15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Continúan los bombardeos en Gaza; casi 32 mil muertos palestinos

FRANJA DE GAZA.- En las últimas horas se informó que continúan los ataques en la Franja de Gaza por parte de Israel, quien en las últimas horas ha bombardeado diferentes áreas de la ciudad de Gaza.

Durante la madrugada de este 8 de julio, cientos de familias evacuaron los barrios de Tuffah, Daraj y Ciudad Vieja de ciudad de Gaza (norte) hacia el oeste, por orden del ejército israelí.

Se informó que hay gran desplazamiento de personas desde las zonas aledañas a la sede de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Gaza, donde los militares lanzaron anoche una operación.

Mientras que las fuerzas armadas israelíes mantienen, después de más de dos meses, su ofensiva contra la meridional Rafah, donde también existieron diferentes ataques en las últimas horas.

Se señaló que también se contabilizan múltiples ataques aéreos y de artillería durante la noche de este 8 de julio contra objetivos militares de Hezbolá en Líbano.

Por los ataques de la milicia israelí en Rafah, se informó que una mujer murió y tres de sus hijos resultaron heridos en un bombardeo contra una vivienda en la zona de Musabah.

Además, al menos 40 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Con ello suman 38 mil 193 personas muertas y otras 87 mil 903 heridas en la Franja de Gaza, sometida a constantes bombardeos por parte del Ejército israelí, señalan medios internacionales.

Además, las autoridades locales estiman que 10 mil cadáveres se encuentran enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Por su parte, la revista científica The Lancet calcula que hasta 186 mil personas podrían haber muerto en el conflicto en la Franja de Gaza.

“Aplicando una estimación conservadora de cuatro muertes indirectas por cada muerte directa a las 37.396 muertes registradas (hasta el 19 de junio), no es inverosímil calcular que hasta 186.000 o incluso más muertes podrían ser atribuibles al actual conflicto en Gaza”, The Lancet.
AM.MX/fm

 

The post Continúan los bombardeos en Gaza; casi 32 mil muertos palestinos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?