QUINTANA ROO.- A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles anunció que el semáforo epidemiológico amarillo se prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero, en Quintana Roo.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo informó que tanto en el norte como en el sur lo único que impide cambiar de color son las pocas defunciones y la ocupación hospitalaria, aunque en esta etapa se aplican nuevas formas de actuación, sobre todo en los aforos en los establecimientos que prestan servicio a la gente y que permiten seguir recibiendo turistas y visitantes.
Carlos Joaquín reiteró “estamos preparados para recibir turismo, con protocolos y medidas sanitarias en toda la infraestructura, para cuidar la salud de quintanarroenses, de las familias, pero también de los turistas y visitantes“.
📹 13.01.2022 Mensaje del gobernador @CarlosJoaquin al actualizar el semáforo 🚦epidemiológico estatal en el programa Caminando Juntos.#PonteVivo#JuntosSaldremosAdelante🙌 pic.twitter.com/kd6yKdamLT
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) January 14, 2022
Exhortó a mantener todos los hábitos, a usar más los espacios abiertos que los cerrados y continuar con el crecimiento económico, la recuperación de empleos y la mejora en la economía.
Aún en amarillo en la primera semana, el gobernador de Quintana Roo expresó que se han registrado alrededor de mil contagios diarios en los últimos dos días, lo que no se había tenido desde que inició la pandemia.
De norte a sur continuamos en amarillo del 17 al 23 de enero en el #SemáforoEstatal. Hemos tenido días muy altos en casos positivos. Es muy importante el uso del cubrebocas y los hábitos de salud. No caigamos en exceso de confianza, hazlo por tu familia y Quintana Roo. #PonteVIVO pic.twitter.com/LvbedBle2p
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 14, 2022
Continúa leyendo:
Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo tras aumento de contagios
EM.MX/vgs