Desde hace 5 meses el gobierno de Campeche decretó “Ley seca” como parte de las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria de Covid-19, la cual ha afectado a propietarios de minisupers y agencias de venta de bebidas alcohólicas.
Propietarios y empleados de expendios y minisúpers piden al Ejecutivo Estatal se levante la Ley Seca.#NCSNoticias pic.twitter.com/K2zO8BTKqZ
— #NCSnoticias (@NCSCampeche) August 31, 2020
Te puede interesar: En Campeche sí habrá Grito de Independencia
Al borde de la quiebra por la falta de ingresos y la competencia desleal como lo es el clandestinaje, el pasado lunes 31 de agosto los afectados hicieron un plantón en el Palacio de Gobierno para solicitar el levantamiento total o parcial de la “Ley seca”.
A pesar de que en junio se levantó la “ley seca”, volvió a aplicarse a finales de agosto por el comportamiento inadecuado de la población, por lo que los manifestantes, encabezados por Carmen López Calderón y Wanceslao España Novelo expresaron que su petición es que les permitan laborar aunque sea parcialmente, debido a que ya han agotado sus recursos y ahorros.
“No venimos a pedir dinero, sólo que nos dejen trabajar, abrir nuestros establecimientos, pues ya no tenemos dinero ni para comer”.
Continúa leyendo:
Texto integro del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador (+video)
Con información de diariodeyucatán.com.mx