20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Promete Biden seguir compitiendo por la reelección

WASHINGTON, D.C.— Un desafiante presidente Joe Biden prometió el miércoles que seguirá compitiendo por la reelección, rechazando la creciente presión de los demócratas para que se retire después de que un desastroso desempeño en el debate planteó dudas sobre su disposición a seguir haciendo campaña, y mucho menos a ganar en noviembre.

Pero las señales cada vez eran más ominosas para el presidente. Dos legisladores demócratas pidieron a Biden que abandonara la carrera, mientras que un aliado importante sugirió públicamente cómo el partido podría elegir a otra persona . Y los principales asesores dijeron que creían que Biden podría tener solo unos días para demostrar que estaba a la altura del desafío antes de que la ansiedad en el partido se desbordara.

“Permítanme decir esto tan claro como sea posible, tan simple y directo como pueda: me estoy postulando… nadie me está echando”, dijo Biden en una llamada con miembros de su equipo de campaña de reelección. “No me voy. Estoy en esta carrera hasta el final y vamos a ganar”.

De acuerdo con la agencia AP, en sus conversaciones privadas, Biden se centró en los esfuerzos por corregir el rumbo de su complicado debate y en la amenaza que, en su opinión, representa el expresidente Donald Trump para el país, mientras buscaba comentarios sobre lo que salió mal el jueves pasado en Atlanta y asumía la responsabilidad de su actuación.

“Tuvimos una conversación directa, abierta y lúcida sobre el debate, sus pensamientos sobre lo que sucedió y por qué no fue su mejor noche ni su mejor debate”, dijo el senador Chris Coons, demócrata por Delaware, quien habló con Biden el martes, en una entrevista con Associated Press. “Quería consejos. Estaba pidiendo sinceramente aportes y comentarios sobre lo que debería hacer para restablecer la confianza y el apoyo, y cuál es el mejor camino a seguir”.

Coons, el aliado más cercano del presidente en el Capitolio, dijo que Biden entendió claramente la urgencia, la dificultad y la importancia de las elecciones, y el senador le recomendó al presidente que realice más eventos no programados y de final abierto para restablecer la confianza en su candidatura. Los dos también hablaron sobre la agenda de Biden y su impacto en sus esfuerzos políticos, particularmente en el momento en que equilibra esa tarea con tareas críticas de gobierno como la cumbre de la OTAN en Washington la semana próxima.

Los esfuerzos de Biden por mover múltiples palancas para salvar su vacilante reelección incluyen su aparición improvisada con asistentes de campaña, conversaciones privadas con legisladores de alto rango, un fin de semana de viajes y una entrevista en una cadena de televisión . Pero se enfrentaba a serios indicios de que el apoyo hacia él se estaba erosionando rápidamente en el Capitolio y entre otros aliados.
AM.MX/fm

The post Promete Biden seguir compitiendo por la reelección appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?