Se reactiva el transporte carretero en Yucatán

0
143
Se reactiva el transporte carretero en Yucatán


MÉRIDA.— La reactivación del transporte carretero va a buen ritmo en las últimas semanas. Al cierre de septiembre se tuvo un incremento de un 10 por ciento en la llegada de pasajeros, así como un porcentaje de cancelaciones de un 53 por ciento, informó la gerencia regional sureste de Grupo ADO.

De acuerdo con Novedades Yucatán, desde agosto se empezó a tener un crecimiento de un 10 por ciento en la demanda de pasajeros, lo que representa una cifra alentadora si se toma en cuenta que durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19 se llegó a registrar un 90 por ciento en las cancelaciones.

En el mes de septiembre tuvimos una constante mejora que llegó al 10 por ciento en nuestra llegada de pasajeros; en cuanto a turistas, hace unos días activamos el turibús y empezamos a ver a algunos pasajeros nacionales que se suben a las unidades”, afirmó el gerente regional de Grupo ADO, Eduardo Córdoba Balbuena.

Resaltó que grupo ADO cuenta con una empresa dedicada a la renta de automóviles particulares, denominada autotur, que durante septiembre alcanzó los 6 servicios de grupo de turismo a diferentes puntos del estado y de la Península de Yucatán.

Estamos muy contentos porque lo que tenemos de datos de rebrote todavía se mantiene a la baja, la apertura de Chichen Itzá llama mucho la atención a nivel nacional e internacional y, por otro lado, nosotros estamos conscientes que somos una cadena de prestadores de servicios que nos urge que vengan los turistas al Estado, pues de ahí dependen muchos empleos formales”, apuntó.

Te recomendamos: 

Flamingos invaden carretera de Yucatán

EM/dsc