Carlos Joaquín reconoce a quienes han atendido la emergencia por Covid-19

0
62
Carlos Joaquín reconoce a quienes han atendido la emergencia por Covid-19


CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó una ceremonia cívica en la Guarnición Militar de Cancún para reconocer a quienes participaron en la entrega de apoyos alimentarios y a quienes han estado al frente en la atención de la ciudadanía para salvar vidas durante la emergencia causada por la covid-19.

El gobernador de Quintana Roo expresó que el coronavirus es, sin duda, la mayor crisis que se ha tenido y, evidentemente, genera una situación complicada en materia de salud y también en materia económica.

Carlos Joaquín expresó sus condolencias y su más sentido pésame a familiares y amigos de las más de mil 200 personas que han fallecido por la complicada situación provocada por la pandemia.

“Perdimos casi 90 mil empleos, más de 190 mil familias se quedaron sin ingresos, otras más con la reducción de los mismos y muchas, muchas personas que se quedaron prácticamente sin nada”, dijo el titular del Ejecutivo.

Por ello, Carlos Joaquín amplió el reconocimiento a la labor y las acciones que los diversos órdenes de gobierno han tenido para apoyar a la gente en esta difícil etapa del coronavirus.

El gobernador felicitó al Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional, a la Policía Quintana Roo, a las policías municipales, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado y a todas las dependencias que trabajan en conjunto para atender la emergencia.

Carlos Joaquín expresó que todavía falta mucho por hacer para seguir adelante y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Por ello, reiteró su llamado a todas y todos los quintanarroenses a unirse en una gran cruzada para aplicar los nuevos hábitos de higiene y de prevención, para lograr una convivencia sana con el coronavirus y para que juntos salgan adelante.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Se apegan parques ecoturísticos de Puerto Morelos a la nueva normalidad