Inicio Blog Página 2675

AMLO no descarta repatriar al Chapo Guzmán

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Maanuel López Obrador, no descartó la posibilidad de poder regresar a México al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que
dijo que encargará a la Cancillería atender la solicitud de ‘El Chapo’.

“Hay que ver si procede o no procede, si tenemos, como menciona Marcelo (Ebrard), tenemos facultad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, dijo.

El martes, el abogado Rodríguez Nuñes dio a conocer en el noticiero ‘Por la Mañana’ con Ciro Gómez Leyva, que ‘El Chapo’ Guzmán le envío un mensaje desde la prisión de máxima seguridad de Colorado al presidente López Obrador.

En dicho mensaje el narcotraficante le pide al Jefe del Ejecutivo apoyo para proceder en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por irregularidades en su extradición, además expone las condiciones en las que vive desde la prisión.

“Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes”, explicó.

Debido a ello, el abogado pidió que el mandatario revise su proceso para que su cliente sea regresado a México.

Al respecto, AMLO detalló que la solicitud se presentó el 10 de enero por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, por lo que dicha queja se turnó a la cancillería. Además, apuntó que en el encargado para América del Norte está revisando el asunto.

“Respeto mucho esa postura pero cuando se trata de derechos humanos hay vías e instancias internacionales, entonces no es descartar, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, a cualquier persona”, mencionó AMLO sobre el caso de ‘El Chapo’ Guzmán.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la dependencia a su cargo revisará el caso de Joaquín Guzmán Loera ‘el Chapo’, aunque no ve posibilidades de poder hacer algo, pues el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, mandó un correo electrónico a las autoridades mexicanas para pedir que, por cuestión de derechos humanos, él sea trasladado a México.

“Vamos a ver. Pero está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia. No le veo posibilidades francamente. Pero lo voy a revisar con la Fiscalía”, dijo el canciller Marcelo Ebrard cuando le preguntó una reportera al respecto.

Se le preguntó por la misma cuestión al jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, y señaló que la posibilidad de traslado para ‘el Chapo’ Guzmán y de la verificación del procedimiento compete al Poder Judicial.

“(El presidente) abre la posibilidad de que se revise como cualquier petición. Sin embargo, insisto es un tema que fue revisado por el Poder Judicial, que es en todos los casos de extradición, quien define que se hayan cumplido todas las garantías del proceso”, acotó Roberto Velasco.

Añadió que a la embajada sí le compete revisar la situación de derechos humanos de Joaquín Guzmán Loera y que lo hará como con todos los mexicanos.
AM.MX/fm

The post AMLO no descarta repatriar al Chapo Guzmán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Rodrigo Vargas Cuellar recomienda los principales artistas de Colombia

0

/COMUNICAE/

Colombia es un país que se ha destacado históricamente por su diversidad, no solamente en términos de paisaje, sino también de tradiciones culturales. Esto ha convertido al país en un escenario prolífico para la expresión artística. De acuerdo con el especialista en arte Rodrigo Vargas Cuellar, Colombia es un país donde el arte explora las raíces mestizas de la población y su historia

Por eso, Vargas Cuellar recomienda a algunos interesantes artistas contemporáneos del país sudamericano para introducirnos en la cultura y la tradición artística colombiana. Artistas, en muchos casos, que han alcanzado y dominado la escena tanto nacional como internacional, logrando reconocimiento en distintas partes del mundo por sus obras y su originalidad. 

Escultores contemporáneos en Colombia, de acuerdo con Rodrigo Vargas Cuellar
El país que ha sabido ser lugar de nacimiento de algunas figuras de reconocimiento internacional en la música como Shakira, también cuenta con una tradición muy importante en el ámbito de la escultura. La escultura y la pintura colombiana son artes de amplio desarrollo histórico, habiendo dado lugar a cientos de artistas que han logrado un importante reconocimiento a nivel mundial.

Según recomendación de Rodrigo Vargas Cuellar, Emiro Garzón, de la localidad de Caquetá, es un escultor al que es importante tener en cuenta. Hijo de campesinos cafeteros, Garzón se ha desempeñado como escultor, pintor y dibujante. A lo largo del tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los escultores vivos más importantes de su región, especialmente gracias a sus imponentes esculturas de figuras femeninas fabricadas en bronce.

En segundo lugar, siguiendo las recomendaciones de Rodrigo Vargas Cuellar, se encuentra a Nelson Vianey Vacca. Aunque nacido en Casanare, las creaciones de este artista se han popularizado en otros países, especialmente en Estados Unidos, donde estudió artes, convirtiéndose en uno de los artistas latinoamericanos de mayor proyección internacional en la actualidad.

Pintores contemporáneos en Colombia
Conocida como la “pintora de los Nukak”, la siguiente recomendación de Rodrigo Vargas Cuellar es Ruby Rocío. Sus pinturas suelen incluir paisajes, elementos de la naturaleza y distintos objetos tradicionales de los lugares habitados por la comunidad. Muchas de sus obras, además, muestran personajes indígenas escondidos entre el follaje de las hojas, lo que ha recibido el nombre de “mimetismo”.

Por otra parte, se encuentra a María Eugenia Baquero, quien es muralista nacida en las tierras de los llanos orientales y cuyas obras, hoy, son expuestas tanto en Colombia como en España y en Italia. Si bien su trabajo se ha destacado por la técnica del grabado, es reconocida internacionalmente por su trabajo como muralista.

Otro pintor destacado, de acuerdo con Rodrigo Vargas Cuellar, es Darío Ortiz. A lo largo de su experiencia artística, ha generado grandes polémicas en los círculos de arte por sus composiciones modernas inspiradas en pinturas renacentistas. En todos los casos predominan las figuras religiosas. Pero, además, emplea a personajes modernos para colocarlos en contextos que parecen de otra época histórica. Además, Darío Ortiz se ha destacado como crítico y escritor de arte.

Para terminar, otro de los artistas de la pintura destacados en Colombia y recomendados por Rodrigo Vargas Cuellar es Filomeno Hernández. Sus pinturas están especialmente cargadas de paisajes urbanos, entre los que prevalecen las imágenes de las guerras y de los desastres que afectan la vida de las personas y su supervivencia. Pero, además, estos desastres aparecen como vividos por seres de otro mundo vestidos en materiales metálicos, como así también formas que no son humanas. Habiendo nacido en Suaza, Colombia, Hernández se ha consolidado como uno de los artistas con más reconocimiento a nivel internacional.

Fuente Comunicae

No hay suficientes especialistas en blockchain y web3 para cubrir la demanda de las empresas, explica BITLAB

0

/COMUNICAE/

La industria de blockchain y web3 está creciendo vertiginosamente, pero hay una escasez de profesionales con las habilidades y la experiencia adecuada para desempeñar estos roles

La plataforma educativa BITLAB ofrecerá seis seminarios formativos online gratuitos y en directo sobre tecnologías Web3 desde el día 18 al 25 de enero. Dichos seminarios son el preámbulo del Máster que los desarrolladores de BITLAB lanzarán al mercado el próximo 26 de enero. Denominado BITBLOCKMASTER, el Máster incluye módulos sobre tecnologías emergentes y estudios de casos prácticos y específicos en sectores que ya están aplicando la tecnología blockchain. El programa también ofrecerá aprendizaje sobre creación de modelos de negocio y propuestas de valor en torno a la cadena de bloques. BITLAB realizará un evento a las 19,00 horas del día 26 de enero para aclarar cualquier duda en torno al  programa.

A medida que más empresas invierten en tecnología blockchain, surge la necesidad de profesionales cualificados para que ayuden a implementar sus proyectos, algo que ha hecho que aumente la demanda de profesionales en blockchain, Web3 y metaverso. Esto significa que las personas interesadas en estas áreas tienen una gran oportunidad de adquirir habilidades valiosas y encontrar un empleo significativo en el campo de esta tecnología.

“Las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain son infinitas y su impacto en el mercado laboral apenas comienza. Para afrontar los retos que esto supone, los profesionales deben tener una buena base de conocimientos teóricos y desarrollar la aplicación práctica para ser capaz de aplicarlo de manera eficaz y efectiva en las empresas”  Guillen Ferrer, Ceo de BITLAB.

Los webinars en directo concentrarán temas y expertos de muchísimo valor, tales como: “El futuro de la programación Blockchain y la comunicación Web3”, impartido por David Noya, Outer Ring Core Team y crypto divulgador, “Emprender proyectos Web3, de la idea a la escalabilidad”, por Solange Rodríguez, Directora Startup Grind Buenos Aires Chapter en Startup Grind, “Cómo construir PLAY2EARN valiosos y sostenibles”, por Óliver Pérez, COO & CoFounder deTransferencia24, Conwork & Warlands, “Legalidad & Blockchain. Lo que debes tener en cuenta en 2023”, por José Luis Sanjurjo, Founder de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo abogados. Partner legal de Nexxyo Labs y Outer ring, “La importancia de un buen marketing en proyectos Web3”, por Ellie Xifra, Estratega digital freelance, marketing web3. Rungie Labs & Alpha Girl Club  “Las claves para protegernos de los ciberdelincuentes”, por Antonio Fernándes, Hacker y responsable de ciberseguridad. El programa BITBLOCKMASTER es una excelente oportunidad para aquellos interesados en desarrollar sus habilidades y conocimientos en el campo de la tecnología blockchain. ¡Acceder a todos los webinars aquí!

BITLAB plantea un modelo educativo para  fomentar la educación del sector Web3 y Blockchain a través de la creación de programas de formación generales y específicos impartidos por más de una treintena de profesores pertenecientes a múltiples empresas reconocidas a nivel mundial.

Fuente Comunicae

5 razones por las que Planet Fitness® es una gran opción

0

/COMUNICAE/

La temporada de año nuevo es el momento perfecto para encontrar energía, transformación y enfocarse en la salud mental y bienestar físico

Este año nuevo, es un gran momento para empezar de una manera diferente; para encontrar energía, transformación y enfocarse en la salud mental y bienestar físico. Para todas aquellas personas que están buscando empezar o mantenerse con una rutina de ejercicio este 2023, Planet Fitness® los invita a conocer su Zona Libre de Críticas®. Aquí comparten algunas ventajas de porqué unirse a Planet Fitness®:

1. Membresías accesibles
Todas las membresías son accesibles y ofrecen una amplia cantidad de equipo de última generación de cardio y fuerza. Aprovecha la promoción $0 inscripción + $0 anualidad + (desde) $249 al mes.

2. Ejercitarse ayuda a incrementar los niveles de energía
¿Un shot extra de energía? Está comprobado que el hacer ejercicio ayuda a incrementar los niveles de energía mejorando el humor durante el día. Adicional a los beneficios que puede traer el ejercicio, tener un extra de energía es un plus, especialmente para iniciar un nuevo año.

3. Planet Fitness® ofrece equipamiento de primera
Todos los clubes de Planet Fitness® ofrecen equipamiento de último modelo, incluyendo aparatos de cardio, fuerza,  y más. Un ambiente libre de críticas para ejercitarse, limpio y espacioso. Todas las personas, de cualquier nivel de ejercicio, son bienvenidas a Planet Fitness®.

4. El bienestar físico ayuda a sentirnos mejor
El bienestar físico ayuda a sentirnos mejor incluyendo la salud mental. El ejercicio es indispensable para el cuerpo y la mente. Está comprobado que ayuda a mejorar el estado de ánimo y salud mental.

5. Principiantes a expertos en el ejercicio, todos son bienvenidos
Planet Fitness®, el hogar de la Zona Libre de Críticas®, invita a todas las personas desde primerizos hasta expertos a vivir la experiencia y adentrarse en el ejercicio en una atmósfera no intimidante.

Fuente Comunicae

Cojudeq lanza la convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales 2023

0

CHETUMAL.— Como parte del proceso de selección hacía los próximos Juegos Nacionales Conade 2023, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) lanzó la convocatoria para aquellos atletas de los once municipios interesados en participar en los Juegos Deportivos Estatales 2023.

El presidente de la Cojudeq, Eric Arcila Arjona, indicó que se tiene previsto que los procesos de selección se realicen en los meses de febrero y marzo, por lo tanto, es de suma importancia que las y los atletas estén debidamente registrados y acreditados.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con los institutos municipales y el resto de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE) para cumplir en tiempo y forma con las inscripciones de atletas y entrenadores.

El presidente de la Cojudeq resaltó que las inscripciones se llevarán a cabo de la siguiente manera, el primero de febrero está designado para Benito Juárez, Cozumel y Lázaro Cárdenas; el día dos para Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Bacalar; mientras que el tres para Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Indicó que, a través del deporte, se busca que las niñas, niños y jóvenes se mantengan sanos y alejados de los factores que vulneren su integridad; por ello se trabaja en generar condiciones con espacios dignos y oportunidades para su desarrollo profesional.

Te recomendamos: 

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Quintana Roo

EM/dsc

Mauricio Vila celebra llegada de empresa de talla mundial a Yucatán

0

MÉRIDA.— Empresas de talla mundial continúan llegando a Yucatán con proyectos que brindan oportunidades de desarrollo para los yucatecos, como el Centro de Desarrollo de Ingeniería de ABB MXTEC recién inaugurado por gobernador Mauricio Vila y cual estará creando fuentes de trabajo especializado.

Acompañado del embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, y el gerente de Operaciones Globales de ABB, Anders Kornblad, el mandatario estatal encabezó la inauguración de dicho centro que representó una inversión de capital privado de 2 millones de dólares; la firma, de origen sueco y suizo, está dedicada a brindar apoyo en sistemas de automatización, software, ingeniería eléctrica y desarrollo.

La compañía, que inicia operaciones en la entidad con la contratación de personas con perfiles especializados, ya ha contratado a las primeras que provienen de las Universidades Politécnica de Yucatán (UPY), de la Autónoma (UADY) y la Tecnológica Metropolitana.

En su mensaje, Mauricio Vila afirmó que, si algo se está haciendo en el territorio, es preparar a los jóvenes para ocupar este tipo de puestos especializados, que son bien pagados y responden a las necesidades del mundo tanto actual como futuro. “Me da gusto que hayan encontrado en nuestro estado el capital humano preparado que necesitan“, expresó.

De igual manera, agradeció la confianza puesta en Yucatán y reiteró que aquí se acostumbra trabajar en equipo con la Federación, Ayuntamientos e iniciativa privada, conscientes de que las empresas crean empleos, mientras que el deber de las autoridades es asegurar las condiciones para que estas decidan venir a invertir y generar oportunidades.

Mauricio Vila resaltó que en su administración se promueve la incorporación de mujeres al ámbito de tecnologías de información, por lo que se ofrecen becas del 100 por ciento a las que quieran estudiar una carrera relacionada y visita preparatorias para incentivar a que más jóvenes estudien en esta área.

Además, recordó que se acaba de abrir la primera carrera y especialidad en Ciberseguridad en todo el sureste del país, y se está adecuando a las universidades locales con la creación de los Laboratorios Académicos de Innovación, Diseño y Manufactura Digital; Diseño Aeroespacial, y Ciberseguridad.

Mauricio Vila resaltó que los representantes de ABB no pudieron escoger un mejor estado en México, ya que Yucatán no solamente es el más seguro del país, sino que también está creciendo económicamente; muestra de ello son los indicadores positivos en Inversión Extranjera Directa y generación de empleos.

Por su parte, el embajador sueco afirmó que este logro representa el éxito en la promoción comercial, impulsada como parte de las relaciones de su país con Yucatán. Señaló que la firma ha elegido muy bien su nueva sede, pues lo que se está haciendo aquí, en temas como cuidado del ambiente, sustentabilidad e igualdad de género, corresponden con la visión y metas de las empresas suecas.

Mientras que el gerente de Operaciones Globales de ABB afirmó que la entidad fue elegida para albergar este Centro de Desarrollo de Ingenierías por el desarrollo que presenta, pero también por ser un lugar seguro, con una de las ciudades que más destacan en este rubro en el continente, y la buena relación con las universidades.

⇒ En este recinto se ofrecen puestos para perfiles como ingenieros en automatización, eléctricos y de software, con habilidad para comunicarse en inglés y trabajar de manera independiente, mentalidad global y flexibilidad para viajar al extranjero.  

Te recomendamos:  

Mérida y Suecia estrechan lazos de cooperación

EM/dsc

FPMC invita a conocer el trabajo del pintor y escritor Jorge Luis Canché

0

COZUMEL.— El próximo viernes 20 de enero, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará la exposición pictórica “Trazos y Sentires 2023: Miradas Intimas” del artista Jorge Luis Canché Escamilla, quien también presentará su libro Psicografía Voces de mi Interior.

Isela Carrillo, directora del Museo de la Isla, resaltó que se trata de un artista multifacético, es licenciado y maestro en economía y administración pública. Jorge Luis Canché es originario de Halachó, Yucatán, y actualmente es catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pero desde temprana edad hizo evidente su talento para el arte.

Imagen
Foto: Twitter (@DeptoCSociales)

La directora indicó que la exposición “Trazos y Sentires 2023: Miradas Intimas” es el resultado de 12 años de trabajo pictórico, en los que muestra “una secuencia de puntos y líneas que fueron generadas desde el ensimismado en la presente vida existencial” y ha sido expuesta en diversas ciudades de México como son: Mérida, Halachó, Valladolid, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Como resultado del trabajo pictórico, Jorge Luis Canché escribió el libro Psicografía: Voces de mi Interior, en el que detalla lo que vivió al elaborar cada una de las piezas pictóricas y representan una síntesis de momentos en su vida.

La presentación del libro estará a cargo del cronista cozumeleño Veudi Vivas Valdez, y en el mismo evento se realizará la inauguración de la exposición pictórica. Ambos eventos son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, destacó Isela Carrillo Cupul, quien reiteró la invitación para el viernes 20 de enero, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla.

Imagen
Foto: Twitter (@DeptoCSociales)

Te recomendamos:  

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Quintana Roo

EM/dsc

Una delegación del Gobierno de EE.UU. se reúne con Zelenski en Ucrania

0

KIEV, UCRANIA.- Una delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por la “número dos” del Departamento de Estado, Wendy Sherman, se reunió el lunes 16 de enero en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reiterar su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.

El encuentro tuvo lugar tras el ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró que dejó al menos 44 muertos, y mientras Ucrania espera que la OTAN le envíe más vehículos de combate.

La subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman; el viceasesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, y el vicesecretario de Defensa, Colin Kahl, llegaron a Kiev tras pasar por Alemania y Polonia.

En la capital ucraniana, reafirmaron ante Zelenski “el compromiso fuerte y sólido de Estados Unidos con la defensa de Ucrania ante la injustificada agresión rusa”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La delegación también se encontró con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, para abordar maneras de garantizar la estabilidad de la economía ucraniana y buscar inversiones para la reconstrucción del país.También se entrevistaron con el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, sobre el envío de armamento a Ucrania, y con el vice primer ministro, Oleksandr Kubrakov, trataron la reparación de la infraestructura eléctrica dañada por Rusia.

Estados Unidos anunció el 6 de enero un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, el mayor que ha concedido a Kiev hasta la fecha, de más de 3 mil millones de dólares, que incluye carros blindados de fabricación estadounidense.
AM.MX/fm

The post Una delegación del Gobierno de EE.UU. se reúne con Zelenski en Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

SEOP avanza en la rehabilitación de avenidas de Chetumal

0

CHETUMAL.— Para que Chetumal y el sur de Quintana Roo recuperen su brillo y la inversión se traduzcan en bienestar para todas y todos, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, afirmó que los trabajos de rehabilitación de avenidas avanzan a paso firme.

Conforme al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se cumple con un añejo anhelo de los habitantes de Chetumal: contar con vialidades en buenas condiciones.

En este sentido, la titular de la SEOP informó que se lleva un gran avance en la obra de rehabilitación de la calle 12 y avenida Aarón Merino con una inversión de 2 millones 560 mil 119 pesos, se dirigen los recursos en acciones prioritarias, para impulsar el dinamismo de la capital.

Irazú Sarabia detalló que sobre la avenida Aarón Merino, entre calle Ecab y Retorno 8, y la calle 12, entre Av. Enrique Barocio Barrios y Av. José Marrufo, se trabaja en la pavimentación de concreto asfáltico en 3 mil 679 metros cuadrados, en la construcción de banquetas de concreto en 260 metros cuadrados y en mil 82 metros lineales de señalización horizontal.

“El progreso de Chetumal se nota con el mejoramiento de sus vialidades, una petición añeja y que hoy se cumple para el beneficio de los habitantes que necesitaban un traslado digno, aún falta mucho por hacer y se trabaja todos los días para cumplir la encomienda de la gobernadora Mara Lezama”, apuntó la funcionaria.

Te recomendamos:  

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Quintana Roo

EM/dsc

Mérida y Suecia estrechan lazos de cooperación

0

MÉRIDA.— El secretario municipal de Mérida, Alejandro Ruz, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, para encontrar mecanismos que fortalezcan los vínculos entre ambas instancias en materia de desarrollo urbano sustentable y economía, movilidad urbana, salud, cultura y seguridad.

La reunión, que se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, estuvo presidida por Ruz Castro, en representación del alcalde Renán Barrera; ahí, se presentaron los puntos de encuentro entre ambos gobiernos para el impulso de proyectos que creen más empleos y contribuyan al desarrollo de Mérida. 

Asimismo, Ruz Castro recordó que la capital yucateca se ha convertido en un polo atractivo para la inversión de nuevas empresas no solo de México sino de otros países del mundo, debido a la seguridad y los servicios públicos que ofrece en materia de mejora regulatoria, comercial y cultural.

“Mérida y Yucatán ofrecen certeza jurídica, patrimonial, oportunidades de inversión y elevados índices de seguridad, lo cual genera confianza en materia de inversión y crecimiento económico, para continuar en ese camino, el Ayuntamiento implementa estrategias que fortalezcan esos rubros y sigamos siendo un buen referente”, expuso.

En su intervención, el embajador de Suecia consideró que la capital yucateca ha desarrollado varios proyectos interesantes, convirtiéndola en una ciudad exitosa con un desempeño notable, por eso el interés de su gobierno en colaborar estrechamente en iniciativas que beneficien a las dos partes.

⇒ Entre los temas tratados en la reunión estuvieron: electro movilidad, transformación digital y transición energética, infraestructura del sistema de transporte, seguridad vial y comunitaria, de salud y ambiental.

Asimismo, Gunnar Aldén reconoció la visión para generar y hacer más atractivas las ventajas competitivas que favorezcan el acercamiento de nuevas inversiones, así como el desarrollo de políticas públicas que atienden el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, siendo estas dos últimas de gran interés para su país.

Te recomendamos:  

Abrirán dos nuevos Mega Puntos Verdes en Mérida

EM/dsc