27.5 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

DIF Yucatán ofrece servicios de salud gratuitos con “Caravana Rosa”

MÉRIDA.— Carmen tiene 56 años y por primera vez le realizarán una mastografía. Asistió al edificio central del  DIF Yucatán, en la colonia Alemán, y le agendaron una cita en el Hospital General Agustín O’Horán sin costo. Esto, como parte de la Caravana Rosa en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. 

Como parte de esta Caravana Rosa, el DIF Yucatán ofreció servicios gratuitos como exploraciones clínicas de mama, pruebas de papanicolaou, trámites para mastografías, atención dental, medida de presión arterial, entre otros, con el propósito de promover la detección oportuna.

Ana Jiménez Coral, jefa de servicios médicos del DIF Yucatán, recibió a las personas que asistieron a la Caravana Rosa como parte de la campaña ‘Juntas y juntos contra el cáncer de mama’; en días anteriores realizaron volanteo casa por casa en la zona para invitar a los vecinos.

Indicó que próximamente estarán en el parque de la comisaría de Cholul, en donde varias personas han solicitado el servicio. Además, extendió la invitación a los hombres para checarse, pues el cáncer de mama no es exclusivo para mujeres.

“La incidencia de hombres había sido muy baja, pero este año incrementaron dos casos, inclusive este año en la caravana de la Segey (Secretaría de Educación de Yucatán), un hombre recibió la exploración de mama”.

 

La especialista exhortó a a realizarse una autoexploración al menos una vez al mes en el caso de mujeres menores de 40 años, y en el caso de detectar un cuerpo extraño es importante realizarse un ultrasonido para descartar la enfermedad.

Te recomendamos: 

Anuncian inversión de 45 mdp para centros de asistencia social del DIF Quintana Roo

AM.MX/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?