Patricia Gamboa, Juan León y Adrián Anguiano, la terna para nuevo fiscal de Yucatán

Envían terna para elegir a nuevo fiscal de Yucatán


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila envío al Congreso de Yucatán su propuesta de terna para designar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se encuentra integrada por:

  • Patricia Gamboa Wong,
  • Juan Manuel León León y
  • Adrián Abelardo Anguiano Aguilar.

Debido a que Vila Dosal se mantiene en aislamiento tras dar positivo a Covid-19,  la secretaria General de Gobierno, María Fritz, firmó el documento, el cual entregó el Consejero Jurídico del estado, Mauricio Tappan Silveira, al secretario General del Congreso de Yucatán, Martín Chuc Pereira, en la sede del Poder Legislativo.

  • Patricia del Socorro Gamboa Wong

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con Máster en Ciencias de la Familia por la Universidad de Navarra de España. Actualmente, es directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE.

Como parte de su trayectoria profesional, también ha sido Delegada Federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), diputada local, al igual que procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Gobierno del Estado, entre otros cargos en la administración pública.

  • Juan Manuel León León

Es Licenciado en Derecho por la UADY con Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Sur y actualmente se desempeña como delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR). Originario de Chicxulub Puerto, cuenta con experiencia en la administración pública municipal de ese puerto yucateco.

  • Adrián Abelardo Anguiano Aguilar 

Es licenciado en Derecho por la UADY. Actualmente, es director del Secretariado Ejecutivo para la implementación de Seguridad y Justicia en el Estado de Yucatán. También ha trabajado como subdirector de Legislación y Consulta Local en la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal, donde ha sustentado otros cargos.

Te recomendamos: 

Renuncia el fiscal General de Yucatán, Wilbert Cetina Arjona

EM/dsc