En 15 días Campeche podría pasar a semáforo verde

0
129
En 15 días Campeche podría pasar a semáforo verde


La Secretaría de Salud indica que Chiapas y Campeche podrían pasar a semáforo verde en los próximos 15 días, por lo que se podrían reanudar las clases presenciales.

Durante la conferencia virtual organizada por la Universidad Panamericana (UP), Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) señaló que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría e Salud, Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en regresar a las clases presenciales a inicios de octubre.

Te puede interesar: El Congreso de Campeche rinde su segundo informe

Esteban Moctezuma señaló que la nueva normalidad consistiría en clases con un 50% de asistentes, es decir, que se dividirán a los alumnos por orden alfabético cada día; además, se aplicarán medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio para estudiante y maestros.

las clases presenciales tendrían también una innovación: las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúan y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”: Esteban moctezuma

Sin embargo, cabe señalar que el regreso es una decisión que depende de los gobiernos locales.

Continúa leyendo:

¡Chichén Itzá reabre sus puertas!

Con información de 24 horas

EM/cctp