Firman convenio SEMA y el ITZM para fortalecer investigación ambiental en Quintana Roo

Date:

CHETUMAL. – La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (SEMA) y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el objetivo de fortalecer la investigación y la formación de recursos humanos en temas ambientales que generen bienestar para las y los quintanarroenses en un entorno libre de contaminación.

En la firma del convenio, efectuada durante el Tercer Congreso Internacional de Agroecosistemas Tropicales, estuvieron presentes Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, director del ITZM y Huguette Hernández Gómez, titular de la SEMA, quienes destacaron la importancia de esta alianza para la generación de conocimientos y soluciones en materia de ecología.

La titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente enfatizó que, la protección al medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales representa un mandato social y un compromiso de gobierno.

El convenio establece que ambas instituciones colaborarán con el fin de realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las partes.

 

Te recomendamos: 

Mara Lezama da banderazo al Plan de Seguridad Vacacional de Semana Santa

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes impulsan nuevo Entorno Universitario Seguro en la Universidad Tecnológica de Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún inauguró un nuevo Entorno Universitario Seguro impulsado mediante presupuesto participativo. El proyecto incluye banquetas, alumbrado, señalética y obras hidráulicas para mejorar la seguridad y movilidad estudiantil.

Cozumel celebrará recital coral con clásicos de Disney para toda la familia

El Museo de la Isla de Cozumel será sede del recital coral Disney a través de los tiempos, interpretado por alumnos del Taller de Canto del BiblioAvión Gervasio. El concierto gratuito se realizará el 13 de junio como cierre del primer ciclo formativo del año.