8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Casi 10 mil pasajeros vía área ingresaron a Yucatán en octubre

MÉRIDA.— Durante el pasado octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina de Representación del estado de Yucatán, registró el ingreso a la entidad de 9 mil 982 personas -3 mil 633 mexicanos y 6 mil 349 extranjeros- vía aérea.

En un comunicado, el organismo indicó que en las oficinas del Instituto en Yucatán fueron atendidas en el mismo periodo 2 mil 612 personas para distintos trámites migratorios. Las nacionalidades más recurrentes en estas atenciones fueron: Cuba con 260 personas; Estados Unidos, 257; Canadá, 98; Venezuela, 90 y Colombia, 41.

Imagen

Como parte de las acciones diarias de los Agentes Federales del INM para mantener una migración segura, ordenada y regular, expusieron, se brindaron 47 atenciones médicas a las personas extranjeras alojadas en la estación migratoria hasta en tanto se resolvía su situación de estancia.

Además, durante los operativos de verificación migratoria fueron presentadas 50 personas ante la autoridad migratoria al no acreditar su estancia regular. De ese total, 12 provenían de Guatemala; Colombia, 9; Jamaica, 8; Cuba, 7; Honduras, 3; Estados Unidos, 3; Venezuela y China, dos respectivamente; Brasil, Nicaragua, Canadá y Belice, una persona por cada país.

Te recomendamos: 

Amplían horario para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS