QUINTANA ROO, 23 de mayo (ElMayaMX).- La legisladora Mayuli Martínez Simón ha impulsado una modificación a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que la tasa se amplíe a 8 por ciento en las fronteras norte y sur del país.

Actualmente el esquema de zona libre decretado por el gobierno federal en la franja fronteriza aplica por decreto con una temporalidad que depende de lo que decida en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se necesita garantía de que los incentivos fiscales permanecerán independientemente de los vaivenes políticos y los cambios de gobierno.

La legisladora propone que se regrese al esquema que existía antes de la reforma fiscal de 2014, donde se eliminó una tasa de 11 por ciento de IVA aplicada en ambas fronteras del país. Ahora da como opción una tasa del 8 por ciento incluida en la ley de Impuesto al Valor Agregado, solo en la franja de 20 kilómetros a partir de la frontera con Belice, es decir, aplicable al municipio Othón P. Blanco.

La intención es que esta ley modificada garantice incentivos fiscales que puedan atraer inversión y diversificar la economía de las fronteras norte y sur del país.

 

Te puede interesar: 

¿Chetumal ya no será zona libre como prometió AMLO?

 

EM.MX/vgs

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here