Inicio Blog Página 2669

Suministra ASA más de 5 mil millones de litros de turbosina en 2022

0

CIUDAD DE MÈXICO.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2022 con un total de cinco mil 090 millones de litros de turbosina suministrados, en sus 61 estaciones en territorio nacional, cifra que equivale a entregar 13.9 millones de litros diariamente.

El total de litros de turbosina abastecidos fue 28.6% mayor, en comparación con la cifra reportada en 2021, cuando se alcanzaron tres mil 958 millones y una distribución diaria promedio de 10.8 millones de litros. Para alcanzar esta cantidad de combustible aéreo distribuido durante el año 2022, se realizaron más de 846 mil servicios a las aeronaves, 15.4% más que las 733 mil registradas en los doce meses del 2021.

Diciembre se ubicó como el mes con la mayor cantidad de combustibles de aviación entregado, alcanzando 491 millones de litros, 13.4% más que en el mismo mes de 2021. Fue también en este mes, específicamente el 22 de diciembre, cuando se registró el día con mayor cantidad de combustible proporcionado a los clientes: 17.29 millones de litros.

En el 2022, de las 61 estaciones operadas por ASA, diez son las que concentraron el 85% de entregas de combustible a nivel nacional: Estación México, con 1,728 millones de litros; Cancún, 1,129; Guadalajara, 385; Tijuana, 302; Monterrey, 226; San Jose del Cabo, 187; Puerto Vallarta, 150; Mérida y Toluca con 69; y la estación de combustibles de Querétaro, con un total anual de 66 millones de litros.

En 2023 Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso y experiencia en el sector con la incorporación de nuevo parque vehicular para suministro de combustibles de aviación, en los que se incorporan mejoras en los sistemas de seguridad: cinco dispensadores con capacidad de suministro de 600 galones por minuto, además de 8 autotanques con capacidad de 20 mil litros. Estas nuevas unidades se suman a las 38 que durante los últimos tres años -2020-2022- se han puesto a disposición de diversas estaciones de combustibles de ASA en todo el territorio nacional.

Es importante señalar que, del total de litros suministrados durante el año 2022, el 51.7% fue comercializado por ASA Combustibles y el 48.3% por parte de otros comercializadores que participan en el mercado de combustibles de aviación en México.

Con acciones de modernización y capacitación especializada para el equipo de profesionales encargados del suministro de combustibles de aviación, ASA seguirá ofreciendo servicios de alta calidad, seguros y confiables a sus usuarios.
AM.MX/fm

The post Suministra ASA más de 5 mil millones de litros de turbosina en 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Impulsamos a Cancún como multidestino y abierto a varios segmentos de mercado: Ana Patricia Peralta

CANCÚN, Q. R..- En el marco del cierre de la Feria Internacional de Turismo en Madrid que inició el pasado 18 de enero, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó haberse logrado el objetivo central de promocionar a Cancún para seguir siendo el primer destino turístico de Latinoamérica, con múltiples ventajas tales como conectividad, infraestructura de primer nivel, oferta hotelera, bellezas naturales, calidad y calidez en el servicio, en comparación a lo ofertado por otros polos vacacionales.

“Me siento muy orgullosa de haber representado a Cancún en esta feria importantísima en materia de turismo, en la cual se llevaron a cabo miles de citas de negocio, pero sobre todo cumplimos las expectativas para seguir atrayendo más turismo europeo y español hacia nuestra ciudad”, expresó.

En entrevista a medios de comunicación que dieron difusión de ese importante evento, resaltó que la oferta en varios segmentos es parte del éxito que tiene como sitio preferido para vacacionar, ya que ofrece beneficios para nichos de mercado como turismo deportivo, que se seguirá impulsando en este 2023, o inclusive en el ámbito estudiantil, al invitarse a estudiantes de diferentes partes de Europa de otros países para que vayan a hacer sus prácticas a Cancún en hotelería.

“Cancún es un multidestino, quiere decir que cuando van a Cancún, van a otras partes de visita que son nuestros vecinos como a Isla Mujeres, Puerto Morelos, entre otros lugares, y posteriormente, se trasladan a municipios de la parte sur de nuestro estado, que es una zona que entre todos tenemos que empujar para que tenga más visitantes”, aseguró.

De igual forma, la Presidenta Municipal subrayó que otra fortaleza de la participación de Cancún en esta feria internacional, fue ser parte importante del Pabellón de México, el más grande de Latinoamérica, y la suma de esfuerzos lograda con la marca Caribe Mexicano, aprovechando sus maravillosas playas y paradisiaco mar, junto con el posicionamiento como producto a nivel internacional.

“El turismo ya cambió; el visitante busca más ofertas que solamente hospedarse en un hotel y ya, eso es lo que nos hace competitivos hacia otros destinos del Caribe, en los cuales se enfocan únicamente en un segmento. Estoy segura que nuestra ciudad seguirá siendo un ejemplo a seguir en todo el mundo de las buenas prácticas que tenemos en materia turística”, finalizó.
AM.MX/fm

Anuncia Ana Patricia Peralta arranque del programa “Cancún nos une” jornadas de atención ciudadana

CANCÚN, Q.R., a 22 de enero de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta anunció el inicio del Programa “Cancún nos Une” Jornadas de Atención Ciudadana, que a lo largo del año se realizarán en once sedes diferentes para acercar más de 50 trámites y servicios a la ciudadanía, con el fin de facilitar el acceso a soluciones, así como escuchar de primera mano las propuesta de los cancunenses en audiencias públicas.

Una vez al mes a partir del 01 de febrero se llevarán a cabo, informó la Primer Edil, para participar y recibir estos beneficios una semana antes de cada Jornada se realizará un registro de solicitudes.

Este miércoles 25 de enero se llevará a cabo el registro en la Supermanzana 95 en la avenida Industrial de 10:00 a 14:00 horas, para que los ciudadanos acudan con los documentos necesarios para que el día de la jornada reciban su trámite o servicio solicitado sin necesidad de trasladarse a las oficinas de las dependencias.

Expresó que con este programa, se busca acercar en un mismo lugar más de 50 trámites y servicios de dependencias municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles, para que la ciudadanía aproveche para ponerse al día, beneficiando la economía familiar, ya que contarán con diversos descuentos y representa un ahorro al no tener que trasladarse desde su hogar a las oficinas de gobierno.

La Primera Autoridad Municipal añadió que su compromiso es mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Benito Juárez, a través de un gobierno municipal eficaz, sensible, inclusivo e incluyente que otorgue apoyos y servicios de calidad para obtener el bienestar social; por lo que a través de la secretaria particular, Berenice Polanco Córdova y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova, se logró trabajar de manera transversal en la organización con todas las direcciones y organismos descentralizados del gobierno municipal, junto con instituciones estatales, federales y asociaciones civiles.

El gobierno municipal hace una invitación a los vecinos de la zona y áreas colindantes a aprovechar el acercamiento de estos trámites y servicios, recalcando que las dependencias municipales trabajan en coordinación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos organizando este tipo de estrategias.

Algunos de los servicios y trámites que los asistentes podrán realizar son: expedición y renovación de licencias de conducir; cortes de cabello, antecedentes no penales; consultas médicas y nutricionales; planchado de cejas; copias certificadas del Registro Civil; tarjetón de discapacidad; examen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, Colposcopia, Papanicolau y ultrasonidos.

De la misma manera, se harán aclaraciones con la empresa Aguakan; aplicación de Gelish; consultas veterinarias y vacunas antirrábicas; calificaciones de boletas de infracción; módulo de venta de Diconsa; Programa Alimentario del Bienestar “Tienda móvil”; pago de impuesto predial, bolsa de empleo y reporta y aporta.

Para conocer los requisitos, costos y beneficios de los trámites disponibles, se invita a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, ya que se publicará un código QR para acceder al listado de los servicios que requieren documentación.

Facebook: Ana Paty Peralta | Ayuntamiento de Benito Juárez

Twitter: @anapatyp | @AytoCancun

Instagram: @anapatyperalta | @aytocancun
AM.MX/fm

Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa

0

MADRID.— Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa, con la promoción de sus bondades y ventajas como destino, durante la participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, realizada en Madrid, España.

En una jornada más de la Fitur, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, sostuvo una serie de importantes reuniones con agencias de viajes, aerolíneas y diversas instituciones de España, que fortalecen las estrategias turísticas implementadas en la entidad.

La funcionaria estatal se reunió con los principales tour operadores españoles para trabajar temas relacionados con la promoción de Yucatán en España y el trabajo en equipo que se podría realizar con la Embajada de México en aquel país durante el 2024.

La funcionaria estatal destacó a Yucatán como uno de los destinos más buscados por los distintos mercados gracias a su amplia oferta natural, cultural, gastronómica y, sobre todo, a su extraordinaria infraestructura, que hoy por hoy lo posicionan como sede de grandes eventos y un destino turístico de primer nivel.

“Sin duda, Yucatán cuenta con los elementos que hoy requiere la industria, como experiencias auténticas arraigadas a las tradiciones, destacamos por ser un destino seguro y en crecimiento y es un estado que cuenta cada vez con mayor infraestructura hotelera, restaurantera y por supuesto con conectividad a las grandes ciudades del mundo, lo que nos hace un gran destino”, indicó la titular de la Sefotur.

Como parte de la agenda de trabajo, Michelle Fridman también se reunió con el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga, para establecer una alianza estratégica para la profesionalización de la industria gastronómica en Yucatán durante 2023.

Asimismo, la funcionaria estatal se reunió con el editor en jefe de Cruceroadicto.com, Jesús García, plataforma digital especializada para los cruceristas de habla hispana, que por más de 10 años se ha convertido en un referente global para los viajeros, con el objetivo de buscar opciones para difundir a Progreso como un destino internacional y vanguardista.

Además, la delegación yucateca tuvo otras citas de negocios para promocionar a Yucatán ante importantes empresas e instituciones del sector turístico europeo entre las que destacan con Aaron Boyd, Regional Destination Manager de Americas Hotelbeds; con Olga Voloshyna, Senior Contract Manager de Jumbo Tours Group y con Mariana Silverio, Managing Director Institutional Relations de Grupo Viajes El Corte Inglés; así como, una reunión de trabajo con el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Te recomendamos:

Mauricio Vila y AMLO supervisaron los avances del Tren Maya en Yucatán

EM/dsc

Taxistas de Cancún cierran la zona hotelera

CANCÚN.- Un grupo de conductores de transporte público pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon la entrada de la Zona Hotelera, en el llamado kilómetro Cero, lo que ha generado el descontento de los visitantes y trabajadores, además de los locales, quienes exigen que se le libere el paso.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, esta movilización surge como medida para exigir la liberación de los taxistas que fueron detenidos tras perseguir conductores de Uber y acosarlos, por lo que la manifestación busca hacer presión a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tan solo el pasado 21 de enero, alrededor de 10 operadores entre ellos mujeres, que al percatarse que un chofer de Uber cargaba pasaje en Plaza Las Américas, decidieron comenzar a seguirlo por la avenida Bonampak, asimismo, los taxistas impidieron el acceso del operador al Bulevar Kukulcán obligándolo a dirigirse a la ciudad, al tiempo que solicitaba apoyo al número de emergencias.

Una vez sobre la avenida Tulum, el chofer llegó a la glorieta de El Ceviche donde los taxistas ya no permitieron que continuara su camino; sin embargo, elementos de la Policía Quintana Roo y Tránsito ya estaban en el lugar de los hechos.

Para evitar mayores problemas y una agresión física hacia su persona y pasajeros, el operador de Uber accedió a dejar el pasaje, para posteriormente ser escoltado por los elementos de Tránsito hasta un lugar seguro, ya que varias unidades del sindicato de taxistas aún seguían persiguiéndolo.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta para sus ciudadanos que quieran viajar al estado de Quintana Roo, esto debido a los enfrentamientos entre los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y operadores de la plataforma Uber.
AM.MX/fm

Gobierno de México construirá camino Bacalar-Ichkabal

0

CHETUMAL.—  La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de un camino de 21 kilómetros para unir a Bacalar con Ichkabal, “una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo”.

⇒ Este fin de semana, la mandataria estatal participó con el presidente de México en una gira de trabajo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

Durante la reunión destacaron la inversión de más de mil millones de pesos para las zonas arqueológicas, que funcionarán también de atractivo en la ruta del Tren Maya.  De acuerdo con el INAH, Quintana Roo tiene 13 zonas arqueológicas, de las cuales 10 recibirán la inversión incluyendo el corredor arqueológico desde Paamul II hasta Ichkabal.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo trabajamos unidos con el Gobierno de México para hacer visibles las maravillas culturales del sur y con ello llevar justicia y prosperidad a las zonas que más lo necesitan. Estamos transformando la vida de las y los quintanarroenses“, apuntó Mara Lezama.

⇒ La apertura de Ichkabal permitirá detonar el turismo rural e impulsar nuevos empleos y crecimiento económico, con un nuevo modelo que pone adelante primero a los pobres.

El sur de Quintana Roo cuenta con una rica historia de la cultura maya, la cual se proyectará con la apertura de Ichkabal, así como la cueva de las 8 Balas, Las Manitas y el sistema de cavernas Garra de Jaguar, además de Paamul II. Asimismo, se considera la inversión en zonas como Dzibanché, en el Meco, Tulum, Muyil, Cobá, Kohulinch, Chacchoben y Oxtankah.

El mejoramiento de las zonas arqueológicas permitirá precisamente beneficiar a las comunidades, principalmente las rurales, así como disminuir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur para que haya un solo Quintana Roo, con una justa distribución de la riqueza.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila y AMLO supervisaron los avances del Tren Maya en Yucatán

EM/dsc

Prorrusos visitan Soledar y anuncian toma de dos pueblos en el este de Ucrania

0

SOLEDAR, UCRANIA.- Un dirigente de la ocupación rusa del este de Ucrania, Denis Pushilin, afirmó haber visitado Soledar, una ciudad del este de Ucrania que Moscú asegura haber conquistado hace más de una semana.

Pushilin publicó un video la noche del domingo junto con el diputado ruso Zurab Makiev, ambos armados y con ropa militar, llegando en coche a esta ciudad arrasada por los combates.

Según afirmaron, son los primeros responsables rusos que visitan la ciudad, cuya toma fue anunciada el 13 de enero por Moscú como una importante victoria.

Ucrania no ha reconocido oficialmente la pérdida de Soledar, y dice que sigue luchando en la parte occidental de esta pequeña localidad al norte de Bajmut, una ciudad más importante que los rusos llevan meses intentando tomar.

Pushilin y Makiev estaban acompañados de mercenarios del grupo ruso Wagner, que tuvieron un destacado papel en la ofensiva de Soledar. En las imágenes se veían bloques de viviendas quemados y edificios industriales en ruinas.

“Queda muy poca gente viviendo aquí. Los hombres de Wagner los apoyan con todo lo necesario”, dijo Pushilin en el video.

El responsable prorruso dijo también haber escuchado de boca de los combatientes de Wagner “lo sangrienta que fue la batalla” y acusó a las fuerzas ucranianas de intentar “destruir las minas de sal” de Soledar, que en teoría permiten esconder material e infiltrarse detrás de las líneas enemigas.

Por otro lado, los separatistas prorrusos del este de Ucrania afirmaron este lunes haber tomado dos pueblos, Krasnopolivka y Dvurechié, cerca de Soledar.

“El 23 de enero de 2023, las fuerzas armadas rusas liberaron Krasnopolivka y Dvurechié”, en la región de Donetsk, indicó en Telegram el mando militar de los separatistas prorrusos.

Ambas localidades se encuentran también cerca de Bajmut, epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.
AM.MX/fm

The post Prorrusos visitan Soledar y anuncian toma de dos pueblos en el este de Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Polonia pedirá permiso a Alemania para entregar tanques Leopard a Ucrania

0

POLONIA.- El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, indicó este lunes que su país pedirá permiso a Berlín para entregar a Ucrania tanques de asalto Leopard de fabricación alemana para hacer frente a la invasión rusa.

“Pediremos ese acuerdo, aunque sea una cuestión secundaria. Incluso si no obtenemos su acuerdo, daremos nuestros tanques a Ucrania, junto con otros países, en el marco de una pequeña coalición, incluso si Alemania no forma parte”.

Polonia se dijo dispuesta a entregar 14 carros de combate Leopard para Ucrania y afirmó que está en negociaciones con una quincena de países.

Alemania enfrenta crecientes presiones para suministrar tanques pesados Leopard a Ucrania, que los reclama con insistencia, o para dar su autorización para que carros de combate alemanes en tenencia de terceros países sean exportados a Kiev.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo en una entrevista el domingo que su país está dispuesto, pese a la reticencia del jefe del gobierno, el canciller Olaf Scholz a adoptar una postura.

El primer ministro polaco estimó que Alemania dispone en total de “más de 350 Leopard en explotación” y de cerca de 200 en “almacenamiento”.

Baerbock dijo que su país no “se opondrá” a la voluntad de Polonia de suministrar tanques Leopard a Ucrania si Varsovia pide autorización.

“Si nos plantearan el asunto, no nos opondríamos”, declaró la ministra del partido de Los Verdes, que gobierna en coalición con los socialdemócratas de Scholz y con los liberales.

“Por ahora no se ha planteado el asunto” por parte de Polonia, que debe hacer una petición oficial, precisó la ministra, entrevistada en París por la cadena francesa LCI el domingo.

La decisión final corresponde al canciller, que hasta ahora ha declinado pronunciarse sobre las entregas indirectas, es decir de material que tengan terceros países que necesita la venia de Alemania para ser transferido o sobre un envío de los inventarios de Berlín.
AM.MX/fm

The post Polonia pedirá permiso a Alemania para entregar tanques Leopard a Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Medios Nacionales se posiciona como un buen aliado para publicar edictos en periódicos

0

/COMUNICAE/

La empresa especializada informa sobre la publicación o notificación por edictos en los principales periódicos de la Ciudad de México

Hoy en día la Notificación por edictos en el periódico o Notificación de edictos en asuntos mercantiles, civiles, familiares y penales en periódicos son cada vez más recurrentes al ser notificaciones que se publican en medios impresos, locales o estatales de alta circulación. El propósito es comunicar sobre el proceso judicial al demandado cuando ya se agotaron todas las vías posibles para notificarle.

¿En que periódicos se pueden anunciar los edictos?
Dependerá de los requerimientos de cada Juzgado. Estos podrán sugerir u ordenar en qué periódico debera ser publicado el edicto o los edictos para cumplir con los requerimientos.

¿Cuánto cuesta la publicación de edictos en periódicos?
Los precios de publicación de los edictos pueden variar dependiendo de cada periódico ya que estos manejan medidas, distribución y tirajes diferentes, por lo regular para conocer el precio de los edictos, se deberán calcular con base al número de renglones, cuartillas o espacio en el edicto, la mejor manera de obtener dichos costos es entregando una copia del edicto a los periódicos o a través de empresas especializadas como Medios Nacionales ya que esta, maneja costos preferenciales para la publicación de:

  • Edictos El Universal
  • Edictos el Sol de México
  • Diario Imagen Edictos
  • Edictos Diario de México
  • Edictos el Financiero
  • Edictos Reforma
  • Edictos Excélsior
  • Edictos la Prensa
  • Edictos Heraldo

¿Cuántas veces se deberán publicar los edictos?
Lo común es que se publiquen por tres ocasiones con intervalos de uno, dos, tres o siete días. Esto es a consideración del Juzgado, aunque lo más común es que se publique en tres ocasiones con un intervalo de tres días.

¿Quiénes redactan u ordenan la publicación de edictos en periódicos?
Los edictos son notificaciones o avisos ordenados por un Juez, que se dirigen a una persona determinada y/o indeterminada, cuyo extracto o resumen se publicará en los estrados del propio Juzgado, en alguno de los periódicos de mayor circulación designados por el juzgado y en el Boletín Oficial de la entidad donde se ordena el edicto.

¿Qué deberán llevar los edictos?
Se componen de sellos del Juzgado que lo emiten, número de expediente, nombre del demandante y demandado, nombre, firma y cargo de aquellos que lo emiten.

Los interesados en conocer los costos deberán solicitar informes y presupuestos al teléfono: 55 5578 2485, vía Whatsapp al 55 5578 2485, al correo de informes: edictos@nacionales.com.mx o al  sitio web de Medios Nacionales: https://nacionales.com.mx/edictos-en-periodicos

Fuente Comunicae

Capturan al ‘Pancho Loco’, presunto líder criminal en Campeche

0

CAMPECHE.— La Fiscalía General de Campeche informó la captura del menonita Frank N., conocido como Pancho Loco, a quien identificó como “líder del grupo criminal” que generó los hechos violentos del Valle de Edzná (zona que incluye las comunidades de Alfredo V. Bonfil, Los Laureles y Las Flores), donde la semana pasada hubo un enfrentamiento con saldo de cuatro muertos y el hallazgo de fosas clandestinas.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que Pancho Loco “pertenece a la comunidad menonita” asentada en la entidad y esgenerador de violencia en dicha región”.  “En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial”, agregó.

Imagen

De acuerdo las autoridades, Pancho Loco es el líder del grupo criminal que se enfrentó con fuerzas de seguridad en Alfredo V. Bonfil el pasado miércoles 11 de enero, con saldo de cuatro muertos, cuatro detenidos y dos lesionados, más fosas descubiertas con seis cadáveres en las comunidades Los Laureles y Las Flores, respectivamente.

En esa zona está reportada la desaparición de al menos tres jóvenes, señalados como narcomenudistas, y a mediados de diciembre fue asesinado el gerente de la gasolinería de Alfredo V. Bonfil, presuntamente por negarse a pagar derecho de piso.

Te recomendamos: 

Caen 4 taxistas por violencia contra ‘ubers’ en Cancún

EM/dsc