20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Kamala Harris se perfila para sustituir a Biden como candidata presidencial

WASHINGTON, D.C.- La vicepresidenta Kamala Harris ha sido una de las defensoras más acérrimas del presidente Joe Biden tras su inestable actuación en el debate de la semana pasada, pero también ha surgido como una posible opción para liderar el partido ella misma si Biden opta por no continuar su campaña.

Una gran pregunta es qué pasará con los 91 millones de dólares en efectivo que tiene la campaña actual, según sus documentos más recientes . (En combinación con organizaciones demócratas aliadas, la campaña por la reelección tiene acceso a 240 millones de dólares en efectivo, dijo la campaña esta semana).

Dado que su cuenta de campaña estaba registrada en la Comisión Federal Electoral a nombre de ambos candidatos, Harris podría usar esos fondos para su propia campaña presidencial si Biden se retirara, según Kenneth Gross, asesor legal político senior de Akin Gump y ex asesor general asociado de la Comisión Federal Electoral.

Los expertos en derecho coinciden en que si los donantes pidieran que se les devolviera el dinero después de un cambio de candidato, la campaña tendría que aceptar esa transferencia. Eso significa que los donantes no tienen un derecho automático a recibir el reembolso.

“Una vez que un donante hace una contribución, renuncia a los derechos sobre esos fondos”, dijo Gross.
AM.MX/fm

The post Kamala Harris se perfila para sustituir a Biden como candidata presidencial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?