Profepa traslada a QRoo a nueve mil tortugas rescatadas

0
124
Profepa traslada a QRoo a nueve mil tortugas rescatadas


QUINTANA ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó 9 mil 886 ejemplares de tortugas a unidades de manejo en los estados de Quintana Roo y Yucatán que al parecer, iban a exportarse a China de manera irregular.

En un principio los animales se trasladaron en 158 embalajes de madera al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Los Reyes La Paz, Estado de México como depósito temporal.

Imagen

Durante los días de permanencia en el CIVS, los ejemplares se mantuvieron en  condiciones óptimas, pese a que muchos presentaban un estado físico muy deteriorado.

Finalmente la Procuraduría trasladó a todas las tortugas vivas a unidades de manejo en Chetumal en Quintana Roo y Mérida en Yucatán, debido a que cuentan con mejores condiciones para su supervivencia.

Imagen

Por otra parte se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por no acreditar la legal procedencia de diversos ejemplares de vida silvestre.

Continúa leyendo:

Chetumal recibe seis toneladas de insumos médicos

EM.MX/vgs