MÉRIDA.— La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que, a partir de este lunes, y hasta nuevo aviso, cerrarán al público las zonas arqueológicas y museos del INAH en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Esto, atendiendo el sistema de alerta por el arribo del huracán Zeta, el cual afectará las regiones norte y noreste de la península de Yucatán.
En Yucatán, se cierran las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek’ Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón.
Mientras que en Quintana Roo, desde este domingo 25 de octubre, están cerradas las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y San Gervasio. Todas estas zonas y museos permanecerán cerradas hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores.
El @INAHmx informa que a partir de hoy cerrarán al público las zonas arqueológicas y museos de la red del INAH en los estados de #Yucatán y #QuintanaRoo
Lo anterior, atendiendo el sistema de alerta temprana para la tormenta tropical "Zeta".
Detalles 👉🏽 https://t.co/DDWJcGE319 pic.twitter.com/d9RTuG0C2P
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) October 26, 2020
Te recomendamos:
Suspenden actividades en el oriente de Yucatán a partir de las 14:00
EM/dsc