Muere elefante bebé en Tailandia, luego de que lo obligaron a bailar

0
43
elefante

TAILANDIA, 23 de mayo, (AlMomentoMX).— Un pequeño elefante llamado Dumbo murió dos semanas después de sufrir fracturas en sus patas, debido a que era obligado a bailar para divertir a los turistas en un zoológico de Phuket, Tailandia.

La asociación Moving Animals relató que el pequeño paquidermo de tan solo tres años vivía en un abandono total, de tal manera que nadie se percató sus lesiones hasta que entró en colapso, porque sus patas se habían roto por completo.

“Estamos devastados al anunciar que “Dumbo” ha fallecido. La campaña que reclamaba su libertad en el zoológico de Phuket reveló su cuerpo esquelético al mundo, lo que generó mucha preocupación ya que estaba enfermo…”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Actualización: Estamos devastados al anunciar que “Dumbo” ha fallecido. La campaña que reclama su libertad en el zoológico de Phuket reveló su cuerpo esquelético al mundo, lo que despertó la preocupación de que estaba enfermo: movinganimals.org/savedumbo Ahora resulta que tenía una infección en el tracto digestivo y se debilitó tanto que Sus piernas traseras se rompieron debajo de él. A pesar de esto, el zoológico no se dio cuenta de que sus piernas estaban rotas durante tres días, hasta que el bebé elefante finalmente fue llevado a un hospital de elefantes. . Para que “Dumbo” muera mientras está bajo el llamado “cuidado” y “tratamiento” del zoológico, se muestra cuán descuidados están estos animales en cautiverio. Queremos agradecer a todos por su apoyo abrumador para “Dumbo”. Esperamos que “Dumbo” ahora encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en su vida, y que su trágica historia instará a las autoridades tailandesas a que finalmente pongan fin a las actuaciones de animales obsoletos. . “Dumbo”, Zoológico de Phuket, marzo de 2019. Descanse en paz.

Una publicación compartida por Amy + Paul🌱🎥 (@ moving.animals) en

Semanas antes de la muerte de Dumbo, la organización Moving Animals había realizado una petición en línea para liberar a Dumbo, la cual acumuló más de 200 mil firmas. os activistas habían logrado captar en video el maltrato que sufría el pequeño Dumbo. La petición buscaba presionar a las autoridades locales para que sacaran al elefante del zoológico.

La causa de muerte, de acuerdo con los reportes de los veterinarios fue una infección del tracto digestivo que le impedía al cuerpo del animal absorber nutrientes suficientes para mantenerse en pie. Eventualmente sus huesos y músculos se debilitaron y, al ser expuestos a las actividades forzadas, sus extremidades terminaron por romperse. Fracturas que tampoco fueron atendidas.

“Vimos cómo los turistas se reían y tomaban selfies, mientras que el elefante bebé estaba con los ojos cerrados, chupando silenciosamente su trompita”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Vimos cómo los turistas se reían y tomaban selfies, mientras que el elefante bebé estaba de pie con los ojos cerrados, chupando silenciosamente su tronco”. Estamos completamente abrumados por el apoyo y la compasión que este bebé elefante ha recibido en los últimos días. Más de 50,000 personas han hablado pidiendo su liberación a un santuario, y medios de comunicación internacionales que incluyen a @ the.independent @dailymail @thesun @dailymirror @unilad @ladbible @thethaigernews @nieuwsblad @ metro.co.uk y @larepubblica tienen Informó sobre las fotografías y las imágenes capturadas, ayudando a difundir la conciencia Si aún no lo ha hecho, únase a nosotros para pedir el lanzamiento de “Dumbo’s” a un santuario: movinganimals / savedumbo (enlace en la biografía). Ningún animal debe pasar su vida actuando para el “entretenimiento” turístico. . Zoológico de Phuket, Tailandia, 2019 | Animales en movimiento

Una publicación compartida por Amy + Paul🌱🎥 (@ moving.animals) en

Video sugerido:

AM.MX/TIV

The post Muere elefante bebé en Tailandia, luego de que lo obligaron a bailar appeared first on Almomento.Mx.