Plan de Mejora a la Movilidad sí protege la salud de los meridanos: Sauri Vivas

0
53


MÉRIDA.— El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, recorrió el centro de Mérida a fin de constatar que las medidas de higiene y sana distancia se estén cumpliendo en las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público, así como en las demás modificaciones contempladas dentro del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, que tiene como principal objetivo proteger la salud de la población.

Acompañado de Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Sauri Vivas caminó por diversos puntos del Centro Histórico para supervisar la actividad en las nuevas zonas de ascenso y descenso. Ahí, constató que los usuarios del transporte público han ido adoptando la reubicación de sus paraderos como una medida que les permite exponerse menos al Covid-19 y cuidar su salud.

En el trayecto, el funcionario estatal corroboró que la aplicación de la sana distancia ahora es una realidad en el Centro Histórico de la ciudad, lo que ha dado como resultado un flujo de peatones ordenado y espacios más libres y sin “amontonamientos”, reduciendo así el riesgo de contagios.

Asimismo, comprobó que en las filas del transporte público se sigan todas las disposiciones de prevención y que en las unidades se implementen las nuevas medidas para reducir los riesgos de contagio en los trayectos, tales como que ningún pasajero viaje parado en los pasillos y que todos los autobuses cuenten con barreras de plástico traslúcido entre los asientos para evitar el contacto directo entre usuarios.

El secretario de Salud anduvo por las primeras banquetas ampliadas con la colocación de macetas con árboles en las vialidades con el fin de delimitar la extensión de los espacios peatonales en 36 vialidades incluidas en el polígono delimitado por las calles 66 al poniente, 57 al norte, 52 al oriente y 67 al sur del Centro Histórico.

Por su parte, Karam Espósitos señaló que personal del Gobierno de Yucatán continúa con los trabajos de colocación gradual de alrededor de 2 mil macetas y señaló que mientras esto se realiza se han puesto conos para delimitar la ampliación de las áreas peatonales, los cuales en su momento serán sustituidos por los recipientes para los árboles.

Sauri Vivas supervisó que las actividades en las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público y demás modificaciones se realicen cumpliendo con las disposiciones para cuidar la salud de la población.

Te recomendamos: 

INAH buscará identificar a familiares de naufragio esclavista

EM/dsc