CFE y Fonatur trabajaran juntos en redes eléctricas del Tren Maya

Date:

YUCATÁN.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un acuerdo para trazar una ruta de colaboración que modernizará las redes eléctricas para la infraestructura ferroviaria del Tren Maya en los tramos correspondientes a la ruta Mérida-Cancún-Chetumal.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur y Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, concretaron el acuerdo de colaboración con el que pondrán en marcha la estrategia de electrificación del proyecto en 680 kilómetros de ruta, incluyendo vías dobles para servicios múltiples.

Imagen

Por su parte, Fonatur modificó el proyecto del Tren Maya para que utilice energía eléctrica en más del 40% de la ruta y sea amigable con el medio ambiente.

Ante los trabajos eléctricos, la CFE realizará los trabajos previos de ingeniería, supervisión y construcción de la infraestructura eléctrica en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, mientras que el Fonatur proveerá los recursos, así como las facilidades e información a su alcance, para el desarrollo del proyecto.

CFE Distribución, CFE Transmisión y CFE Suministro Básico, Empresas Productivas Subsidiarias de la CFE, participarán en los procesos de planeación, desarrollo, implementación, instalación y operación de la infraestructura eléctrica para el proyecto.

 

Continúa leyendo: 

Tren Maya trabaja en el rescate de la Reserva Ecológica de Cuxtal

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Croacia: política, deporte y subcampeonato mundial

Luis Alberto García / Cdmx   * Kolinda Grabar – Kitarovic...

La UNAM en su laberinto

Por Rafael Serrano El desastre en los “exámenes” de admisión...

Benjamín Netanyahu dice que no tiene intención de volver a atacar a Irán antes de elecciones en Israel

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el...

Volodimir Zelensky afirma sentirse traicionado por Trump; “este no es el lado correcto de la historia”, lamenta

LONDRES, INGLATERRA.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este...