Confirma AMLO que familiares suyos han muerto por COVID-19

0
32


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que una de sus primas está hospitalizada a causa de COVID-19 y que algunos familiares han muerto por la misma causa.

“Sí, tengo familiares enfermos también desgraciadamente, también han perdido la vida familiares como pasa lamentablemente, como pasa en estos casos, es una pandemia y amigos y conocidos y familiares, así es”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador externó sus condolencias a los familiares de víctimas de COVID-19.

“Deseo la recuperación a los que están hospitalizados que salgan, sobre todo de los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, ofrecer a sus familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno”, expresó.

El fin de semana se dio a conocer que Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente de la República, está internada en un hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, a causa de COVID-19.

De acuerdo con El Universal, el diagnóstico de Mojica Obrador de 69 años es reservado, sin embargo reportaron que su estado de salud es delicado, además señalaron que es hipertensa y con un grado de obesidad grado 3.

Por otra parte, López Obrador agradeció al papa Francisco por la ayuda a México para enfrentar el coronavirus o COVID-19, luego de que enviara tres ventiladores que fueron destinados a un hospital en Querétaro.

“Nos están ayudando de otros países, ya le agradecí en mi informe al gobierno de Cuba, al gobierno de China, al gobierno de Estados Unidos, ayer le agradecí al papa Francisco, ayer me visitó el nuncio apostólico porque envió el papa equipos médicos para atender enfermos de COVID oficialmente nos pidieron que decidieramos nosotros a dónde enviar esos equipos, se acordó que se utilizara en un hospital del estado de Querétaro”.

Ayer, López Obrador recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola, acompañado por el arzobispo Rogelio Cabrera y a David Noel Ramírez, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, quienes informaron sobre el envió el sumo pontífice.
AM.MX/fm

The post Confirma AMLO que familiares suyos han muerto por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.