15.4 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Mauricio Vila y AMLO reafirman su compromiso para impulsar el desarrollo de Yucatán

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila y el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en equipo al dar seguimiento a los importantes proyectos que se desarrollan en Yucatán como el Tren Maya, la creación del parque de “La Plancha” y la ampliación de Puerto de Altura de Progreso.

En el marco de la supervisión de los avances de la construcción de los tramos 3, 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya y junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, Vila Dosal y López Obrador revisaron detalles sobre el proyecto del pulmón verde que se creará en el terreno de “La Plancha” para el disfrute de las familias yucatecas y atracción del turismo a la capital.

Cabe recordar que originalmente dicha área se daría al Ejército para que se construyeran viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Mauricio Vila gestionó ante el jefe del Ejecutivo federal y luego en un encuentro con Sandoval González, que dicho espacio se destinara para un parque público en esta zona, por lo que se decidió mover las instalaciones militares a otras zonas de la ciudad.

En el gran parque de “La Plancha” se invertirán mil 400 millones de pesos, cifra que incluye el costo de las instalaciones militares.

Previo a la reunión efectuada en la capital yucateca, Mauricio Vila y López Obrador realizaron un sobrevuelo de supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, para aterrizar en la Base Aérea Militar Número 8 y continuar con su agenda de trabajo conjunta.

En Valladolid, donde junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, revisaron el avance de las obras del Tren Maya, así como otros proyectos que detonarán el desarrollo de Yucatán, abonarán a la reactivación económica y representan una importante fuente de empleos para las y los yucatecos.

En ese marco, Mauricio Vila y López Obrador reafirmaron el trabajo en equipo, que han mantenido y se traduce en oportunidades de desarrollo, con estos y otros planes, que contribuyan con el bienestar de la gente. Además, reiteraron su disposición de mantener esta estrecha relación, para seguir promoviendo acciones y programas que representen beneficios para las familias que viven en el sureste del país.

Cabe recordar que en Valladolid se construirá una de las 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, además de la de Mérida, ambas resultado de las gestiones del gobernador Vila Dosal para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

Entre los proyectos que revisaron el gobernador y el presidente de México también se encuentra la ampliación de Puerto Progreso, obra con la se podrán recibir barcos de carga de hasta 100 mil toneladas mejorando las condiciones de logística e incrementando las ventajas competitivas de Yucatán y cruceros de hasta 8 mil pasajeros.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila presenta más de 200 proyectos de inversión en reunión con Ebrard

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS