Casi 10 mil pasajeros vía área ingresaron a Yucatán en octubre

Date:

MÉRIDA.— Durante el pasado octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina de Representación del estado de Yucatán, registró el ingreso a la entidad de 9 mil 982 personas -3 mil 633 mexicanos y 6 mil 349 extranjeros- vía aérea.

En un comunicado, el organismo indicó que en las oficinas del Instituto en Yucatán fueron atendidas en el mismo periodo 2 mil 612 personas para distintos trámites migratorios. Las nacionalidades más recurrentes en estas atenciones fueron: Cuba con 260 personas; Estados Unidos, 257; Canadá, 98; Venezuela, 90 y Colombia, 41.

Imagen

Como parte de las acciones diarias de los Agentes Federales del INM para mantener una migración segura, ordenada y regular, expusieron, se brindaron 47 atenciones médicas a las personas extranjeras alojadas en la estación migratoria hasta en tanto se resolvía su situación de estancia.

Además, durante los operativos de verificación migratoria fueron presentadas 50 personas ante la autoridad migratoria al no acreditar su estancia regular. De ese total, 12 provenían de Guatemala; Colombia, 9; Jamaica, 8; Cuba, 7; Honduras, 3; Estados Unidos, 3; Venezuela y China, dos respectivamente; Brasil, Nicaragua, Canadá y Belice, una persona por cada país.

Te recomendamos: 

Amplían horario para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Feria Tabasco 2026 se consolidó como motor económico, cultural y accesible para todos

La edición 2026 de la Feria Tabasco registró una recaudación de 57 millones 642 mil 692 pesos.

Díaz Mena supervisa la operación del nuevo Hospital O’Horán

A partir del próximo 26 de mayo se activará el servicio de Urgencias y, para finales del mes se abrirán en su totalidad los servicios.

Gobierno de Tabasco regulariza salarios de 2,137 trabajadores estatales

Se implementarán ajustes salariales para 2 mil 137 servidores públicos que percibían ingresos por debajo del salario mínimo vigente.

Mara Lezama entrega apoyos alimentarios y nuevas tarjetas de “Comemos Tod@s” en Cancún

La Gobernadora da inicio a la segunda entrega del año del programa social más grande en la historia de Quintana Roo.