Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente

Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente


Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel, falleció la mañana de este miércoles por complicaciones cardiovasculares.

De acuerdo con El Universal, el deceso ocurrió por un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Candelaria Beatriz López Obrador vivía en la capital de Chiapas, y desde hace varios años padecía de complicaciones de salud, derivadas del avance de la diabetes en su organismo. Era maestra de educación básica y tenía 56 años de edad.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador indicó que tenía que salir de Palacio Nacional y posteriormente regresaría, sin dar mayor información: “Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.

⇒ Ante ello, la ceremonia del arranque de la primera etapa de la Reforma Laboral se había planeado iniciar a las 10:00 horas, pero debido a que el presidente no llegaba, se retrasó por casi una hora más.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal envió sus condolencias al presidente de la República. Lo mismo hizo el expresidente Felipe Calderón, quien expresó: “Mis condolencias al Presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”.

Dolores Padierna informó, a través de su cuenta de Twitter, que en la Cámara de Diputados se guardó un minutos de silencio por el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador. Mientras que Napoleón Gómez Urrutia deseó “pronta resignación y un abrazo a todos sus familiares”.

Candelaria Beatriz no figuraba en política, en comparación con sus hermanos Pío y Arturo. Andrés Manuel es el mayor de los hijos del matrimonio de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, quienes radicaron en Tabasco.

Te recomendamos: 

EN CASO DE CIENFUEGOS, “NO HAY NADA OCULTO, NI NADA A CAMBIO”: AMLO

AM.MX/dsc