Inicio Blog Página 2704

Trabajamos en Benito Juárez para atender la violencia de género: Ana Patricia Peralta

CANCÚN, Q.R.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que en Benito Juárez se mantienen esfuerzos para intensificar programas y acciones de los servicios que ofrece el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para combatir la violencia de género, siendo que este año se atendieron a más de 11 mil 250 personas.

“En esta administración se van a fortalecer todos los programas para que las mujeres tengan el acceso a una vida libre de violencia y también acercarles servicios de salud a sus colonias y regiones, como muestra del trabajo en conjunto para lograr mejores resultados”, afirmó.

Para ello, señaló que un ejemplo de trabajo para disminuir esta problemática es el GEAVIG, que en este 2022 proporcionaron servicio a tres mil 642 personas mediante la estrategia Punto Morado; mientras que en el ámbito de medidas de protección se beneficiaron dos mil 146 ciudadanos.

A través de Punto Morado, personal de la dependencia lleva los módulos itinerantes a diferentes Supermanzanas y colonias de Cancún, con la intención de acercar a la ciudadanía los servicios de prevención y protección, sensibilizando en materia de violencia de género.

De la misma manera, se trabajó en temas como violencia familiar con mil 245 servicios, así como 339 en materia de trabajo infantil. También, se registraron 564 servicios de atención con la Red de apoyo a ciudadanos; en tanto, con la activación de Código Verde que se moviliza cuando una persona padece de algún tipo de enfermedad mental, se canalizaron 90 benitojuarenses.

De manera coordinada con otras instituciones, personal municipal canalizó a 975 cancunenses con diferentes dependencias municipales, estatales y federales; se pusieron en acción siete alertas ALBA y AMBER.
AM.MX/fm

La transformación en materia educativa va dando resultados: Leticia Ramírez Amaya

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, afirmó que la transformación que se realiza en materia educativa va dando resultados, gracias al trabajo de los que integran la institución.

Al dirigir un mensaje a las y los trabajadores, con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año, Ramírez Amaya deseó que 2023 sea de armonía, paz, tranquilidad y con grandes retos, compromisos, esperanza y trabajo en favor del sector educativo nacional.

Luego de escuchar diversas interpretaciones navideñas por parte del Coro de la SEP, integrado por personal de la dependencia, Ramírez Amaya dijo que estas fechas son la mejor oportunidad para estar en familia.

Comentó que 2023 será un año de grandes retos, pero el trabajo profesional y dedicado de todos lo que integran la SEP hará que cada obstáculo sea superado por el bien de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, solicitó a todos los que integran la SEP no doblegarse y trabajar por la educación, la cual hará de México un mejor país.
AM.MX/fm

The post La transformación en materia educativa va dando resultados: Leticia Ramírez Amaya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

“No les ha caído el 20 a los productores agrícolas”: Serapio Vargas

0

CIUDAD DE MÉXICO.- A los productores agrícolas sinaloenses no les ha caído el 20 de lo que implica el dejar de percibir los créditos, ha habido poca participación de su parte por este conflicto, señaló el presidente del Sistema Producto Maíz.

Serapio Vargas Ramírez en rueda de prensa, explicó que ya dejaron la toma de instalaciones de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero del Estado, pues esperan que en estos días haya noticias positivas.

Precisó que los productores no tienen idea de la situación tan crítica que se les viene si no les otorgan esos créditos.

“Los productores no tienen idea de la problemática que hay por los créditos, no les ha caído el 20, muy pocos de ellos se han manifestado”.

Los productores de maíz serían los más afectados
Vargas Ramírez externó que la lucha en estos momentos ha sido de los dirigentes agrícolas con las autoridades, pero falta que los productores agrícolas sean conscientes de la situación y las pérdidas enormes que tendrían al no tener los créditos.

Agregó que este martes a las 10:30 de la mañana están convocando a los productores a manifestarse en Financiera Nacional para que se sienta el peso que tiene el dejarlos sin créditos.
AM.MX/fm

The post “No les ha caído el 20 a los productores agrícolas”: Serapio Vargas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.6% de usuarios afectados por la presencia del Frente Frío no. 19

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío impactó a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; han resultado afectados 175,894 usuarios, los cuales representan el 3% del total en los 3 estados.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
• 44,095 usuarios afectados en Tamaulipas; restablecimiento a la normalidad.
• 7,601 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecimiento a la normalidad.
• 124,198 usuarios afectados en Veracruz; 99% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de la emergencia se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 415 trabajadores electricistas, 140 vehículos y 76 grúas.

El fenómeno natural se encuentra estacionario y continúa generando afectaciones en Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz. En cuanto se presentan las interrupciones y las condiciones meteorológicas lo permiten, el proceso de restablecimiento inmediatamente inicia.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

The post La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.6% de usuarios afectados por la presencia del Frente Frío no. 19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Exhibe AMLO foto de periodistas asistentes a “acuerdo” para la “cobertura informativa de la violencia”

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia de prensa desde Palacio Nacional para señalar que los medios de comunicación encubrieron a Felipe Calderón, extitular del Ejecutivo mexicano, luego de que anunció la ‘guerra contra el narcotráfico’.

“Es de dominio público qué medios y periodistas guardaron silencio cuando estaban saqueando a México; además, encubrieron delitos que se cometían, como lo que significó la guerra contra el narcotráfico”, indicó.

Además, expuso una foto de periodistas que asistieron al acto de ‘Iniciativa México’, en donde 50 medios de comunicación firmaron un acuerdo para la cobertura informativa sobre la violencia. Al respecto, López Obrador sostuvo que dichos comunicadores no tienen autoridad moral.

“(Calderón) convoca a todos los medios de información para guardar silencio, creo que fue en el 11, que fue el año de más enfrentamientos y mayor índice de letalidad. Van a ver la foto, son precisamente los que están en contra de nosotros”, apuntó.
AM.MX/fm

The post Exhibe AMLO foto de periodistas asistentes a “acuerdo” para la “cobertura informativa de la violencia” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Atiende La Escuela es Nuestra más de 14 mil planteles Conafe en 2022: SEP

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2022, 14 mil 406 planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron apoyos por 2 mil 800 millones de pesos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el mejoramiento de infraestructura física, y en beneficio de más de 160 mil estudiantes.

Los recursos, destinados a las escuelas Conafe que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación del país, se entregaron de manera directa a Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), que en el Conafe se integran por las asociaciones de padres de familia de la comunidad (APEC).

Del total de los recursos programados en 2022, 80 por ciento se invirtió en mejoras a la infraestructura de los inmuebles, y el 20 por ciento restante en los rubros de jornada extendida, alimentación, equipamiento y materiales educativos de planteles públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria previstos en las reglas de operación del programa federal LEN.

De acuerdo con la proyección de atención a escuelas del Conafe, en 2023 se atenderán 25 mil 676 servicios educativos de nivel básico en el país; algunos obtendrán el apoyo hasta en dos ocasiones.

En 2022 se incluyeron 791 planteles de alta prioridad, que forman parte del proyecto de Comunidades Autogestivas para el Bienestar, el cual tiene como objetivo promover condiciones para que las comunidades desarrollen capacidades de autogestión educativa que favorezcan el arraigo y la autosuficiencia de los habitantes de las localidades.

Más de 70 servicios educativos de todos los niveles en el estado de Oaxaca recibieron recursos en 2022 de manera preferente, pues resultaron afectados por el paso del huracán Agatha.

Cabe señalar que, en este 2022, el número de servicios del Conafe beneficiados por el programa superó al de 2019 y 2021, que abarcó 13 mil 245 espacios educativos por un monto conjunto de tres mil 306 millones 550 mil pesos.

Este incremento se debió a que los criterios de selección establecidos en las reglas de operación vigentes de LEN consideran prioritarios los planteles ubicados en localidades con presencia de población indígena y afromexicana, los que se ubican en zonas con alto índice de marginación o en municipios en contextos de pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad por carencias y rezago educativo, como establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Actualmente, Conafe brinda atención a 851 mil 997 beneficiarios, de los cuales, 545 mil 587 son niñas y niños, padres, madres y cuidadores que reciben educación inicial, en tanto que 306 mil 410 estudiantes están inscritos en preescolar, primaria o secundaria comunitaria.
AM.MX/fm

The post Atiende La Escuela es Nuestra más de 14 mil planteles Conafe en 2022: SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Se burla AMLO de “riesgo” de ser declarado “persona non grata” en Perú

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el embajador de México en Perú fue declarado como “persona non grata”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló del riesgo de que lo designen de la misma forma y volvió a criticar la situación que vive ese país.

“Lo de Perú… aunque corro yo el riego de que me declaren non grato… cuando me platica el presidente Castillo que salía en la calle en Lima y lo veían los sectores de clase media, se ponían enfrente de él y se tapaban la nariz. Eso paraba en México, pero en la época del presidente Juárez”

AMLO puntualizó que el bloque opositor a su Gobierno es progresista en contraste con grupos de oposición de otros países.

“Todo este grupo conservador, beneficiario de la corrupción, es progresista en comparación con los grupos conservadores de otros países. Que nos sirva de consuelo”, se burló.
AM.MX/fm

The post Se burla AMLO de “riesgo” de ser declarado “persona non grata” en Perú appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

‘No copié, me copiaron’: ministra Esquivel denuncia que ella fue la víctima del plagio en tesis

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varios días de intensa polémica, Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que denunció ante la fiscalía correspondiente el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

De acuerdo con Grupo Fórmula, a través de un posicionamiento público, Esquivel aseveró que su tesis es original, pues comenzó a elaborarla desde el año 1985.

“Mi tesis ‘Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A’ es un proyecto original y auténtico que empecé a revisar y redactar desde 1985. Un año antes de la tesis “similar” que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez”, sostuvo en el texto.

La ministra -quien aspira a presidir la Suprema Corte de Justicia- dijo ser la primera interesada en resolver este asunto, por lo que ofreció colaborar con las autoridades de la UNAM en la investigación y “así deslindar responsabilidades”.

“Por lo pronto, he denunciado ante la fiscalía correspondiente el supuesto plagio de mi proyecto de tesis”, anunció.

En la misiva, Yasmín Esquivel acusó que “esta campaña perversa” tiene el objetivo de incidir en el proceso de relevo de la presidencia de la Corte.

“Tengo la obligación de denunciar públicamente este intento externo e indebido que, a base de mentiras y difamaciones, pretende influir en la próxima elección del presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, con ello, imponer intereses ajenos al proceso de elección”, expresó la ministra.

Además, Esquivel se dijo “extrañada” de que el supuesto plagio de su tesis no fue motivo de señalamientos antes en sus 40 años de trayectoria profesional como juzgadora y servidora pública. También reiteró que el próximo 2 de enero buscará suceder a Arturo Zaldívar en el máximo tribunal del país.
AM.MX/fm

The post ‘No copié, me copiaron’: ministra Esquivel denuncia que ella fue la víctima del plagio en tesis appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Pide AMLO al rector de la UNAM resolver caso de plagio antes de la elección en la SCJN

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al rector de la UNAM que resuelva el presunto plagio de la tesis de licenciatura por parte de la ministra Yasmín Esquivel antes de las elecciones de la SCJN.

“Ayudaría mucho la UNAM resolviendo en un sentido o en otro; lo pueden hacer, el rector puede convocar al comité, que busquen la forma. Si es un asunto que va a ayudar a la transparencia. Son hechos, no palabras. (¿aceptaría los resultados de la UNAM?) Claro, porque tendrían que probar, es un dictamen”

AMLO sostuvo que a quien llama “los conservadores” quieren que sea elegido como presidente de la SCJN al ministro más rico de todos.

“¿A quién quieren los conservadores? No me voy a meter en eso, nada más les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos”.

AMLO acusó que un grupo conservador reveló el plagio de Yasmín Esquivel de su tesis de licenciatura por la próxima elección de quien ocupará la presidencia de la SCJN.

“Esto se dio a conocer a través de un medio que se caracteriza por defender a la mafia del poder… Loret de Mola”

Dijo que “ve bien” que sea la UNAM quien realice una investigación para determinar si Yasmín Esquivel es culpable o no de plagio de su tesis de licenciatura.

“El golpe a esa candidata también tiene que ver con nosotros, porque sostienen que es la candidata de nosotros, cosa que no es cierto, porque no tenemos candidatos, porque no nos corresponde elegir y respetamos la independencia del Poder Judicial”, sostuvo AMLO.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO al rector de la UNAM resolver caso de plagio antes de la elección en la SCJN appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Dongfeng Motor brilla en la Cumbre de Emprendedores China-América Latina

0

/COMUNICAE/

Del 14 al 15 de diciembre de 2022, el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y los departamentos de comercio exterior de Ecuador presentaron conjuntamente la XV Cumbre de Emprendedores China-Latinoamérica. Dongfeng Motor, como único expositor en la industria automotriz, fue invitado a la cumbre, y sus modelos representativos, Voyaha FREE y DONGFENG E70 fueron llevados a la cumbre.

En los últimos años, Dongfeng Motor ha aprovechado la oportunidad de la transformación verde en los mercados extranjeros y ha empujado la exportación de vehículos de nueva energía para “acelerar”. Según el último reporte de la Cámara de Comercio de la Industria Automotriz Ecuatoriana, en el primer semestre de este año, los autos nuevos de China estaban de moda en Ecuador, lo que representa casi el 40% de la participación de mercado. Como el único expositor de la industria automotriz en esta cumbre, Dongfeng Motor acogió la visita del Presidente Ecuador, el Presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y de las personas de diversas cámaras de comercio. Los principales medios de comunicación en el país y en el extranjero también se reunieron en el stand de Dongfeng Motor e informaron sobre los vehículos presentes.

Se sabe que la marca Dongfeng tiene una ventaja de First-mover en el mercado local de vehículos eléctricos, y entró a Ecuador a través de diversos proyectos de cooperación en la etapa inicial, lo cual es muy útil para la promoción de la imagen de marca. Dongfeng E70, camioneta eléctrica RICH 6, VOYAH FREE y otros modelos Dongfeng están todos presentes en Ecuador. En esta cumbre, no sólo VOYAH FREE hizo una maravillosa aparición como auto de exhibición, sino que el DONG FENG E70 también jugó un papel importante en la recepción del automóvil designado para la cumbre.

A excepción de Ecuador, Dongfeng Motor ha acelerado su expansión de mercado durante muchos años, se ha integrado activamente en otros mercados sudamericanos, incluidos Chile y Perú, y ha logrado resultados sobresalientes.

Abrazando nuevas oportunidades y expandiendo nuevas oportunidades de negocio, Dongfeng Motor continuará tomando las tres estrategias de “exportación de vehículos completos”, “marca internacional” y “servicio de cadena de suministro” como el apoyo para impulsar el servicio de la cadena de suministro para “globalizar” y realizar el desarrollo seguro, saludable y sostenible de los negocios en el extranjero. En el futuro, Dongfeng Motor continuará promoviendo el desarrollo de alta calidad de los negocios en el extranjero, hará todo lo posible para establecer mercados estratégicos, cultivar mercados emergentes y ser la “vanguardia” de las marcas de automóviles de China.

Fuente Comunicae