Campeche.- Ante el impacto del huracán “Beryl” en territorio campechano, la Secretaría de Salud puso en marcha acciones de nebulización y termonebulización en sitios destinados como refugios temporales en varios municipios, con el objetivo de disminuir la población de mosquitos transmisores del dengue y evitar enfermedades.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, anunció que estos trabajos preventivos se realizan de manera previa, durante y posterior al paso del fenómeno meteorológico para salvaguardar la salud de las personas en los refugios temporales.
El rociado residual y la termonebulización son algunas de las actividades que realiza el personal de vectores.
“Se han trabajado hasta el momento 10 refugios temporales en los municipios de Dzitbalché, Champotón, Calakmul, Escárcega y Carmen, así como nebulización espacial y pase de revista en la localidad de Nilchí, Campeche, con atención de refugios también”, comentó.
Por último, exhortó a las y los campechanos a mantener limpios los entornos y limpiar los pasos de aguas naturales o drenajes para evitar la presencia de acumulación de agua o estancada que propicie la presencia de mosquitos.