Inicio Blog Página 508

Médica critica a Nicolás Maduro en WhatsApp y acaba presa; la sentencian a 30 años en la cárcel

0

CARACAS, VENEZUELA.- Un tribunal de Venezuela condenó a 30 años de prisión a Marggie Orozco, médica general de 65 años, por un audio enviado vía WhatsApp en el que criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue confirmada a AFP por dos organizaciones defensoras de derechos humanos.

Orozco fue encontrada responsable de los delitos de “traición a la patria, incitación al odio y conspiración”. La sentencia corresponde a la pena máxima prevista en la legislación venezolana.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón explicó que Orozco fue detenida en agosto del año pasado en San Juan de Colón, estado Táchira, en medio de la crisis postelectoral generada tras la reelección de Maduro.

Dirigentes comunitarios afines al chavismo la denunciaron ante las autoridades después de que la médica enviara un audio en el que cuestionó al gobierno y llamó a “participar en las elecciones del 28 de julio” de 2024.

El comité de derechos humanos del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, señaló que en el mensaje Orozco también expresaba malestar por la repartición de bombonas de gas doméstico en su comunidad.

Orozco permanece recluida en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, Táchira. De acuerdo con organizaciones humanitarias, ha enfrentado complicaciones de salud durante su detención.

Justicia, Encuentro y Perdón informó que la médica sufrió dos infartos en los últimos dos años, uno de ellos en septiembre de 2024, ya estando bajo custodia.

La organización agregó que:
Padece depresión crónica tras la dolorosa pérdida de dos de sus hijos, uno víctima de un intento de atraco y otro por un accidente”.

La reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo provocó protestas en diferentes regiones del país. Según organizaciones civiles, las manifestaciones dejaron más de 2 mil 400 detenidos. Con el paso de los meses, alrededor de 2 mil personas fueron excarceladas.

Tras las protestas, Maduro pidió a sus simpatizantes denunciar a los “fascistas” por medio de una aplicación creada para otorgar bonos y alimentos subsidiados. El gobierno venezolano utiliza este término para referirse a sectores opositores.

¿Cuántos presos políticos hay en Venezuela?
De acuerdo con el recuento más reciente de la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 882 personas detenidas por motivos políticos.

Las organizaciones insisten en que estos casos muestran un patrón en el que críticas al gobierno, participación política o denuncias comunitarias derivan en procesos judiciales y encarcelamientos.
AM.MX/fm

The post Médica critica a Nicolás Maduro en WhatsApp y acaba presa; la sentencian a 30 años en la cárcel appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

0

Con una caída del 30.8% en el gasto público en cultura, la feria se consolida como un motor creativo con más de 60 artistas y una propuesta de inversión cultural privada en crecimiento

Tras la aprobación del ejercicio fiscal 2025 —que contempla una disminución del 30.8% en el presupuesto federal destinado a cultura, el recorte más drástico desde la creación de la Secretaría de Cultura en 2016— el arte contemporáneo recupera un lugar prioritario en la conversación pública. En un contexto marcado por la incertidumbre y la necesidad de reforzar espacios independientes, la tercera edición de la Feria Internacional Arte Capital surge como un contrapeso creativo que reivindica el poder transformador del arte y su capacidad para sostener comunidad y pensamiento crítico. El encuentro se celebrará del 13 al 16 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante cuatro días, el recinto se transformará en un ecosistema dinámico donde convergen más de 60 artistas nacionales e internacionales, coleccionistas, curadores, críticos, gestores y público general. Fiel a su vocación multidisciplinaria, la feria integrará exposición, instalación, performance, coleccionismo, conferencias y experiencias inmersivas concebidas para expandir las formas de relacionarnos con la creación contemporánea.

Entre las novedades de esta edición destaca el lanzamiento del Pabellón de Fotografía, un espacio que reconoce la fuerza de la imagen como instrumento documental, estético y crítico. Este pabellón presenta obras que exploran identidad, territorio, memoria y transformación social, consolidando la apuesta de Arte Capital por diversificar las narrativas visuales y abrir nuevas rutas interpretativas.

“El arte tiene la capacidad de sanar, inspirar y generar comunidad. En un momento en el que enfrentamos desafíos estructurales, como la reducción del 30.8% del presupuesto cultural, Arte Capital responde con innovación, autosustentabilidad y una conexión directa con el público”, señaló Christian Borbolla, director y fundador. Destacó que la feria se sostiene mediante alianzas estratégicas con el sector privado y modelos emergentes de economía creativa que robustecen el ecosistema artístico.

La inauguración estuvo acompañada por un momento de profundo simbolismo: la presentación de Sinergia sobre tela (Apolo), obra del artista hiperrealista Leo Saez inspirada en el conferencista internacional Ruy Machalele. Con dimensiones de 140 x 100 cm y realizada en técnica mixta, la pieza transmite esperanza y contemplación a través de tonos cálidos y una luminosidad ascendente que evoca espiritualidad. Machalele compartió reflexiones sobre propósito y conciencia, intensificando la carga emocional de la obra.

La feria reúne a artistas como Ana Claudia Talancón, Mauricio Castillo, Sal Moreno, Gerardo Pontiér y Evann Ramírez, creadores que transitan con naturalidad entre disciplinas. “Participar en esta edición lena de emoción. Arte Capital es un espacio donde la creatividad se comparte con personas que realmente valoran el arte”, expresó Talancón.

El programa incluye un performance de Santiago Cumplido, un concierto de Sal Moreno, una experiencia VIP de coleccionismo con Carlos Abascal y una Masterclass de creatividad impartida por Castillo. “Para coleccionistas y amantes del arte se han  creado espacios íntimos que permitan un encuentro directo con los artistas”, añadió Borbolla.

Arte Capital reafirma su papel como plataforma independiente que articula cultura, economía creativa y comunidad, demostrando que el arte también impulsa desarrollo sostenible. 

Mérida alcanza un máximo histórico en empleo formal

0

MÉRIDA.— Mérida alcanzó un máximo histórico en empleo formal, al registrar 341 mil 511 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicándose como una de las ciudades con mayor crecimiento laboral del país.

“Esta cifra es reflejo de que en el Ayuntamiento de Mérida apostamos al talento y mano de obra de los meridanos, dotándolos de herramientas para profesionalización y capacitación que permitan aumentar las posibilidades de conseguir un mejor empleo junto con la iniciativa privada, con quienes buscamos acercar oportunidades y espacios laborales”, afirmó alcaldesa Cecilia Patrón.

Durante la actual administración se registraron 8 mil 177 nuevos empleos, cifra superior a la creación promedio nacional de 2 mil 408 nuevos empleos, lo que posicionó a la ciudad en el tercer lugar con mayor generación de nuevos empleos. Esto es, 584 nuevos empleos mensuales en Mérida. 

Puede ser una imagen de texto

En estos años, Mérida ha recibido importantes inversiones nacionales e internacionales en sectores hotelero, comercial e industrial. Entre las empresas instaladas recientemente se encuentran: The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida, y, más recientemente, Grupo Reyma, entre otras.

“Es así como hemos estado trabajando de la mano de todos y en equipo, fortaleciendo las condiciones de inversión y reforzando la confianza para generar este tipo de resultados que, más allá de los números, se refleja en la prosperidad más justa de las familias y mejora de su economía con más y mejores empleos”, puntualizó la alcaldesa.

Te recomendamos: 

Rehabilitan parque en Mérida para fortalecer el deporte y la convivencia familiar

EM/dsc

FPMC concluye su Programa de Protección a la Tortuga Marina 2025

0

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) concluyó el Programa de Protección a la Tortuga Marina 2025 con la actividad “Crías y atardeceres”, que se llevó a cabo en el campamento tortuguero de Punta Sur, con la participación de la comunidad que se sumó a las acciones enfocadas en la conservación de esta emblemática especie en la isla.

Durante la temporada, que inició oficialmente con el primer nido el 18 de abril, se registraron mil 37 nidos en el Campamento Tortuguero Punta Sur, de los cuales 904 correspondieron a tortuga Chelonia mydas (tortuga verde) y 133 a Caretta caretta (caguama). Estas cifras reflejan el compromiso de la FPMC con la protección de especies en riesgo y con el cuidado del patrimonio natural de la isla, indicó el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz.

⇒ Como parte del cierre anual, las y los asistentes al evento participaron en una limpieza de playa, reforzando la importancia de mantener ecosistemas saludables para el desarrollo de la vida silvestre. Asimismo, recibieron una plática informativa sobre la relevancia ecológica de las tortugas marinas y la necesidad de fortalecer las acciones para su conservación.

 

En esta última jornada de la temporada, las y los participantes de la actividad fueron testigos del ingreso al mar de 420 crías provenientes de los últimos nidos de tortuga verde. La actividad permitió conocer de cerca el trabajo científico, técnico y ambiental que durante meses realiza el personal del CEA para favorecer su supervivencia.

El responsable técnico del campamento tortuguero de Punta Sur, Ricardo Peralta Muñoz, reconoció y agradeció el trabajo del voluntariado que participó en el monitoreo, marcaje y resguardo de los nidos, destacando el compromiso colectivo por salvaguardar la biodiversidad de Cozumel.

Para finalizar, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, subrayó que estos programas de conservación forman parte del compromiso institucional con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, orientado a fortalecer la protección del patrimonio natural y la participación comunitaria.

Te recomendamos: 

Rehabilitan parque en Mérida para fortalecer el deporte y la convivencia familiar

EM/dsc

En fase final obra del Tren “El Insurgente” México-Toluca: SICT

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que los trabajos en el Tren “El Insurgente” México-Toluca entraron en su fase final, para concluir los 57.7 kilómetros de trayecto entre Zinacantepec, en el Estado de México al Metro Observatorio, en la Ciudad de México.

Con la conclusión de la obra civil se avanza en la última etapa en la instalación de los sistemas electromecánicos como cableado de media y baja tensión y sistemas de señalización y de telecomunicaciones; además, se realizan pruebas de seguridad previo a su apertura total.

En las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga se realizan revisiones minuciosas al equipamiento electromecánico y a la urbanización de las vialidades de acceso; en este último tramo hay un Puente Atirantado, único en el mundo por su diseño en curva y su uso para rieles.

Fue construido con cinco claros con tirantes de acero, pendiente de uno por ciento y curvatura de 800 metros. En su edificación se utilizaron seis mil toneladas de acero de refuerzo y 400 toneladas en el acero de tirantes.

Dicha infraestructura innovadora libra la zona ecológica de la región (junto a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Universidad de la Salud) y protege el manantial que se encuentra debajo.

Este tren conecta al poniente de la Ciudad de México con Toluca, en el Estado de México, circulará a través de una doble vía electrificada a velocidades de entre 90 a 160 kilómetros por hora; se estima que transportará de manera rápida, cómoda y segura a 140 mil pasajeros diarios, a través de 20 unidades cada una con capacidad para 719 usuarios.

El Tren Interurbano tendrá un recorrido menor a 60 minutos y pasará por siete estaciones; dos terminales y cinco intermedias:
● Observatorio
● Vasco de Quiroga
● Santa Fe
● Lerma
● Metepec
● Toluca Centro
● Zinacantepec

Es importante recordar que, en Observatorio, las labores continuarán para construir el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) y el arribo de la Línea 12 del Metro como parte de las fases subsecuentes a la operación de “El Insurgente”.

Este proyecto estratégico del Gobierno de México destaca por su visión urbana y por su objetivo de mejorar la vida de las y los habitantes de la Zona Metropolitana de Toluca y del poniente de la Ciudad de México.

Actualmente, el tren se encuentra en fase de pruebas y se planea inaugurar a principios de 2026, lo que marca un hito en el renacimiento de los trenes mexicanos.
AM.MX/fm

The post En fase final obra del Tren “El Insurgente” México-Toluca: SICT appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Organizaciones de abogados emprenden defensa de detenidos de Generación Z

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de abogados rechazaron la violencia ejercida por autoridades contra los jóvenes que se manifestaron el pasado sábado en la marcha de la Generación Z y demandaron al Estado proteger el derecho a la libre manifestación.

La organización Defensorxs y su presidente, Miguel Alfonso Meza, así como el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) se abocaron a la defensa y asesoría gratuita de los manifestantes que fueron aprehendidos con el fin de que sean liberados.

En mensaje en su red social X, Meza llamó a familiares y amigos de quienes permanecen detenidos a proporcionar información respecto a si ya cuentan con representación y defensa legal pues su organización ha emprendido la tramitación de amparos para liberar a los aprehendidos.

Dio a conocer que penalistas diversos se han sumado a los esfuerzos para liberar a los jóvenes, de forma gratuita, y por el momento se tiene información de que aún hay algunos que no han recuperado su libertad. Expuso que tuvo conocimiento de un caso de golpiza propinada a un joven que ni siquiera estaba en la movilización.

“Una cosa es su respuesta en el Zócalo y otra ponerse a perseguir y aterrorizar ciudadanos en las calles para ‘limpiar’ el primer cuadro. Esta es la descripción de cuando lo detuvieron. Él ni siquiera estaba en la marcha, sino a unas cuadras, y lo golpearon entre 8 policías”, refirió .

En tanto, en comunicado en X el presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Albertico Guinto, expresó la postura de la organización en rechazo a la dispersión violenta de manifestantes el pasado sábado y ofreció asesoría jurídica a los detenidos. “Condenamos toda forma de represión contra jóvenes que ejercen su derecho a manifestarse.

La ley debe proteger, no intimidar”, expuso. Condenaron los actos de violencia y represión de las autoridades gubernamentales contra los y las jóvenes que en ejercido de sus derechos fundamentales marcharon para exigir paz, seguridad y un país libre de miedo.

“Rechazamos cualquier narrativa que pretenda criminalizar a quienes legítimamente exigen un México más seguro. El estado obligado a proteger, no a reprimir”, expuso. Además expuso su “ solidaridad con los y las jóvenes lesionados, sus familiares y quienes han sido vulnerados en su integridad física y emocional”.
AM.MX/fm

The post Organizaciones de abogados emprenden defensa de detenidos de Generación Z appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

El Corredor Interoceánico se considera una fuerte competencia para el Canal de Panamá con una inverdión de 5 mil 259 millones de pesos

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2021 y 2025, el gobierno federal ha destinado 5 mil 259 millones de pesos para avanzar en el ramal ferroviario que conectará Estación Chontalpa, en Huimanguillo, con el Puerto de Dos Bocas, donde opera la Refinería Olmeca.

Según la información de El Heraldo de Tabasco, que se basa en los contratos publicados en el Portal de Transparencia, este proyecto forma parte del plan de infraestructura del Corredor Interoceánico y busca crear una ruta directa para movilizar petrolíferos elaborados en la refinería hacia el resto del país.

En 2021 se realizaron los primeros pagos y estudios técnicos para definir la obra ferroviaria. Ese año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec contrataron tres estudios base:
10 millones 540 mil pesos para el estudio de preinversión, orientado a planear la construcción del ramal ferroviario Chontalpa–Dos Bocas.
10 millones 467 mil pesos para el proyecto ejecutivo, estructura, obras inducidas y geotecnia, a cargo de SEGAP Ingenieros Asociados, S.A. de C.V.
10 millones 480 mil pesos para el proyecto geométrico y obras de drenaje, elaborado por la empresa Key Capital, S.A.P.I. de C.V.

En total, ese año se ejercieron 31 millones 488 mil pesos. Entre 2022 y 2024 no se reportaron nuevos contratos relacionados con la obra.

En 2025, el Ferrocarril del Istmo retomó el proyecto y firmó tres nuevos contratos que marcan el paso de los estudios a la ejecución:
Abril 2025
Contrato con Gacua, S.A. de C.V.
23 millones 991 mil pesos
Objetivo: ejecutar medidas de mitigación y compensación ambiental del proyecto.
Septiembre 2025
Primera etapa de construcción de vías, contratada con Mota Gil de México en conjunto con Nexumrail.
Monto: 5 mil 067 millones de pesos.
Es la inversión principal y la que marca el avance físico hacia la conexión ferroviaria de la Refinería Olmeca.
Septiembre 2025
Contrato con Supervisión y Mantenimiento de Vías Terrestres S.A. de C.V.
136 millones 289 mil pesos
Trabajo: supervisión técnica y control de calidad de estudios, proyectos y construcción de la primera etapa.

¿Por qué es importante conectar Chontalpa con Dos Bocas?
Utilidad para la Refinería Olmeca y el corredor del Istmo

La nueva vía permitirá:
Transportar gasolinas, diésel y otros petrolíferos procesados en la Refinería Olmeca.
Integrar a Dos Bocas con la red ferroviaria del Istmo.
Facilitar conexiones logísticas hacia el centro y norte del país.
Desahogar el transporte por carretera en la región.

Es una obra que llevaba más de dos décadas sin concretarse y que resurgió debido a la llegada de la refinería.

¿Cuánto se ha invertido en total?

Sumando los pagos realizados entre 2021 y 2025, el gobierno federal ha ejercido 5 mil 259 millones de pesos en estudios, mitigación ambiental, supervisión y el arranque de la construcción de la vía.

Estos recursos permiten avanzar hacia una conexión ferroviaria estratégica que dará salida a la producción de la refinería y ampliará la infraestructura del Corredor Interoceánico.

¿Por qué el Corredor Interoceánico compite con el Canal de Panamá?

El CIIT, donde se integra el ramal ferroviario Chontalpa–Dos Bocas, se proyecta como una alternativa logística al Canal de Panamá por varias razones que analistas y autoridades han señalado en distintos momentos:
Ruta más corta para ciertos flujos comerciales. Para cargas que viajan entre la costa este de Estados Unidos y Asia, el traslado por el Istmo puede reducir tiempos, ya que evita rodear Sudamérica o depender del tráfico saturado del canal.
Conexión multimodal. El corredor integra puertos, trenes y parques industriales, permitiendo transbordos ágiles entre el Pacífico y el Golfo sin esperar turnos de navegación.
Mitigación de riesgos climáticos. En los últimos años, el Canal de Panamá ha enfrentado restricciones por sequías que limitan el calado de los barcos. El CIIT ofrece una opción terrestre que no depende del nivel de agua.
Mayor flexibilidad para ciertos volúmenes de carga. Para cargas que no requieren megabuques, como contenedores medianos, insumos industriales o petrolíferos, el corredor puede resultar atractivo por costos y disponibilidad.
Interés de empresas globales. Diversas compañías de logística han explorado el uso del corredor para diversificar rutas y reducir riesgos operativos asociados al canal.

En conjunto, estos factores explican por qué el Corredor Interoceánico se promueve como una vía capaz de competir con el Canal de Panamá en segmentos específicos del comercio internacional.
AM.MX/fm

The post El Corredor Interoceánico se considera una fuerte competencia para el Canal de Panamá con una inverdión de 5 mil 259 millones de pesos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

“México es un país extraordinario”: Claudia Sheinbaum agradece los elogios de Mark Carney

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, agradeció las palabras del primer ministro de Canadá, Mark Carney, al calificarla como una mujer con una disciplina excepcional.

“Primero agradecerle las palabras al ministro Carney, la verdad es que cuando vienen visitantes, primeros ministros, presidentes, presidentas, se quedan con una emoción enorme. México es un país extraordinario, la sola entrada a Palacio Nacional, el Palacio que fue iniciado en la época de la Colonia… se construyó donde era la casa de Moctezuma… los murales de Diego Rivera… Museo de Antropología, el Templo Mayor… quedan maravillados de nuestro país y por supuesto del país y del proceso que está viviendo México. Yo agradezco las palabras del ministro Carney, también se fue maravillado el presidente Macron de Francia”, Claudia Sheinbaum.

Aunque los elogios de Mark Carney fueron en el sentido personal y profesional, Claudia Sheinbaum dijo que los visitantes a México se quedan con una emoción enorme debido a que tenemos un país extraordinario.

De hecho destacó las dos más recientes visitas de Mark Carney, primer ministro de Canadá, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, quienes dijo quedaron maravillados.

Claudia Sheinbaum también dijo que no solo les maravilla el país sino el proceso que esta viviendo México.

Claudia Shienbaum dio esas declaraciones en su conferencia mañanera luego de que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, dijo que ella es excepcional, de acuerdo con lo que ha demostrado en su gestión en lo que va de su gobierno.

Mark Carney dijo en un foro empresarial en Montreal, sobre la reunion que tuvo recientemente con Claudia Sheinbaum en México, que es una mujer con una disciplina inusual.

Muestra de esa disciplina inusual es que Claudia Sheinbaum se levanta todos los días a las 5:30 de la mañana y media hora despues de iniciar sus reuniones encabeza la conferencia mañanera diaria.

Destacó que encabeza reuniones personalmente a a las 6:00 horas, en referencia al Gabinete de Seguridad, y después tiene una conferencia de prensa de alrededor de hora y media.

Mark Carney incluso bromeó que no tiene material para una conferencia de prensa de esa magnitud.
AM.MX/fm

The post “México es un país extraordinario”: Claudia Sheinbaum agradece los elogios de Mark Carney appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Afirma Claudia Sheinbaum que presunto espionaje de Ricardo Salinas Pliego es “un asunto internacional”

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el presunto espionaje de Ricardo Salinas Pliego en Inglaterra es “un asunto internacional”, que debe resolverse en el país donde se denuncia.

“Son asuntos internacionales que no tienen que ver con México”, Claudia Sheinbaum.

Confirmó que Salinas Pliego tiene una demanda en Inglaterra; sin embargo, reiteró que dicho caso no tiene que ver con la justicia mexicana.

Esto debido a que Ricardo Salinas Pliego habría intentado usar una grabación de su contraparte, obtenida supuestamente como espionaje, para no llegar a juicio.

La presidenta Claudia Sheinbaum compartió que, en efecto, las empresas de Salinas Pliego mantienen un litigio en Inglaterra; sin embargo, no se trata de un asunto relacionado con el país.

En este sentido, sentenció que los temas legales de Ricardo Salinas Pliego, son “asuntos internacionales” que deben resolverse conforme a derecho en el país donde se realizan.

Asimismo, Sheinbaum recordó que en México el empresario Ricardo Salinas Pliego debe al SAT el pago de impuestos de los ejercicios fiscales del 2008 al 2013, y que deben de ser cubiertos tras las resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ricardo Salinas Pliego habría espiado a abogado para desestimar caso en Inglaterra
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego habría contratado a una empresa de inteligencia para espiar al abogado de la parte demandante en el caso que lleva en Inglaterra contra Elektra.

De acuerdo con las informaciones, el empresario pagó para que se grabara una conversación con el abogado, con la intención de desestimar el caso; sin embargo, el juez a cargo rechazó la evidencia presentada.

Asimismo, reclamó que la intención de los abogados de Salinas Pliego era “engañar al sistema con vistas a socavar la igualdad de condiciones que el tribunal se esfuerza por mantener”.
AM.MX/fm

The post Afirma Claudia Sheinbaum que presunto espionaje de Ricardo Salinas Pliego es “un asunto internacional” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

0

Perfecta para quienes buscan aprovechar precios accesibles para iniciar o mejorar su hogar inteligente

EZVIZ introduce en México la nueva C6N G1, la cámara inteligente diseñada para fortalecer la seguridad del hogar mediante funciones simples, confiables y accesibles para cualquier persona, incluso quienes se inician en el mundo del hogar inteligente.

“En EZVIZ, la tecnología brinda tranquilidad sin complicaciones. La C6N G1 es una solución confiable y accesible para quienes buscan dar su primer paso hacia un hogar inteligente”, señaló Elvira Wang, responsable de marketing para México.

La EZVIZ C6N G1 integra resolución 4K, visión nocturna avanzada, detección inteligente de personas, mascotas y sonidos fuertes, así como un obturador físico de privacidad que permite cerrar por completo la lente cuando no se desea mantenerla activa. También incluye un botón táctil de llamada, una herramienta especialmente útil para adultos mayores y niños, quienes pueden comunicarse de forma directa con un familiar mediante un solo toque.

Pensada para distintos estilos de vida, la EZVIZ C6N G1 ofrece una herramienta práctica tanto para quienes pasan gran parte del día fuera como para quienes desean acompañar a adultos mayores en casa sin generarles incomodidades. Su diseño discreto y su capacidad para detectar actividad relevante permiten que los usuarios reciban información útil sin sentirse invadidos, creando una experiencia de cuidado más cercana y humana.

Para quienes están construyendo su primer ecosistema de hogar inteligente, esta cámara representa un punto de entrada confiable. La integración con la EZVIZ App facilita que cualquier usuario —sin importar su nivel de experiencia— pueda conectar el dispositivo, revisar lo que ocurre en casa y activar el modo de privacidad con un solo toque.

La EZVIZ C6N G1 destaca por ofrecer seguridad accesible, tecnología simple y la confianza de una marca global con presencia en más de 130 países; ya está disponible en México con promoción de introducción hasta diciembre de este año a través de Amazon y distribuidores autorizados.