill Gates, pueden visitar las más de 80 sucursales en México: Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes, Tijuana, Mérida, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Chihuahua, Oaxaca, Tampico, Torreón, Colima y Mazatlán, entre otras.

Para más información se puede visitar: https://gongcha.mx/

FB: gongchamex

IG: @gongchaMEX 

Fuente Comunicae