Ayuntamiento de Mérida comienza instalación de decorado navideño



MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que la decoración navideña acostumbrada en la ciudad tendrá algunos cambios este año, ante el panorama inédito debido a la pandemia del Covid-19.

“No podemos pasar por alto que esta temporada es de una fuerte tradición y arraigo entre las familias, pero estamos conscientes de que no es posible propiciar aglomeraciones en ningún punto de la ciudad y por eso en esta ocasión habrá algunas restricciones en el decorado navideño“, apuntó.

Barrera Concha precisó que el árbol navideño que se instala en el remate del Paseo de Montejo será el único que pondrá el Ayuntamiento en la ciudad; además de que se colocará decoración  en la Plaza Grande (calle 60 de la 63 a la 37) y la calle 47 y el Paseo de Montejo, donde se instalarán las acostumbradas luces en las copas de los árboles.

Este año, el llamado a la ciudadanía es a no agruparse en parques u otros sitios públicos como ha sido la costumbre durante la temporada navideña, porque ahora lo primordial es seguir cuidando la salud, evitar cadenas de contagio el virus y respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias“, puntualizó.

Por su parte, el director de Servicios Púbicos Municipales, José Collado Soberanis, indicó que ya comenzó la instalación de mil 300 adornos navideños 3D, como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, Nacimiento y Reyes Magos, entre otros, que estarán en la Plaza, el Remate y el Paseo de Montejo.

La rehabilitación de los adornos navideños que en breve vestirán esas zonas específicas de la ciudad corre a cargo de unos 120 empleados de los departamentos de Servicios Generales, Alumbrado Oriente y Poniente, así como de las áreas de Parques y Jardines del sector poniente y oriente. La inversión de estos trabajos es de 3 millones 487 mil 744 pesos.

Te recomendamos:

Yucatán se queda en semáforo naranja otras dos semanas

EM/dsc